Reseña: El Hechicero Accidental - K.E. Mills

Saga: 1/4
Autora: K.E. Mills
Traductora: Isabel Blanco González
Editorial: Factoría de Ideas
Páginas: 432
Precio: 17,95€
Sinopsis: Gerald Dunwoody es mago, pero no especialmente bueno. Primero hizo saltar una fábrica por los aires y luego perdió el empleo. Cabe incluso la posibilidad de que no sea realmente un mago de tercer grado. Por suerte, un amigo con influencia le encuentra un puesto. Así que allá va, a la corte del rey Lional en New Ottosland, a ocupar el cargo de mago real. Sin embargo su ayudante, una pájara encantadora con un pasado misterioso, parece dudar. Pero no queda otra opción: o New Ottosland, o nada.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

[libre de spoilers]

Cuando la editorial se puso en contacto con nosotras para ofrecernos un ejemplar de esta novela, le contesté inmediatamente que sí tras haber leído su sinopsis. Todo tema relacionado con la magia, magos, etc, me llama muchísimo la atención, así que estaba dispuesta a darle una oportunidad. Aun después de varios días de haber terminado esta novela, tengo sentimientos encontrados. Por una parte, la historia me parece fascinante y original, pero por otra, la forma de narrar, de desarrollarla y los personajes, un completo fracaso.

El Hechicero Accidental nos narra la historia de Gerald, un mago que en su primer día de trabajo hace que una fábrica de varitas mágicas explote por los aires, aunque no fuera culpa suya. A raíz de esto, Gerald empieza a experimentar cambios mágicos que lo llevará hasta New Ottosland, donde será mago del rey Lional. Allí su vida dará un cambio de 180º y hará cosas que jamás pensó que haría, además de que ayudará a este reino a ser lo que era.

Gerald ha sido un protagonista que me gusta y odio a partes iguales. Él es amable, sincero, le gusta ayudar a los demás y es bastante comprensivo… pero también se comporta como un completo imbécil la mayor parte del tiempo. Es fácil de manejar por cualquiera, teniendo poca voluntad propia y una nula capacidad para pensar solo y con claridad. Tiene un pájaro mágico, que antes era una chica, que le habla y aconseja… Sin duda este “personaje” ha sido lo peor que le ha pasado a la novela y a Gerald. Se me hace insoportable las largas y pesadas escenas que ambos tienen juntos, en las que Reg, el pájaro, le llena la cabeza de barbaridades, de tonterías y de pensamientos hacia otros personajes sólo porque a ella le caigan mal. Hace que Gerald haga y diga cosas que realmente no piensa, pero que Reg sí, por lo que le come la cabeza a niveles épicos. Sin duda, este dúo ha sido, a mi parecer, lo que más me ha estropeado la novela y la lectura.

Por otra parte, tenemos a Lional, rey de New Ottosland. Este personaje me pareció curioso e interesante, ya que es el villano de la novela. Su carácter y forma de actuar me gustaron, pese a ser increíblemente odioso. Me pareció que tenía una personalidad bien construida, que su odio tenía sus razones, aunque no las compartiera. Como se desarrolla este personaje con la historia fue algo que me gustó muchísimo. Su hermana, Melissande, fue un personaje que no me terminó de cuajar del todo. Me encantó su personalidad, su carácter fuerte, que no se dejase doblegar por nadie… pero a la vez siento que era un personaje que tenía que dar más de sí y no parecer tan plano. Rupert, hermano de estos últimos personajes, ha sido quien más me ha gustado de todos. Es un personaje fuerte, profundo, con carisma y personalidad; alguien que es capaz de sorprendente cuando menos te lo esperas. Me gustó muchísimo su papel en la novela, porque fue totalmente inesperada.

Con respecto a la trama, va por partes. A mi parecer la historia se desarrolla con demasiada lentitud, pues se hace muy pesada en ciertas partes. La novela tiene subidas y bajadas de principio a fin, dando la sensación de aburrimiento y pesadez. Además del fallo del protagonista, que me pareció un personaje súper plano y superficial, la pluma de la autora no ayuda demasiado. Sentía que la historia no avanzaba, que daba demasiadas vueltas sobre lo mismo sin sacar nada en claro. Sin embargo, quitando las partes malas, la trama en sí es original e interesante. Si se hubiera desarrollado y contado de otra forma, estoy segura de que me hubiese gustado más. Hubo algunas partes del libro que me sorprendieron gratamente y no esperaba, lo que me dejó buen sabor de boca y me ayudó a seguir leyendo.

La pluma de la autora me pareció bastante simplona, no llegaba a trasmitir todo lo que quería y sus personajes parecían planos y superficiales. No me ha gustado su forma de narrar, pues no me hacía meterme en la historia, sentir las aventuras como mías.

En conclusión, El Hechicero Accidental es una novela que no ha superado en absoluto mis expectativas y no era lo que yo esperaba. Con una trama muy lenta y a veces incluso aburrida, una historia, que aunque me resultó original e interesante,  no llegó a transmitirme nada, acompañado de unos personajes planos, superficiales y poco construidos. La pluma de la autora es simplona, agregando eso a la lista de cosas que no gustaron del libro, además del malo desarrollo de la historia. Una novela que prometía pero, desgraciadamente, me ha parecido bastante mala.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustaría hacerlo? Si lo habéis hecho, ¿qué os pareció?
¡Un abrazo a todos!