Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 300
Precio: 15,90€
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.
Después del boom que tuvo este libro en la bloggosfera, me moría por hacerme con él y leerlo. Suerte para mí que se acerca mi cumpleaños y una de mis amigas me lo ha regalado. Mil gracias corazón ♥. Ha sido un libro que he disfrutado enormemente y del que me arrepiento no haberlo leído antes porque me ha fascinado.
Este libro nos cuenta la vida de Bianca, una chica que no tiene una vida muy fácil y se considera la fea y gorda de sus amigas, Jessica y Casey. Todo empieza cuando el mujeriego Wesley intenta utilizarla para llegar hasta sus amigas y acostarse con ellas. Por supuesto, Bianca lo manda a freír espárragos, hasta que un día sus problemas personales la superan y acaba acostándose una y otra vez con Wesley. Para ella, él es su vía de escape. Hasta que uno a uno se suelten más y más y acaben enamorándose. Aunque ninguno lo admita.
Aunque a simple vista parezca que no tiene una trama muy profunda, la tiene. Bianca tiene una familia que se desmorona por momentos, un paso que le rompió el corazón y un sarcasmo que va mejorando por momentos. Lo que más de ha gustado del libro, sin duda alguna, ha sido Bianca. Me ha encantado todo ella, su forma de mirar el mundo, el sarcasmo que desprende por los poros y la relación con sus amigas. He llegado a simpatizar con ella bastante en muchos aspectos. Ella es el punto fuerte de esta historia. El único pero que le he encontrado es que nunca le cuenta a sus amigas sus problemas, pese que ellas son las mejores amigas del mundo. Eso me molestó de ella un poco y cuando tiene un momento egoísta casi al final del libro también.
Los personajes secundarios como las amigas y el padre de Bianca son geniales, incluso Wesley es genial. Son unos personajes profundos, bien modelados, con un pasado duro y reales. Son un punto fuerte en esta historia, porque nadie se queda en segundo plano, todos tienen protagonismo. Son esenciales para que la trama continúe y Bianca cambie en muchos aspectos. Su historia de amor con Wesley me ha parecido de lo más real y creíble. Poco a poco él le va demostrando que no es un capullo también por dentro, si no que tiene sentimientos y problemas.
En general, The Duff ha sido un libro increíble. La pluma de la autora es sencilla, sin pelos en la lengua, directa y ligera. Nos narra una historia muy creíble, con unos protagonista reales con problemas de la vida real. Unas páginas que se pasan solas, pues no podrás dejar de leer en ningún momento. Ha sido una historia que me ha hecho reír a carcajadas pero también soltar alguna que otra lagrimilla. Es un libro refrescante y ameno, con una trama que te atrapará. Un libro que todo el mundo debería leer.
¿Habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo? ¿Os llama la atención?
¡Un abrazo!
¡Me encantó este libro! Diferente de la literatura juvenil de ahora, y los personajes como dices tienen sus problemas y son más profundos de lo que parece a simple vista.
ResponderEliminar¡Saludos!
A mí también me gustó mucho ^^
ResponderEliminarBesitos
¡Hola! A mi también me gustó mucho por justo lo que has dicho al final, es refrescante. A pesar de que puede tener algunos tópicos, la autora se las apaña para tener una visión diferente y traernos cosas nuevas y es justo por ello que fue un libro que disfruté mucho también y me sorprendió gratamente. ¡Que guay que te lo hayan regalado! Y me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña guapi, ¡besos! :3
ResponderEliminarHola :3
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas, reo que me gustaría.
besos
Jo quiero leerlo ya de ya, y tras tu reseña aún más;)
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas!
¡Hola! Viendo reseñas tan positivas, me dan ganas de leerlo c:
ResponderEliminarBesos <3
Pues yo tendré que ser la oveja negra xD
ResponderEliminarLo releí hará unos meses y me di cuenta de que el libro no era para tanto. Sí, se leer rápido y es entretenido pero ya está. Además muestra un montón de valores negativos, machistas y denigrantes por parte de las propias mujeres. No lo sé, supongo que al crecer vi que este libro no aportaba tanto.
Un beso!
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarLo tengo por leer en inglés, y por lo que dices, creo que me va a gustar demasiado.
Besitos <3
A mí no me llegó a convencer, a mi parecer le fallaba algo, aunque no te sé decir el qué. Me dejó un poco indiferente, pero hay momentos en los que sí me gustó mucho.
ResponderEliminarUn besito <3
Mi compañera leyó y reseño ese libro y pensó totalmente al contrario que tú. Y por lo que me dijo ella DUDO que me lo lea yo. No se, como me dijo mi compi creo que es un libro demasiado "cliches de instituto y peli americana" XD...no sé...
ResponderEliminarCuando dicen que para gustos colores no se equivocan ><!!
Un besito! <3 <3
Kayima
Hola! Hace mucho que quiero leer este libro, a ver cuando me pongo con él...
ResponderEliminarBesos
Ejem, adoro este libro con todo mi corazón a más no poder XD
ResponderEliminarMadre mía, no sé como tardé tanto en leerlo, sobre todo porque no solo cuenta una historia de amor sino que tiene un gran trasfondo psicológico detrás y eso me encanta *-*
Sin duda, se ha ganado el puesto de uno de los mejores libros que he leído este año ^^
Un beso!
Pinta genial, tengo que leerlo ya *_____*.
ResponderEliminarUn beso, gracias por la reseña,
Kayla
Hola^^
ResponderEliminarTengo muchisisisisimas ganas de leer este libro *-*
Tu buena reseña se suma a otras muchas que he leído con tan buena crítica.
Me alegro de que te haya gustado.
Un besito.
A mi también me gusto mucho! No es nada nuevo pero su lectura es fresca y genial!
ResponderEliminarNo lo he leído, pero estoy deseando hacerme con él porque no he visto ni una sola reseña negativa de este libro. Espero que cuando lo tenga y lo terminé me acabe gustando tanto como a ti ^^
ResponderEliminar¡Besos!
Hola, me alegro que te gustara, yo lo reseñé ayer, también me sorprendió bastante.
ResponderEliminarBesos!!
Espero poder leer este libro este verano, le tengo muchas ganas. Un besote :)
ResponderEliminarA mí me pareció bastante entretenido :)
ResponderEliminarUn beso.
Holaa!! Este libro ya lo tengo apuntado en mis pendientes ^^
ResponderEliminarUn besoo!!
Hola!!
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a este libro desde hace ya un montón de tiempo!! Solo he visto buenas críticas sobre él, y espero tenerlo pronto entre mis manos!!
Besoos
Hola guapísima!!
ResponderEliminarYo lo leí el año pasado y me gustó muchísimo =P Me pareció bastante realista y la historia de Bianca y Wesley me gustó mucho, aunque a veces a él te entraban ganas de pegarle un tortazo de los gordos xD A mi también me dio un poco de coraje que Bianca a veces no le contara todo a sus amigas, pero el general me pareció una buena protagonista, y aunque la trama no sea nada del otro mundo, me resultó muy adictiva =)
Me alegro de que te haya gustado tanto, una reseña genial =)
Muchos besitos!! =)
Me gustó muchísimo este libro. A mí Bianca me gustó y a la vez no, que no le contase sus problemas a sus amigas no lo veía mal pero no me gustaba como las trataba o pasaba de ellas hasta que necesitaba algo.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe leí este libro el verano pasado y se convirtió en uno de mis favoritos. Tienes que echarle un vistazo a los actores que han elegido para la peli ;)
¡Nos leemos! :D
A mí no me gustó nada, ni me pareció realista ni coherente. Bianca para mí es una niña egoísta que se hace la madura pero no hace más que hacer daño a los de su alrededor y no afronta para nada sus problemas... y muy orco no es si consigue tirarse al guapo del instituto. Vamos, que este libro no me lo creí para nada.
ResponderEliminar¡Besos!