Reseña de 'Dos soles' de Beth Revis

Autor: Beth Revis

Traductor: Xohana Bastida

Editorial: SM

Precio: 16,10€

Páginas: 511

SINOPSIS:

Nunca llegué a  comprender realmente por qué Amy añoraba tanto Tierra Solar, por qué no podía conformarse con la Fortuna. Me preguntaba qué diferencia podía haber entre el aire que respirábamos en la nave  y el aire de un planeta.

Ahora sé la respuesta.

Amy y Elder están decididos a construir un nuevo hogar en Tierra Centauri.
Para ello tendrán que enfrentarse a peligros inesperados que no solo amenazan su colonia y sus vidas…

... sino también su concepción de lo que significa ser humano.

OPINIÓN:

Este libro, quizá por ser final de trilogía o por haber leído en otras reseñas que Beth Revis no es “compasiva” con sus personajes, estuvo en mi estantería más de una semana esperando a ser leído. Ahora me arrepiento de haber esperado tanto para leerlo. El libro me ha dejado sin palabras, sin respiración, sorprendida… Me ha hecho llorar como hace mucho ningún libro hacía, me ha hecho desear que Beth Revis escriba más sobre el fantástico mundo que ha creado.

Dos soles ha sido una sorpresa constante desde principio a fin ya que no ha sido para nada como pensaba que sería. Al leer este libro, te das cuenta de que Beth Revis ha creado una trama mucho más compleja de lo parecía en los libros anteriores. Después de leer Despierta y Tan Cerca tienes la sensación de que todo ha sido resuelto, de que ya tienes todas las respuestas, que ya conoces todos los secretos que esconde la Fortuna. Craso error: no sabes nada. Todo lo que dabas por sentado es en realidad totalmente distinto. Los giros argumentales de Dos soles te dejará con la boca abierta, sobretodo al descubrir el verdadero alcance de las mentiras y la manipulación. La única pega que sigue teniendo este libro, al igual que sus dos predecesores, es que algunos aspectos de la trama son predecibles.

La narración sigue de la mano de Amy y Elder que se reparten y alternan los capítulos para darnos una visión más amplia, puesto que son dos puntos de vistas totalmente diferentes, de todo cuanto les rodea. Estos dos protagonistas siguen en la misma línea que en los dos libros anteriores. Vemos su evolución, cómo maduran para adaptarse a este nuevo planeta y a los peligros que allí se encuentran. Elder está entregado a su gente y a Amy más que nunca: llega a convertirse en un auténtico líder para los nativos de la Fortuna, que ya no cuestionan su autoridad ni su capacidad para protegerlos. Sin embargo, el mayor cambio se aprecia en Amy: en este libro se enfrenta a muchas pérdidas y a mucho dolor, es testigo de situaciones muy sangrientas y traumáticas y debido a esto vemos cómo se convierte en una auténtica luchadora. También vemos un gran avance en la relación de ellos dos aunque, como ocurre en los dos libros anteriores, el romance sigue siendo algo secundario.

Dos soles es el cierre de una trilogía de ciencia ficción que me ha encantado desde su primera página hasta la última (¡esa maravillosa última página!). Es una historia llena de intriga, secretos, acción, experimentos científicos y una pincelada de amor que te encandilará de una manera que no podrás parar de leer. Es uno de esos libros que te crean adicción, que no quieres dejar de leer ni un segundo pero que, al mismo tiempo, te da pena terminarlo. En definitiva, la trilogía ‘Across de Universe’ es una historia que se aleja de los clichés que tanto vemos en los libros juveniles,  que te atrapará de principio a fin, y que tiene un final que te hará sonreír y llorar al mismo tiempo.

¿Habéis leído la trilogía? ¿Qué os ha parecido el final?

¡Un saludo!

P.D.: A lo mejor os estáis preguntando por qué he hecho la reseña del primer y tercer libro de la trilogía y no del segundo. Buena pregunta (>.<). No preocuparos, la otra administradora del blog se encargará de hacerla en cuanto se lea la trilogía.

PUNTUACIÓN: 5/5