Mini reseña: Trono de Cristal de Sarah J. Maas

martes, 13 de mayo de 2014



trono de cristal-sarah j. maas-9788420403670


Título: Trono de Cristal

Autora: Sarah J. Mass

Editorial: Alfaguara

Páginas: 528

Precio: 16,95€





Sinopsis

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fa tal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Opinión personal

Ir con las expectativas alta siempre es un problema, pero empezar un libro con el pensamiento de que te va a encantar, es peor aún. La gente hablaba maravillas de este libro y yo la verdad es que no he encontrado nada especial en él.

La ambientación de esta novela me gustó mucho. Nos muestra un pasado que a la vez no parece tan diferente del futuro. La autora, aunque no nos da muchas descripciones de los paisajes, nos podemos hacer una idea en nuestra cabeza y en la mía eran unos paisajes preciosos xD La autora crea un mundo fantástico lleno de seres mágicos, magia y poder.

Nuestra protagonista, Celaena Sardothien, es una asesina conocida y respetada en toda Erilea. Después de ser traicionada por alguien que cree cercano a ella, es mandada a las minas de Endovier. Una vez allí Dorian, el príncipe heredero, la saca de aquel horrible lugar para que compita por ser la campeona del rey. Los personajes me han gustado todos menos Dorian. Me parecia estúpido, frío, distante... un personaje plano que no ha llegado a transmitirme nada, y mucho menos cuando se ponía en plan romántico con Celaena. Me daba vergüenza ajena. Sin embargo Celaena ha sido una protagonista como pocas. Su carácter, su manera de enfrentarse al mundo, o simple hecho de que todo el mundo piense que es una asesina despiadada -que a medida que vamos leyendo vemos que no es así para nada-, ha hecho que me encante todo de ella. Si tengo que ponerle algún pero sería lo rápido que se fija en el príncipe. Por otra parte tenemos al capitán de la Guardia Real, Chaol. Me resultó un personaje de lo más curioso, complejo, bien definido y con unos sentimientos bien enmarcados. No por eso significa que me guste Chaol, al revés, no me gustan ninguno de los dos, pero si tuviera que quedarme con alguno sería sin dudarlo él.

La trama es sencilla, contada por varios puntos de vista que hará que conozcamos cada vez más a los personajes que dan forma a esta novela. He de destacar una protagonista, Nehemia, que ha sido el personaje que más me ha gustado de la historia, incluso más que Celaena. La pluma de la autora en sencilla, y directa, aunque tiene que mejorar en las descripciones.

En general, ha sido un libro que aunque me ha gustado, no he logrado ver por qué es un libro tan maravilloso como dice todo el mundo. Para mí ha sido un libro más, al que le falta descripciones, más profundidad en algunos personajes, intriga y misterio. No ha sido un libro en el que no podía despegarme de sus páginas, si no más bien al contrario, a veces me costaba avanzar en la lectura. Ha sido una decepción porque me esperaba una historia increíble, pero se ha quedado en "Ha estado bien. Un libro más". Para mí punto de vista la autora no ha sabido llevar bien la historia, porque la trama es buena. Sí es un libro que recomiendo porque pese a todos los contras resulta una lectura agradable.

PUNTUACIÓN: 3'5/5

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? Y los que no, ¿queréis leerlo?
¡Un abrazo!


13 comentarios:

  1. Hola^^
    Va a ser de mis próximas lecturas...espero que me guste y no me decepcione u_u
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! no lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Hola no lo he leido y a pesar de las buenas criticas no me llama nada.
    De todas formas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me llama mucho el libro, pero creo que no lo compraré y se lo pediré prestado a una amiga.... Por si las moscas XD

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. umm pues me llama bastante pero por ahora no lo voy a poder leer, tengo bastantes pendientes xd
    gracias <3

    ResponderEliminar
  6. A mi también me decepcionó!no me gusto, no creo que lea nada más de la autora, me pareció bastante malo

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Me gustó bastante pero me esperaba un pelín más y se me hizo bastante denso xD.
    Pero quiero ya la segunda parte *-*

    ResponderEliminar
  8. Holi:* no lo he leido, pero nadie le ha dado muy buena puntuación :o quizás en los siguientes libros mejora :D Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, yo también había leído muy buenas críticas y creía que sería la leche, pero ya veo que no hay que tirar cohetes tan pronto. Lo tengo en espera y pronto podré leerlo y ver qué tal está.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, y todas las críticas eran muy buenas...
    Te contaré cuando me lo leo, a ver que me ha parecido

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  11. A mí no me gustó nada. Celaena (al contrario que a ti) la he odiado mucho. No me parece que los comportamientos que tienen se asemejen con la descripción. En cuanto a Dorian opino como tú, más simple no puede ser el chico... Yo desde luego no pienso continuar la saga, me pareció un sopor de historia.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. SAME SAME, la protagonista no se comporta como una asesina profesional, es una adolescente tonta, mimada y superficial. Pero la historia tiene un toque a Final Fantasy que hace que me guste al meeeeeeeeenos una pizca.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014