Reseña: Infinite de May R Ayamonte

miércoles, 9 de abril de 2014



Portada

Título: Infinite

Autora: May R Ayamonte

Editorial: 2 de Letras

Páginas: 332

Precio: 19,96€

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Sinopsis

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

Opinión personal {Sin spoilers}

Tenía muchas ganas de leer este libro y cuando vi que la editorial empezó a seguirnos en Twitter no perdí la oportunidad de pedir Infinite. La verdad es que esperaba algo más de este libro, pero digamos que lo he odiado y amado a partes iguales.

Coincido con todo aquel que dice que este libro no tiene un buen comienzo. Me ponía de los nervios las "coincidencias" con otras series como Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas) y The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas). Tenía escenas idénticas a estas series o personajes clavados pero con otro nombre, y eso hizo que este libro bajara mucho. Pero sin embargo la originalidad de May con el don de la protagonista me gustó bastante.

Nuestra protagonista Kitzia -el nombre me encanta- esconde un don desde los 12 años y es que todo lo que que ella desea se acaba cumpliendo. Había veces con la que simpaticé con la protagonista, entendía porque hacía ciertas cosas. Cualquiera habría hecho lo mismo en su lugar. Sin embargo sus amigos me han parecido unos personajes bastante planos, no me llegaron a trasmitir nada. Hannah me recordó totalmente a una personaje de The Vampire Diaries (no digo cual porque es spoiler), y cuando le cuenta a sus amigas cierta cosa, ellas ni se inmutan, se quedan como "Ah vale, guay". Eso me chocó un poco y me hizo la historia poco creíble. 

Luego tenemos a Rubí que en cuanto se desvela un poco la trama se sabe al instante quién es, fue muy predecible. Y luego tenemos la guinda del pastel, Aribia. Desde el comienzo te dejan medio ver algo que te hace desconfiar de ella y más o menos con eso puedes fundar una "historia" con ella. Luego si hablamos de su personalidad bueno, es Allison de Pretty Little Liars pero con otro nombre. Por otro lado tenemos al chico del que se enamora nuestra protagonista, Tahiel, otro personaje sacado de The Vampire Diaries, y su hermano Alhue, también. Son Stefan y Damon con otro nombre. No es que se parecieran, es que son clavados en personalidad y forma de pensar. Y por último está su amigo Mike que me encantó, su punto divertido me conquistó.

Hasta más pasada la mitad de libro no llegó a ser interesante para mí. Pero cuando empezó a serlo, no pude parar de leer. May tiene muchos puntos originales como la historia de los hermanos Tahiel y Alhue y lo que son, que nunca había oído hablar de esos seres y me encantaron. Cuando Kitzia empieza a desvelar sucesos de su pasado más de una confesión me dejó con la boca abierta. Y por supuesto, la trama principal me fascinó

En general, aunque el comienzo sea lento y no guste demasiado, la trama va cogiendo ritmo y no decae hasta ese increíble final. La pluma de May es sencilla, ligera, directa y con las descripciones necesarias. Los personajes aunque se asemejen a personajes de otras historias, y eso para mí ha sido un punto muy negativo, son necesarios para la trama y para que la historia vaya tomando forma. Estoy deseando que salga su segunda parte porque tras ese final, me he quedado con muchas ganas de más. Es un libro lleno de misterio, secretos, mentiras, muertes y sobre todo amor. Así que May, ¿para cuando su segunda parte?


PUNTUACIÓN: 3/5

Y vosotros, ¿habéis leído Infinite? ¿Queréis hacerlo? ¿Qué os pareció?
Un abrazo infinito a todos 

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo quiero leerlo. También se lo he pedido a la editorial, pero a ver si responden y tengo suerte y me lo envían. Todo el mundo que ha leído el libro de May lo coloca en esa misma puntuación, así que, aunque sea un libro normalito, creo que me va a gustar. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Pues mucho mucho no me llama la atención, pero si cae en mis manos no descarto leerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Yo también tengo muchísimas ganas de leerla ya ^^

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho, quiero probar la pluma de May y la portada es muy pero que muy atrayente *-*

    ResponderEliminar
  5. Pues vi varias reseñas que al igual que tú no quedaban muy convencidas, así que ya lo di por perdido. Además esa portada me recordaba demasiado a Oscuros, y meh e.e
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me llama demasiado y si el principio se parece a otras series...pff no sé, me echa un poco para atrás. Aunque bueno, tampoco es un libro que no quiera leer, sólo que tengo otros antes que llevan en mi lista muuucho tiempo xD
    Seguro que al final lo acabo leyendo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Después de leer la reseña creo que aún no lo voy a leer, hace poco que releí los tres primeros de Vampire Diaries y creo que sería demasiado para mí, respecto a la historia nose si me acabe, me parece interesante pero si dices que es repetitiva nose si me acabe gustando :(
    <3

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó bastante más que a ti; como no veo muchas series, no le encontré el parecido con ninguna, excepto con PLL.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Yo le tengo ganas a este libro, tengo ganas de leer algo de May y, aunque por lo que veo hay algunos tópicos que parecen sacados de una serie, por otra parte también veo que la autora ha sabido darle su toque original (tengo ganas de conocer el don de la protagonista =P) De todas formas, cuando lo lea intentaré no ir con las expectativas muy altas =)

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro y leer algo de May :D pues pienso que por la manera de expresarse tiene que escribir bastante bien :D

    ResponderEliminar
  11. Holaaa^^ tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si le busco un hueco =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Pues aún estoy dudando si leerlo o no....
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Creo que es la primera reseña "negativa" que leo de este libro, y lo pongo entre comillas porque me refiero a que es la más baja (no sé si me explico). Igualmente quiero leer este libre, pese lo de los personajes y el principio algo lento que comentas. A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    La verdad es que me llama mucho, a ver si me hago con el prontito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Le tengo muchas ganas al libro así que a ver cuándo me hago con él^^
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro pero tengo tantos pendientes que no sé cuando voy a poder conseguirlo... Ya estoy viendo que antes saldrá su segunda parte jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho, tengo curiosidad a ver si también le veo el parecido con esas series que las veo ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta el libro. Que gracia lo de que se parezcan a los personajes de series tan conocidas. Me gustaria leerlo haber si yo tambien veo el parecido.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014