Reseña: La casa de Hades - Rick Riordan

domingo, 12 de febrero de 2017

Resultado de imagen de La casa de HadesTítulo: La casa de Hades
Título original: The House of Hades
Saga: 4/5
Autor: Rick Riordan
Traductor: Ignacio Gómez Calvo
Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio: 16,10€
Sinopsis: Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas. Y solo unas horas para salvar a la humanidad.
Gaia, la madre Tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientas, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.
[Contiene spoilers de los libros anteriores]

La Casa de Hades es la cuarta parte de la saga Los héroes del Olimpo, escrita por Rick Riordan. Hace mucho que empecé con estos libros (creo que allá por 2015) y por fin este año la he terminado (y he empezado otra del mismo autor xD). Esta cuarta parte ha sido la que menos me ha gustado de la saga aunque, aún así, me ha encantado (como cualquier libro de tío Rick e.é).

La casa de Hades comienza justo después del final de La marca de Atenea. Anabeth y Percy están cayendo al Tártaro, y el resto de la tripulación del Argo II han logrado encajar la Atenea Parthenos en el barco y se dirigen hacia las Puertas de la Muerte. Anabeth y Percy también tienen que dirigirse allí también para reunirse con el resto de sus amigos, aunque su tarea casi se vea imposible.
Mi mayor problema con este libro ha sido Bob, el titán que ayuda a Annabeth y Percy en su aventura por el Tártaro. Bob es el antiguo titán Jápeto, un titán que aparece en una historia corta de Percy (que yo no he leído) y que pierde la memoria cuando Percy le echa encima agua del Tártaro. Bob me ha parecido un recurso demasiado fácil que Rick se ha sacado de la manga para que Anabeth y Percy no mueran en el Tártaro. Las posibilidades de supervivencia de estos dos personajes en el inframundo eran nulas, y Rick se ha inventado este personaje para que los protagonistas tuvieran una oportunidad de escapar. Y no me ha convencido para nada. No me malinterpretéis, la historia de Bob y cómo evoluciona a lo largo de esta entrega me gustan muchísimo pero, como digo, lo he visto como un recurso demasiado simplón para solventar un problema que se presentaba casi irresoluble. 

En cuanto a los personajes, todos tienen un grado diferente de evolución, pero la que más destaca es Hazel, sin duda. Este personaje descubre un poder nuevo durante esta novela y es muy interesante ver cómo va desarrollando ese poder y cómo se va haciendo una chica mucho más fuerte. 

La historia tiene el ritmo frenético propio de las historias de Rick, un ritmo que no decae en ningún momento hasta llegar a un final de infarto en el que todos los cabos sueltos de la trama convergen y se resuelven muchos de los misterios que se venían planteando.

En conclusión, esta ha sido una cuarta parte digna de sus predecesoras. Aunque el detalle de Bob no me ha gustado nada y creo que ha sido un recurso demasiado fácil, aún así el personaje me ha parecido muy interesante. No quiero contaros más porque es la cuarta parte de una saga y todo sería spoiler, así que nada, solo me queda deciros que lo leáis, no os vais a arrepentir.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de lo de Bob, puf, es horrible cuando el autor se saca un as de la manga porque no sabe cómo sacar a sus personajes de un lío.
    Yo de momento no creo que lea nada más de este tema porque ya tuve bastante con la saga de Percy Jackson y algo más creo que me saturaría.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es una saga que todavía no me he animado a leer y mis amigos no hacen más que recomendármela. Pero no creo que me lance a por ella. Ahora estoy con la novela negra que me encanta.
    Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014