Reseña: Eleanor & Park de Rainbow Rowell

viernes, 17 de enero de 2014

eleanor y park-rainbow rowell-9788420415703


Título: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Páginas: 432

Precio: 15,50€





Sinopsis

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías"

Opinion personal

¡Por fin pude leer este maravilloso libro! Qué ganas tenía y he de decir que no me ha defraudado nada. ¿Por donde empezar?

Eleanor es la chica nueva en el instituto, lo cual siempre empieza a ser burla en los abusones, pero Eleanor es algo... especial. Viste de forma muy extraña, está algo gruesa y es muy seria y malhumorada. Lo último se entiende porque no tiene una vida fácil. 

Conoce a Park porque se sienta a su lado en el autobús -de una forma muy graciosa- y tras días sin dirigirse la palabra, un día empiezan a hablar y no paran.

Esta historia de amor me ha parecido muy característica, porque ni él es el típico guaperas y ni ella una chica despampanante. Me ha resultado muy curioso los pensamientos de ambos, qué piensan al principio el uno del otro; es algo muy real y que todos pensamos cuando estamos en una situación parecida. 

Esta historia me ha parecido muy, muy real. Te llegas a creer todo lo que pasa entre ellos, porque no se enamoran en el primer instante en el que se ven, de hecho, se odian la primera vez que se encuentran. La escritora ha sabido cuando dar y como darlo, osea, lo ha distribuido todo muy bien. Ninguna parte me ha parecido aburrida o que sobraba, porque todo complementa la relación de Eleanor y Park. 

Me ha gustado muchísimo como la escritora nos muestra el día a día, no se va saltando partes del día, o pasa un mes directamente porque sí; ves como la relación se fortalece. 

Sobre los personajes secundarios no nos cuenta mucho, están ahí pero apenas tienen protagonismo. La madre de Eleanor me ponía de los nervios a veces, aunque entiendo su posición y por qué aguanta todo eso. Steve, Josh, Tina y demás... nos nos habla apenas sobre ellos, pero sí lo suficiente para imaginarnos su historia. Me sorprendió mucho la reacción de Tina al final de libro, con ayuda a Eleanor. Increíble. También está Richie, el padrastro de Eleanor, que es un verdadero capullo. Ojalá se pudra en el infierno.

Luego están los padres de Park, oh por favor, ¡quiero unos padres así! La madre de Park al principio es muy reacia a que su hijo se relacione con Eleanor, pero luego se convierte en un amor de mujer. Y sobre el padre de Park.. bueno, no tenía muy clara como me sentía con él, pero después de ver como trataba a Eleanor, como se interesaba en la relación de su hijo con ella y lo que hace al final de libro... dios, como lloré con esa escena. Sin duda, el padre de Park es mi personaje favorito del libro. 

Y por último diré una cosa que me chocó mucho sobre Eleanor. Es egoísta, hace cosas sin sentido y es muy caprichosa. Después de tener la vida que tienes, ¿por qué no das las gracias por tener a Park a tu lado? Me llegué a encontrar a mí misma preguntándole a Eleanor "¿Pero tú eres tonta o barres playas?" En serio, me pone de los nervios la chica esta. Os pondré un ejemplo: Viste con camisa de hombre, corbata en el pelo, muchos colllares puesto a la vez, y más cosas que no recuerdo, pero eh, no quiere ir de la mano con Park por el instituto porque no quiere llamar la atención. ¿Perdona? ¿Hola? ¿Soy la única que piensa que es idiota? En fin.. Eleanor no me gustó tanto como personaje.

Y ahora sí ya terminando, este es un libro precioso. No es la típica historia de amor, ni los típicos personajes. Habla sobre el primer amor, como te sientes cuando te enamoras por primera vez y como todo puede terminar en un segundo. El final, aunque es muy triste, me pareció precioso, emotivo. Es un libro por el que vale la pena llorar. Un libro que jamás te decepcionará. 

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido?

PUNTUACIÓN: 4/5
PD. Mirad cuantos post-it he puesto para marcar las frases buenas! Jajajaja 

5 comentarios:

  1. AYY, hoy mismo comienzo con él.
    Espero que me guste, aunque intento no ir con las expectativas muy altas.
    Un besito. :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me pongo con él pronto ^^ Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo ganas de leerlo, parece un libro muy especial
    Gracias por la reseña :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer este libro!!

    Me apetece mucho y más desde que no paro de leer reseñas buenas.

    A ver si me hago con él pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Fue un regalo de Reyes y espero leerlo muy pronto, que pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014