Reseña: 'Rompiendo las normas' de Katie McGarry

sábado, 11 de enero de 2014

[SIN SPOILERS]

Título: Rompiendo las normas

Autor/a: Katie McGarry

Traductor: Carlos Ramos Malave

Editorial: Darkiss

Páginas: 430

Precio: 15,90€



SINOPSIS

ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR.. NO SABEN NADA SOBRE MÍ. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS? Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

OPINIÓN

Hacía ya algún tiempo que veía este libro por la blogosfera, y que, además, a la mayoría de la gente le había gustado. Aún así, era muy reticente a empezarla porque yo con los libros de amor no me llevo bien... Pero al fin me decidí leerlo para intentar descubrir qué era lo que había encandilado a todo el mundo. 


Primero de todo, creo que la sinopsis es... poco más que una ida de olla. A ver, que alguien me explique en qué momento del libro alguien le prohíbe a Echo salir con Noah, o que este la obligue a hacer algo malo. O, mejor, que alguien me diga por qué Noah es un chico malo. ¿Perdona? ¿Malo porque lleva un año o dos fumando porros y lleve un tatuaje? ¡Ohh! Cuidado... (nótese la ironía). Quitando que la sinopsis deja mucho que desear y que hace que esperes unos momentos que nunca llegan, el libro en general me ha gustado.

Rompiendo las normas es una historia de amor entre Echo, físicamente perfecta y muy inteligente, y Noah, físicamente perfecto e muy inteligente. Bueno, perfectos antes de que a cada uno le ocurriera su desgracia particular, que los dejará marcados tanto física como psicológicamente. Echo es una chica que me ha parecido muy valiente y con la que he conectado más de una vez. Sin embargo, con el que más he conectado ha sido Noah, y su necesidad de volver a tener a su familia unida. La historia de Noah y sus hermanos ha hecho que se me escape más de una lagrimita, tengo que admitirlo. 

En cuanto a los personajes, ha habido de todo. Primero están Isaiah y Beth (dos amigos de Noah), que me han parecido muy bien construidos y han sido de mis favoritos del libro. La familia de Echo me ha gustado mucho, sobre todo en el final del libro, cuando las cosas cambian un poco. Con Noah tengo un serio problema. A ver, supuestamente es un chico malo ¿no? entonces... ¿a qué viene que a la segunda vez que ve a Echo ya la esté llamando sirena, ninfa y cosas por el estilo? ¿o que el primer día que salen empiece a llamarla 'cariño'? Por favor, si Noah es un chico malo que baje Dios y lo vea, porque para mí es un calzonazos de los pies a la cabeza. Que sí, que es muy romántico y todo lo demás, pero que no me lo vendan como un chico malo, porque no lo es. Y hablando de chicos... Luke. Oh, Luke. Hacía muchísimo tiempo que no me cabreaba tanto con un personaje de un libro... bueno, con dos. ¿Cómo puede Echo aguantar las gilipolleces cosas que le dice Luke y seguir intentado estar con él? ¿Pero por qué no le pega un puñetazo en la cara? Por otro lado, las amigas de Echo me han sobrado. Todas. Empezando por Grace (en serio, ¿Echo es tonta o qué le pasa? No entiendo por qué la aguanta) y terminando por Lila. Son los personajes más clichè del libro y lo único que hacen es restarle calidad a este. Sin duda, mi personaje favorito es la Señorita Collins, aunque tampoco es un personaje novedoso que digamos.

En cuanto a la trama del libro ha habido momentos en los que me ha gustado mucho y otros en los que no tanto. No tiene tampoco nada muy novedoso. No obstante, había partes del libro donde nos encontrábamos reflexiones profundas y que realmente me hicieron pararme y pensar, pero... por otro lado, otros temas los pasaba demasiado a la ligera, frivolizándolos. Es cierto que los dos protagonistas han pasado por situaciones muy duras y que, cada uno a su manera, intentan llevarlo lo mejor que pueden y, por eso, en general, comprendía las acciones y el modo de pensar tanto de uno como de otro (excepto las que ya he nombrado de Echo y de Noah). Me gustaría decir que el amor se ha ido desarrollando poco a poco pero... yo lo he visto bastante precipitado.

El final lo he encontrado demasiado idealizado para mi gusto. Todo acaba perfecto y todo el mundo feliz, al estilo cuento de hadas. Señora Katie, si nos estás dando una historia realista, por favor, sé realista.

En resumen, y a pesar de todos los peros que he ido diciendo, Rompiendo las normas ha sido una lectura entretenida y adictiva. Una historia de amor llena de clichés pero, al fin y al cabo, bonita. Recomendable para pasar un par de tardes entretenidas.

PUNTUACIÓN: 3/5

Y vosotros, ¿Queréis leerla? ¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

¡Un saludo! ^^

4 comentarios:

  1. De momento lo dejo pasar, tengo muchos pendientes :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece interesante, pero no lo voy a leer por ahora.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí el año pasado y me gustó bastante. Es cierto que esperaba una historia típica (chico malo, chica buena...blablabla) y me sorprendió que fuera más que eso, la verdad.
    Coincido contigo totalmente en que la historia de amor es bastante precipitada. Es más, fue lo que menos me interesó. A mí lo que me gustaba era el pasado de ellos, lo que les había pasado. Y sí, también me pasó que conecté más con Noah que con Echo (aix, lo de los hermanos me hizo llorar!)
    Lo bueno es que la autora ha hecho libros sobre los amigos de Noah (de los mejores, sí) y Lila, que no me pareció tan mala, pero sí bastante cliché.

    Por cierto, ni si te ocurra leer entonces El chico malo. Porque ya te digo, que si Noah te pareció light como chico malo (que lo es), el prota de ese libro que te digo es lo peor de lo peor! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama la atención! Espero poder leerlo este año
    besos

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014