Autora: Kat Falls
Editorial: Pàmies
Páginas: 302
Precio: 16,95€
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
Sinopsis
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.
Opinión personal {Sin spoilers}
La primera vez que vi este libro me enamoré de su portada y del chico tan guapo que sale en ella. Aún todavía me pregunto si es un modelo con mucho photoshop o un dibujo. Cuando empecé a leerlo no tenía mucha información sobre la trama y demás, solo sabía que todo ocurría bajo el mar y eso me llamó muchísimo la atención, aunque me recordara un poco a La Sirenita.
Todo comienza cuando nuestro protagonista Ty, un chico de casi 16 años que lleva viviendo toda su vida bajo el mar, descubre un submarino varado y decide explorarlo. Allí dentro encuentra a nuestra otra protagonista, Gemma, una chica de Arriba, que quiere decir Terrestre, que viajó al fondo del mar en busca de su hermano. A Ty le encanta explorar lugares nuevos, por lo que la presencia de esta chica le encanta desde un primer momento. Ambos iniciaran una busca para encontrar al hermano de Gemma, que los llevará vivir unas increíbles aventuras y a meterse en más de un problema.
Ty como personaje me ha gustado pero podría haber dado más de si. Es un chico valiente, arriesgado, amable y divertido. En ciertas ocasiones me hubiera gustado que fuera un poco más atrevido, que no se dejara intimidar por la momento, y eso hizo que perdiera algo más, pero aún así es un personaje que me gusta mucho. Gemma es un soplo de aire fresco. Ella es fuerte, audaz, inteligente, con carácter... ella sabe lo que quiere e irá a por ello cueste lo que cueste. Su vida no ha sido un camino de flores, ha tenido un pasado muy duro por lo que simpaticé con ella, quizá por pena no lo sé, pero me ha gustado mucho.
Un punto muy fuerte de este libro es la relación entre los personajes. Ambos son sarcásticos, hacen bromas todo el tiempo el uno del otro y pese a que no se conocen de nada, se ayudan mutuamente y me pareció precioso. Otro punto fuerte que tienes es que apenas hay amor en la historia. Ambos se llevan bien desde el principio, se tienen cariño, se nota a la forma en la que actúan o se preocupan el uno por el otro, pero en ningún momento hay nada más hasta que llegamos al final del libro. Ty le dice unas cosas preciosas a Gemma y el momento oportuno, por lo que como pareja me encantan.
Lo mejor de esta historia sin duda es su ambientación. En la sinopsis nos explican que después de muchos terremotos parte de los continentes se hundieron y mucha gente vive bajo el mar. La originalidad que ha tenido la autora me ha fascinado. Vivir bajo el mar, ¿por qué no? Hay familias, como la de Ty, que tienen granjas de peces, crían todo tipo de peces, algas... ¡de todo! Kat Falls nos explica con todo lujo de detalles cómo es la vida bajo el mar y cómo pueden vivir allí abajo. No se ha dejado ni un cabo suelto y eso me encantó.
En general, Los Abisales es un libro que rebosa originalidad y que sus páginas te engancharan desde un primer momento. Con una pluma sencilla, directa y que te hará meterte de lleno en la historia, esta autora ha creado un mundo bajo el mar que me encantaría seguir explorando. Con unos personajes divertidos, profundos, con secretos y miedos... muy reales, hará que esta historia vaya tomando forma y no te aburras en ningún momento. Una cosa que me ha sorprendido mucho de este libro ha sido la cantidad de secretos que tienen todos. A medida que iban resolviendo misterios sobre el hermano de Gemma, se destapaban muchas cosas más de personajes secundarios, que luego cobran protagonismo. Es un libro lleno de misterios, secretos, mentiras, aventuras, miedos, sorpresas y sobre todo un mundo muy, muy original.
PUNTUACIÓN: 4/5
¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría leerlo?
¡Un abrazo!
¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría leerlo?
¡Un abrazo!
Hola :D
ResponderEliminarA pesar de que no paro de leer reseñas positivas, este libro casi no me llama.
Un beso ^^
Hola guapa!
ResponderEliminarMe pasa como a ti, en cuanto vi la portada de este libro me enamoré pero después leí la sinopsis y me llamó mucho la atención.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me llamaba un poco, pero desde que vi tantísimas buenas reseñas que es que no paro de desearlo con todas mis fuerzas *_*
Tiene una pinta estupenda y tu reseña.. buf, ¡lo quiero!
Pues me llama mucho tanto secretismo y misterio, me lo apunto ^^
ResponderEliminarBesos!
Hola^^
ResponderEliminarNo me llama mucho así que de momento descarto leerlo.
besos
me gustaria leer este libro, no se si al final me animare a comprarlo!
ResponderEliminarLo mejor es el trasfondo de la historia, sin duda, es muy original, aunque me hubiera gustado que nos explicaran más detalles de la vida bajo el agua.
ResponderEliminar¡Besos!
Lo tengo pendiente... Tengo muchas ganas de ponerme con él, a mí también me llama la atención lo de la ambientación ^^
ResponderEliminarSaludos :)
Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí la verdad es que no me llama bastante. Un besote :)
ResponderEliminarHola guapísima!
ResponderEliminarYo lo tengo en la estantería, y a mi también me llamó la atención el muchacho de la portada *.* Me llama mucho la ambientación del mundo submarino, y me gusta que los personajes sean sarcásticos y que tengas sus secretillos =P así que creo que me voy a animar prontito a leerlo =)
Genial la reseña!
Muchos besitos!! =)