Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 384
Precio: 17,90€
Sinopsis
«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»
Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.
Todo el mundo ha oído hablar de este libro y seguramente también haya leído las maravillas que cuentan de él. Todos dicen que es un libro precioso, emotivo y cargado de amor. La parte del amor no os la discuto, ¿pero lo de que es un libro increíble? Eso sí.
Ir con las expectativas altas antes de leer un libro ha conseguido decepcionarme más de una vez, y este libro no ha sido una excepción. Me ha parecido un libro aburrido, con una historia amor y personajes que no trasmiten nada, y una trama inexistente.
Todo el mundo sabe de qué trata este libro: dos hermanos que se enamoran, de hecho no tuve ningún problema con eso, en más de una ocasión solté un "Ohhh, qué ricos son". Maya y Lochan han sido unos personajes que pese a decir que están enamorados el uno del otro, a mí no me ha llegado ese sentimiento, no he llegado a sentir que de verdad estén tan enamorados. De un día para otro se dan cuenta que llevan enamorados desde siempre y eso me ha chocado muchísimo. No me llegué a creer ese amor instantáneo.
Por otra parte nuestros protagonistas no paran de repetir durante todo el libro, una y otra y otra vez, lo desastrosa que es su vida, que su madre no los quiere, que ellos siempre estuvieron ahí el uno para el otro y bla, bla, bla. Son páginas y páginas repitiendo eso toooooooooooooodo el tiempo durante todo el libro. Son unos personajes que no trasmiten nada al lector, son insípidos, planos, molestos y sobre todo repetitivos. En ningún momento mientras leía el libro, me han parecido que tengan 16 y 17 años respectivamente. No parecían adolescentes, parecían que tenían 40 años y que no tenían nada mejor que hacer o pensar.
Su situación familiar me sacó de mis casillas en más de una ocasión por culpa de esa madre que se va un mes con su novio de turno y se olvida que tiene cinco hijos a su cargo. En más de una ocasión me hubiera gustado que alguno le plantara cara y le cantara las cuarenta a su madre, pero no lo hacen por miedo a que se vaya de verdad y se queden sin dinero. Eso lo entendí y me dio mucha pena.
Unos personajes secundarios como la profesora de Lochan, que me encantó su comportamiento respecto a él o los hermanos pequeños de los protagonistas. Tenemos a la más pequeña y más dulce, Willa, que pese a su temprana edad acepta que su madre no la quiere y no se preocupa por ella, luego tenemos a Tiff, que aunque se queje la mayor parte del tiempo, lo único que busca es una familia, y por último tenemos a Kit, un adolescente rebelde, al cual he entendido a la perfección su comportamiento
La pluma de la autora me ha parecido densa y pesada. Seguía leyendo y leyendo, pero no parecía que avanzara nada con la lectura porque siempre hablaba de lo mismo una y otra vez, y parecía que ya habías leído esa página, pero no, es que la autora no sabía más de qué hablar.
En general el libro no me ha gustado nada. La historia de amor, igual que los personajes, no llegaron a transmitirme nada, no me creía esa historia de amor tan rápida, una trama tan repetitiva y aburrida. Lo único que me ha gustado ha sido el final, aunque haya sido demasiado duro para una historia que parecía que iba a acabar bien. Lloré como una magdalena con el final.
Le doy un dos por el final, pero se merece un 1.
PUNTUACIÓN: 2/5
Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os ha parecido?
Gracias por leer, ¡y un abrazo enorme!
Hola^^
ResponderEliminarHe leído reseñas de todo tipo, tanto buenas como malas, y a mi me llama mucho la atención, me gustaría leerlo y a ver que tal está.
Que pena que a ti no te haya gustado.
besos!
Aiiiish a este libro lo tengo en mi wishl list y lo quiero mucho D:
ResponderEliminarY más ahora con esta reseña *-*
por cierto felicidades por los 201 seguidores ^^
Besitos.
Que pena que no te haya gustado, a mi me pareció de lo mejor que hay en romántica juvenil. Con este libro sentía yo misma las mariposas en el estómago y todo :D
ResponderEliminarFelicidades por los 200 seguidores! Un beso chicas;)
Hola!
ResponderEliminarPues no he leído este libro a pesar del boom que hay por aquí últimamente.
Quizá si no viera hablar tanto de él lo hubiera leído ya, pero como que estoy algo saturada.
Y más si lo ponen bien, porque luego acabo decepcionándome.
El tema que trata, el incesto, tiene que estar bien llevado para ser creíble, y por lo que dices, no es así.
No sé, lo leeré porque tengo curiosidad, pero todavía no.
Un beso!
Es una de las pocas reseñas negativas del libro que he visto, y la verdad es que a mi no me llamaba nada, pero no se veía a todo el mundo ponerlo por las nubes que me pico la curiosidad y lo tengo pendiente, pero me da tanto miedo ponerme con el xD que lo voy dejando pasar jajaja.
ResponderEliminarUn besito
Huuuuuuuuuuum, entonces este es uno de esos libros que, o lo odias, o lo amas. Entiendo perfectamente, esto pasa con muchisimos libros y la verdad, es que ahora me apetece un poco (Bastante) menos leerlo que antes (Y antes me apetecia muchisimo) asi que no sé. Yo ya lo habia empezado pero a las pocas paginas se me hizo tedioso y lo dejé. Tal vez lo continue, porque no quiero quedarme con la curiosidad, o tal vez no. Capaz me gusta mas ahora que tengo las espectativas por el piso. Besos!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo...hay tanto criticas buenas como malas...quiero ver que me parece a mi. Un besito!
ResponderEliminarEs una pena que no te gustara.
ResponderEliminarA mí no es que me llame mucho, pero lo voy a leer para tener una opinión sobre él.
Besos!
A mí no me llama mucho, aunque ultimamente este libro es muy popular...
ResponderEliminarBesos
Hola, no me lo creo! Con las ganas que tenía de leerlo por su divulgación y buenas críticas :( qué raro, a mi me parece una trama original, obviamente no lo leí. Pero ahora que veo tu reseña no creo que me guste en absoluto, yo odio las obviedades literarias y los libros predecibles, a eso se le suma repetitivos, aburridos y con personajes planos. ¡Dios me libre! Dudo mucho ahora sobre leerlo o no .___. bueno, no suelo tropezar con escritores con una pluma pesada o que canse, generalmente tengo libros ágiles o de lectura amena. Una pena lo que te pasó con este ejemplar, espero que disfrutes muuucho más tu siguiente lectura :)
ResponderEliminarUn besote, Chloe♥
También date cuenta, de que ellos no han crecido como dos hermanos, crecieron como padres criando a sus hermanos.
ResponderEliminarA mí me gustó mucho, no es mi libro preferido, pero me gustó
Un beso^^
Me he dado cuenta de eso desde el principio. Para mí no eran hermanos, no lo parecían. Parecían más bien colegas de toda la vida. Pero aún así la historia no me gustó nada ni ellos tampoco. No tramisten credibilidad.
EliminarSolo he leído 2 reseñas, pero las 2 me han parecido negativas! Así que no creo que lo lea!
ResponderEliminar1beso
*-*
ResponderEliminarPues lo tengo en la estantería. Vaya, con tu reseñas mis expectativas han bajado drásticamente. Sin embargo, gracias por una reseña que, aunque siempre sea según tu punto de vista, sea negativa. Así si no me gusta, podemos crear la asociación de chicas que no les gustó Prohibido.
Aun así, espero que me guste xD
Pena que no te haya seducido como al resto del mundo, las lecturas tan decepcionantes siempre son un chasco en todos los sentidos.
Besotes mil ^^
Para mí este también ha sido un libro un tanto extraño. Creo que está bien escrito pero no he podido disfrutarlo debido a la dureza de la historia. Un besote :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas aunque ya van unas cuantas reseñas negativas que leo, espero que a mí esta historia consiga llegarme.
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarEste libro me llamó bastante la atención, pero pronto me olvidé de él, no he leído muchas reseñas, y no sé bien la opinión general pero ahora no me atrae mucho. Supongo que la historia de amor entre hermanos se hace muy extraña, y si ya el libro esta mal escrito o no gusta mucho...
PD: No sé porqué pero no me deja seguirte :( Lo seguiré intentando a ver si lo consigo, porque me encanta tu blog:)
Besitos!!
Hola guapa!!
ResponderEliminarúltimamente estoy leyendo críticas bastante negativas de esta novela, cuando en un principio todas las que leía la ponían por las nubes. Yo sigo teniendo interés en leerlo sobre todo por ese final tan dramático que parece ser que tiene, y por ver si me llega a convencer la historia de amor entre estos dos hermanos. Intentaré que mis expectativas bajen un poco para no llevarme el batacazo del año xD
Muy buena reseña, muy sincera =)
Muchos besitos!! =D
Es muy japo la temática y me ha llamado muchisimo la atención. Esta será una de mis próximas lecturas.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Hola! Quería saber por qué a ti no te gustó asi que aquí estoy. A mi también me habría gustado que le plantaran cara a la madre.
ResponderEliminarYo solo había leído críticas malas y normalitas así que mis expectativas no eran muy altas
Mil besos, nos leemos
Lo terminé ayer, y debo decir que no me ha gustado (de hecho, ya he hablado con un amigo mío para regalárselo, porque lo que le conté sobre la historia le llamó la atención). Al principio se me hizo entretenido, pero después pasó a ser repetitivo hasta decir basta. La autora no ha conseguido que me crea la relación de amor entre los personajes; solo he visto una dependencia emocional muy grande, y eso no es amor. Locham no puede hablar con ninguna otra chica, para él solo puede existir Maya. Para todo.
ResponderEliminarMe ha faltado que de verdad se enfrentasen a la madre. Me han faltado más remordimientos por parte de Maya. Me ha faltado un mejor enfoque del incesto y por qué se produce. Es una pena porque creo que Suzuma tenía material para hacer una historia mucho mejor.
Muchas de las situaciones me han parecido forzadas. Sobre todo al final. Me ha resultado poco creíble el comportamiento de los personajes en esa parte del libro. No digo más sobre esto para no "spoilear" a los lectores del blog.
En fin, el libro llama la atención por su temática, pero está en mi opinión mal llevado y desarrollado. "Flores en el Ático" es mucho mejor. No creo que vuelva a darle una oportunidad a esta autora.