Book Tag #5 (Pingu): Los estereotipos

miércoles, 23 de abril de 2014


¡Hola!

Antes que nada, deciros que no me habéis visto mucho por estos lares porque he estado de exámenes y trabajando, por lo que me ha sido imposible pasarme por vuestros blogs...¡solo llevo leídos tres libros en lo que llevamos de mes, y uno de ellos ha sido una lectura obligatoria! T-T En fin, el caso es que ahora tengo un respiro y a partir de mañana voy a ponerme al día con todos vosotros ^^ (y a leer como una desquiciada, porque ya tengo muuucho mono >.<)

Bueno, pues ahora hablando de esta entrada, os traigo un book tag de las chicas del blog Estantería Compartida (¡pero hay que ver la de originalidad que desbordan esas chicas!). El tag consiste en elegir a un personaje o una escena muy típica que encaje en cada una de las siguientes descripciones. Allá vamos:


1. Personaje masculino que es perfecto pero que tiene un pasado oscuro o algún trauma que esconde y solo le desvelara a la protagonista cuando confíe en ella.

Daemon, de la saga Lux. Es perfecto, está buenísimo, es guapísimo, con el tiempo se vuelve cariñoso, atento... peeeeero esconde un oscuro pasado, y no solo porque sea un alienígena, sino porque también ha tenido una par de traumas familiares.

2. Personaje femenino que es la típica chica buena, que nunca ha roto las reglas y que nadie se fija en ella, pero cuando conoce al protagonista todo cambia, y demuestra que es la chica ideal, fuerte y decidida, enamorando a todos.

Clary, de Cazadores de Sombras. Era una pavona a la que nadie echaba cuenta. Solo tenía un amigo, Simon, pero cuando se adentra en el mundo de los cazadores de sombras cambia completamente y resulta que es muy fuerte y valiente...

3. Amigo de la protagonista, hermano pequeño o alguien cercano, al que la protagonista quiere mucho y por lo que lo utilizarán contra ella para hacerle daño.

Sin duda, Sirius Black. Voldemort utiliza a este personaje para hacer daño a Harry Potter, ya que finge que lo está torturando para que Harry haga exactamente lo que el mago tenebroso quiere.

4. Instalove, los personajes protagonistas se enamoran súper rápido, en menos de un mes ya están en plan "te quiero tanto que doy mi vida por ti"

Lo de Travis y Abby de Maravilloso Desastre no fue un instalove, fue lo siguiente. En el mismo microsegundo en el que se ven, Travis ya cae rendido a los pies de Abby.

5. Familia desectructurada, uno de los dos protagonistas, o los dos, o no tienen padre, o madre o son huérfanos y viven con sus abuelos,tíos...

Eleanor, de Eleanor & Park. Esta chica vive en una casa minúscula con su madre y su padrastro, un maltratador de cuidado.

6. Situación en la que uno de los protagonistas esconde un secreto (relacionado la mayor parte de las veces con algo paranormal) y el otro protagonista, que suele ser la chica, lo descubre cuando la salva de un peligro mortal. Ella lo suele asumir la mar de bien.

Aquí tiene que aparecer Crepúsculo por fuerza xD. ¿Quién no conoce la escena en la que Edward salva a Bella de morir atropellada? Y eso es solo uno de los ejemplos.

7. Mejor amigo enamorado de la protagonista, pero ella no sabe nada ya que él no se atreve a decírselo, y ella acaba aprovechándose de él, aunque sea de forma inconsciente.

Brooks, mejor amigo de Eureka, del libro La última lágrima. Está enamorado de ella desde siempre y nunca se ha atrevido a decírselo.

8. Chico y chica que se conocen, se odian a muerte y acaban enamorándose.

Aquí podrían encajar Chaol y Celaena, de Trono de Cristal. Al principio son rivales, enemigos. Él es su carcelero y ella no para de pensar en formas de matarlo y escapar... Pero luego la cosa cambia.

9. El mundo está en peligro y la única esperanza está en el protagonista, que se encontrará ajeno a todo, sin saber cómo actuar pero acabará salvando a todo el mundo.

Esto ocurre en Cinder, de Marissa Meyer. No voy a daros muchos más datos para no haceros spoilers, pero en definitiva ocurre lo que dice la pregunta. Cierto personaje, que es ajeno a todo, resulta que es la clave para la salvación del mundo.

10. Típica protagonista que es débil pero aun así acaba metiéndose en todas las situaciones peligrosas para hacerse valer y que no la traten como si fuera débil, aunque realmente lo es. Va directa a la boca del lobo.

Y en esta última pregunta no puede ir otra que no sea Bella, de Crepúsculo. O sea, es el estereotipo de persona débil e inútil pero que aún así se mete en todos los embrollos para demostrar... ¿qué? ¿Que es un estorbo más grande aún de lo que se pensaba? En fin, yo no la entiendo.


Y esto es todo por hoy, ¿qué os ha parecido el book tag? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Qué responderíais vosotros?

¡Un saludo! ^^

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta este book tag *-* como bien nombras, las chicas del blog tienen una originalidad que ya la quisiera yo xD me lo apunto para cuando decida hacerlo ^-^

    Un beso y feliz día del libro :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, si es si te pones a pensar la gran mayoría de libros juveniles están llenos de estos topicazos. Muy bueno el tag, a ver si me animo a hacerlo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ha sido muy divertido este book tag y se me ocurren miles de personajes para cada pregunta... sería hora de que alguien los rompiera :3

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco entiendo a Bella. No sé qué pretende demostrar, porque lo único que demuestra es que piensa muy poco.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, me ha encantado este book tag. Y por muy original que parezca un libro casi todos caen en ellos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha super encantado el tag, y estoy de acuerdo con todos los estereotipos que mencionas. (Sobre todo en el último; Bella no puede ser más estorbo!)
    Me anoto este tag para hacerlo algun día
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!
    Me encanta la idea! Me gusto mucho el booktag me lo llevo a mi blog, me gustaron las ideas de los estereotipos c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Muy buen tag, me lo apunto para un futuro :P Me ha gustado como te quedo!
    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Que tag tan gracioso! jajajja me has hecho reír con alguna respuesta, sobre todo la pregunta del suceso paranormal en que la chica se toma con mucha clama que el chico sea un vampiro/bombilla xD
    Me lo apunto por si me apetece hacerlo algún día, ya que tengo muchos apuntados ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este book tag y he disfrutado un montón leyéndolo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Interesante tag, coincido contigo en la mayor parte de categorías, especialmente Crepúsculo (aunque esa saga ya de por sí es un tópico andante XD) y Abby y Travis (que mira que me está costando acabarme el libro...)

    Me lo apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No habia visto este book tag. Muy completo ;) coincidimos en algunas respuestas... igual me animo hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias por hacer el tag!
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, en las que no es porque no he leído los libros xD
    La verdad es que Crepúsculo encajaría en la mayoría de categorías. Creo en más de una hemos coincidido al contestar :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. A sido estupendo. Como a muchas, a mi tambien se me ocurren muchos personajes tipicos con estos perfiles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola ;)
    Un book tag muy original, que probablemente haga en mi blog.
    En casi todos los puntos estoy de acuerdo con tus elecciones.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Un tag muy original, a mi me han dado ganas de conocer a un par de personajes que nombras... me apunto Trono de cristal!!!! jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gusta este booktag pero creo que es muy exacto y no encontraría la cantidad de personajes solicitada ._. jaja, o quizás sí pero en fin nunca hice uno así que me falta práctica xD Coincido con vos con Clary, la familia de Eleanor y la que más énfasis introduzco es en Bella. Definitivamente esa chica me sacó de las casillas!!! D: Es patético como su patética vida cambia y todo el mundo corre tras ella como si fuera una reina o algo así -.- jaja
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  18. Los puntos 1 y 5 son perfectos para esos personajes xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014