Reseña de "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien

miércoles, 11 de diciembre de 2013

[SIN SPOILERS]

Título: El Hobbit

Autor: J.R.R. Tolkien

Editorial: Minotauro

Precio: 10,95€

Páginas: 288


Sinopsis

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Sma ug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón... «Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.» C.S. LEWIS

Opinión personal

Esta fue mi primera lectura del año. Después de ver la película de El Hobbit y como gran fan de El Señor de los Anillos que soy, decidí leer el libro. Una chica de mi clase a la que aún le doy mil gracias, me dio su ejemplar de El Hobbit porque ella no lo quería. Y adivinad, ¡era la primera edición de bolsillo de 1991! No sé si se ve bien en la foto de la portada pero, tanto en la parte de arriba como la de abajo, hay frases escritas en la antigua escritura de los enanos

¿Lo que me esperaba de este libro? No lo sé, quizá que se pareciera a la película, igual por eso me decepcionó un poco. Me explico: el libro no es tan interesante ni lleno de aventuras como la película y sé que compararla con la película es un crimen, pero es que no sé como Peter Jackson ha convertido El Hobbit (libro) en esas increíbles películas.

J.R.R. Tolkien escribió El Hobbit por un cuento que le contaba a sus hijos y eso se nota muchísimo, porque el libro es como un cuento para niños, es muy infantil. Eso sí, tiene misterio e intriga de vez en cuando y es bastante divertido. Los personajes nuevos que salen son muy interesantes, aunque no profundiza en ninguno, se centra en los principales.

Hay detalles que si te sabes las películas de memoria como yo, eres capaz de enlazar hechos del libro con otros momentos en El Señor de los Anillos. Lo que se me hizo muy gracioso de este libro y de lo cual me reí bastante es cuando descubrí que Smaug el dragón habla. En serio, el dragón habla. Luego pasa ciertas cosas y comprendes porque Smaug es necesario que hable... aunque me sigue sorprendiendo. De hecho, cuando vi el tráiler de la segunda película de El Hobbit, estaba deseosa por ver si Smaug hablaba o no, ¡y lo han puesto! Bieeeeeeeeeeen, vale ya paro.

Bueno, dejándome de enrollarme y alargar esta reseña, este libro no es el libro más emocionante del mundo pero tampoco está tan mal.. una vez que pasas la parte aburrida. Y quiero hablar de un cierto hecho, de que aunque parece infantil el final es de todo menos para niños. Osea, ¡qué manera de matar personajes! ¿Por qué nos hacen esto? ¿POR QUÉ? Creo que J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis inventaron lo de matar a personajes principales, porque ahora está de moda, ¿verdad?

Terminando ya decir que después de decepcionarme un poquito me llegó a gustar este libro y admitiré que lloré mucho con el final; así que id preparad@s a la última película. 

Comentadme si habéis leído este libro, si lo queréis leer, si sois fan o no.. ¡lo que sea! Os espero <3


3 comentarios:

  1. Este libro me lo leí de pequeña y desde siempre me parece muy entrañable. Me gusta más que la trilogía (¡Y es difícil!)

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me fascina, y vivo completamente enamorada de Smaug 100%

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014