Reseña: Forgotten de Cat Patrick

viernes, 21 de febrero de 2014



[ Sin spoilers]


Título: Forgotten

Autora: Cat Patrick

Editorial: La Galera

Páginas: 329

Precio: 16,95€

¡Muchísimas gracias la editorial por el ejemplar!


Sinopsis


London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cu ando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Opinión personal

Muy bien no sabía que iba a encontrarme en este libro, pero aún así le tenía muchas ganas, tanto como por la sinopsis y las buenas reseñas que he leído. Sin duda, este libro ha superado con creces mis expectativas.

Nos vamos a encontrar con unos personajes muy bien definidos, profundos, con sentimientos y incertidumbres muy reales. Nuestra protagonista, London, olvida todo lo que le ha pasado el día anterior por lo que tiene que escribirlo todo antes de irse a dormir. Eso la frustra en cierto momentos, y al leer como se sentía llegué a comprenderla en todo momento e incluso a sentirme mal por ella.

La trama me ha parecido muy bien estructurada, con unas bases reales y una historia muy original. La prosa de la autora me ha encantado. Te hace entrar en el libro, sentir cada momento duro y cada sentimiento a flor de piel. Me sentí totalmente involucrada en el libro.

A medida que vas avanzando en la historia se van descubriendo muchísimas cosas. Me pareció muy curiosa la forma en la que se ha llegado a hilar toda la historia con sólo conocer a Luke, el chico del que se enamora London, y con el que comparte una historia preciosa. A medida que ambos de conocen algo va cambiando en la cabeza de London y grandes secretos que su mente mantuvo ocultado de ella, salen a la luz. 

No me gustó que no explicaran de alguna forma por qué London es capaz del ver el futuro. No lo entiendo. Pero lo que sí me gustó bastante es el por qué de que ella no se pueda acordar del pasado y que cada noche justo a las 4:33 se olvida de todo. Me pareció fascinante.

Otra cosa que no me gustó fue el final. Queda demasiado abierto, y por mi parte, había algo que quería leer. Un encuentro muy esperado y que hubiera sido precioso, ¡si lo hubieran puesto!

En general, es un libro refrescante, original y lleno de misterio. Una historia en la que te involucras y sientes cada sentimiento como tuyo. Me encantaron los personajes, ¡todos ellos! Y para mí ha sido un libro que me ha enganchado bastante y que necesitaba. Se cuele entre mis libros favoritos y que pienso volver a releer, ¡porque me encanta!



PUNTUACIÓN: 4/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os han parecido? ¿Os gustaría leerlo?

¡Un abrazo enorme a todos!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    A mí este libro no me gustó mucho. Me pareció un libro MUUUY confuso y bastante infantil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no lo he leído, pero me llama muchísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me atrae demasiado este libro pero no descarto leerlo más adelante.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó aunque no tanto como a ti ::)

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó. Fue un libro increíble y me encantó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me temo que he de decir que a mi no me gustó el libro. Sobre todo porque la prota no me caía bien, pero me alegro de que hayas podido disfrutarlo como yo no lo hice.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi también me gustó mucho :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo tengo en casita, a ver si me pongo con él porque tengo ganitas ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! ^_^
    La verdad es que no me lo he leído y tampoco lo había escuchado ni visto por ningún lado..
    Pero tiene muy buena pinta!!! :D

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. El argumento me recuerda mucho a la película de 50 primeras citas. La verdad es que me llama, lo apuntaré para leerlo :D

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro interesante! =) lo tendré en cuenta!
    besos

    ResponderEliminar
  12. (SPOILERS)

    Holi!

    El libro me ha enamorado. Es precioso. Lo que más me ha gustado sin duda ha sido la historia de amor entre Luke y London, que aunque consta del argumento típico en el que todo acaba bien, es muy real. La idea de que una persona pueda "recordar" el futuro en vez del pasado, me pareció muy original, y sobretodo cuando explica que sus recuerdos son selectivos. También me gustó mucho cuando habló del último día de clases, en el que no recordaba ni su clave para abrir la taquilla, ya que al día siguiente eso no tendría que hacerlo. Ese detalle solucionó mi pregunta con respecto a su muerte: el día antes al que vaya a morir, no podrá saber nada de ella más que lo que haya escrito anteriormente en sus notas. No podrá recordar su futuro porque este no existirá. Como dices en la reseña, me pareció bastante confuso que no explicara por qué ella puede ver el futuro y no el pasado como el resto de mortales. Cuando dijo la escritora que la protagonista había pasado por un coma, supuse, aunque no lo especificó, que el hecho de rozar la muerte, le dió esos "poderes sobrenaturales". Al fin y al cabo, la muerte siempre se ha relacionado con lo sobrenatural y lo inexplicable, pero esto solo es una opinión. De todas formas, nadie podía explicar este hecho a menos que la protagonista fuera a una bruja y le dijera: oye guapa, explícame por qué, y supuestamente la historia se narra en un escenario "cotidiano y real" en el que ese tipo de brujas no existen. Por eso creo que la autora decidió como argumento cercano a una respuesta ese "coma" y reanimación que la vinculan con la muerte. Y por estas razones considero, en mi opinión, que no deja cabos sueltos. Pero eso ya es cosa de cada uno.

    Y luego, comentar por otro lado, que mientras lo leía, todo el tiempo he tenido en mente la película 50 primeras citas, como comenta Sargow, que utiliza el mismo argumento: una chica que pierde la memoria, se enamora, y a pesar de que tiene hijos, no los recuerda al día siguiente. Ella también escribía lo que le pasaba.

    Detalles en contra: la idea ya la habían utilizado antes de una forma un poco diferente, y al final todos son felices y comen perdices.

    Pero aún así, ha sido precioso.

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014