Mini reseña: The Distance Between Us - Katie West

Saga: Autoconclusivo
Autora: Katie West
Traductor: -
Editorial: Harper Teen
Páginas: 312
Precio: 5,97€
Sinopsis: Seventeen-year-old Caymen Meyers learned early that the rich are not to be trusted. And after years of studying them from behind the cash register of her mom's porcelain doll shop, she has seen nothing to prove otherwise. Enter Xander Spence - he's tall, handsome, and oozing rich. Despite his charming ways and the fact he seems to be one of the first people who actually gets her, she's smart enough to know his interest won't last. Because if there's one thing she's learned from her mother's warnings, it's that the rich have a short attention span. But just when Xander's attention and loyalty are about to convince Caymen that being rich isn't a character flaw, she finds out that money is a much bigger part of their relationship than she'd ever realized. With so many obstacles standing in their way, can they close the distance to each other?
[libre de spoilers]

Tenía muchísimas ganas de leer esta novela, ya que Pingu lo había hecho anteriormente y me había hablado estupendamente de él. Necesitaba un libro así, rápido y fresco, que me ayudara a desconectar de otras lecturas más pesadas y lentas. Sin duda, ha cumplido todas mis expectativas. Vamos hablar un poco del libro.

The Distance Between Us es una novela que nos habla de una historia de amor algo compleja y diferencial. Nuestra protagonista, Caymen, la cual vive con su madre en una tienda de muñecas, nunca ha conocido lo que es tener dinero de más, siempre ha sido pobre, pero cuando conoce a un chico rico que entra en su tienda, saltan las chispas. Poco a poco ambos irán sorteando las diferentes barreras que la vida les pone y acabarán aprendiendo que el amor no entiende de dinero o escala social.

Sin duda, una de las razones por la que más me ha gustado esta novela ha sido por la increíble protagonista. Me ha encantado su carácter, su personalidad, pero sobre todo su sarcasmo. Ella le da ese toque de humor al libro que lo hace único y especial, y eso me encantó. Me eché muchas risas con ella. El único pero que le pongo a Caymen es que en ciertos momentos me pareció algo egoísta, que solo pensaba en ella y no en los demás. No quiero indagar más para no hacer spoilers. Nuestro co-protagonista, Xander, me pareció un personaje increíble. Me gustó mucho como se deja llevar por la protagonista y por su sentido del humor, aportando él también su granito de arena. Me encantó de él que no se conformara con lo que le daban, que quisiera seguir su propio camino. También me gustó muchísimo todo lo que ayuda a Caymen, en todo, como se preocupa por ella, por su madre, y por sus estudios. Me pareció un personaje humano, creíble y fantástico.

Como personajes secundarios recalcar especialmente a su mejor amiga Skye. Aunque no tiene mucho protagonismo a lo largo de la historia, sus apariciones y su ayuda a Caymen son especiales. Me encantó su sentido del humor, la amistad que ambas tienen, y aunque me gustaría que la autora hubiese recalcado más en ella, me encantó como personaje. Por otro lado tenemos a la madre de Caymen, un personaje algo misterioso. Mientras leía la novela tenía la sensación de que no conocíamos suficiente a este personaje, y cuando la acabé seguía teniendo ese mismo sentimiento. Sí es verdad que me gustó mucho su historia, la verdad que se escondía tras ese pasado; y aquello me resultó conmovedor.

La trama gira en torno a Caymen y Xander, centrándose primero en su amistad y luego en su historia de amor. Pero eso no es todo, porque ambos se adentran en la aventura de descubrir qué le gusta al otro, para así saber qué carrera universitaria deberían seguir. Esto los llevará a sitios muy extraños y a otros muy increíbles. Como subtrama también tenemos el pasado de la madre de nuestra protagonista, que como todo, nada es lo que dice ser. Se descubrirán muchas cosas que dan al argumento un giro de 180º totalmente inesperado.

La historia de amor en esta novela transcurre de forma lenta, creíble y perfecta. Me encantó como poco a poco se iba forjando aquella amistad que luego daría paso a aquella relación. Me gustaba que se ayudaran mutuamente, a esas charlas divertidas en la tienda de muñecas, al sarcasmo de Caymen con respecto a Xander… a todo. Simplemente me encantó.

Y por último, recalcar ese final. Ese giro argumental casi al final de la novela que lo cambia todo. Me encantó ese giro, pero me gustó aún más como todo se desenvolvió, como aquellas personas volvieron a la vida de Caymen y su madre. Fue un final increíble y perfecto.

Para los que se animan a leer en inglés todavía, esta novela tiene un inglés increíblemente fácil, además de que se lee muy rápido. Dadle una oportunidad ;)

En resumen, The Distance Between Us es una novela fresca, ligera y divertida; con una protagonista cargada de sarcasmo y fuerza, y un co-protagonista especial y humano. Una trama que gira en torno a una historia de amor preciosa, pero con subtramas que nos dejaran la boca abierta en más de una ocasión y que cambiaran la dirección de la trama. Una pluma exquisita y absorbente por parte de la escritora, que hará que esta historia te envuelva y no te deje indiferente. Una novela preciosa que recomiendo enormemente.

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Qué os pareció? ¿Queréis hacerlo?
¡Feliz día!