Mini reseña: Opal de Jennifer L. Armentrout

domingo, 13 de julio de 2014



[SIN SPOILERS]

Título: Opal

Autora: Jennifer L. Armentrout

Traductora: Aida Candelario Castro

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 419

Precio: 17,90€



No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.


Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace bastante tiempo. Sus dos predecesores, Obsidian y Onyx, me habían encantado, y tenía ya mono de saber más sobre Katy y Daemon. Sin embargo, Opal ha resultado ser toda una decepción, y de las grandes.

La historia comienza un tiempo después del impactante final de Onyx. La vida ha cambiado para todos los Luxen y para Katy, y tienen que pasar página e intentar seguir adelante. Han sucedido un par de cosas que harán que los personajes cambien, muchos para mal, y un par para bien.

La primera gran decepción del libro fue Katy. Sí, en parte sigue siendo esa muchacha que tanto me gustaba, atrevida, con mucha labia, y que no se deja pisotear ni avasallar por el guaperas de turno. Sin embargo, en este libro la he visto mucho más apagada y permisiva, pasando por alto comentarios y actitudes de Daemon muy feas. Además, a veces actuaba y pensaba de una forma que no lograba entender ni compartir. Durante toda la lectura me ha dado la sensación de que se ha comportado de manera muy errática. La otra gran decepción fue Dee. Sinceramente, creo que la autora se ha cargado completamente ese personaje. Me da la sensación de que Armentrout quería meter más drama en el libro e hizo eso (no puedo decir el qué porque sería spoiler). Por otra parte, Daemon, si obviamos las partes en las que se comportaba como un estúpido insoportable, me ha gustado mucho, más que en los libros anteriores. Sin embargo, es el personaje que más estereotipado está, ya que es prácticamente perfecto. En general, los personajes me han parecido muy mal definidos y caracterizados, con comportamientos que no estaban acorde con su personalidad.

En cuanto a la forma de narrar, no me ha gustado nada, sobre todo en las partes subiditas de tono. Me han parecido demasiado empalagosas y llenas de una sucesión de adjetivos a los que, llegados un punto, no les encontraba sentido alguno. Además, me ha parecido un libro lleno de estereotipos. Los anteriores, aunque no se libraban, tenían muchísimos menos clichés, pero en este hay demasiados. Por otra parte, me ha dado la sensación de que todo el libro giraba en torno a Katy y Daemon , en las sensaciones super increíbles que tenía Katy cuando Daemon la tocaba y en sus momentos subiditos de tono. Sin embargo, había un par de temas tratados en el libro, que me han hecho pararme y reflexionar, como el sentimiento de culpa o todo lo que seríamos capaz de hacer por nuestras personas queridas.

En resumen, Opal ha sido, en general, una historia bastante aburrida y, para mi gusto, mal narrada, en la que nos encontramos a dos adolescentes hormonados deseando acostarse. Sí, hay un par de temas un poco más profundos y que le dan algo de seriedad al libro, pero para mí ha sido insuficiente y, tras haberlo acabado, tengo una sensación agridulce que espero que se pase con Origin, la cuarta parte.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^





12 comentarios:

  1. Me acuerdo de la primera vez que leí la sinopsis, con lo de "no hay nadie como Daemon Black", y mi mente en plan "dime algo que no sepa" xDD
    ¡A mí me gustó mucho! La verdad es que disfruté mucho leyendo el libro porque era lo que me esperaba, esta autora suele meter topicazos en sus libros así que sabía que los iba a haber, pero yo creo que sabe llevarlos. A mí por lo menos me gustan xDD
    ¡A ver qué tal Origin!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente esta saga pero tengo tanto para leer...que no me apetece meterme en otra:/ Que pena que no te haya gustado la verdad:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro del que tenía dudas, pero después de la reseña mejor lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que pena que te haya decepcionado...
    A mi la saga me está encantando así que este libro lo leeré sí o sí aunque espero que me guste más que a ti ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer esta saga!! pinta genial. Creo que es la primera vez que veo una reseña que no lo pone por las nuves.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues yo el primero ya la verdad que no me ha gustado mucho... si los siguientes son así, quita las ganas de leerlo xD Un beso, Meri :3

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por la reseña. Siento que no te haya gustado tanto :S
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Justo lo terminé ayer y, bueno, no me gustó tanto como los dos anteriores.
    Creo que el problema ha sido que estaban, tanto Katy como Daemon, con las hormonas demasiado alteradas (vamos, que en ciertos momentos críticos y que estén ellos preocupados en pasar tiempo a solas para tener esos momentos subiditos es como para pegarles).
    Un poco de relleno, la verdad...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hooola^^
    Pues amí me encantaron los tres libros*-* el primero sobretodo! y sin duda seguiré con los siguientes*-*
    besoos<3

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo desde que salió en digital y si no lo he leído aun es por todo lo que decís de que es un libro aburrido y de relleno y cuyas 20 últimas páginas son de infarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pienso igual, Opal ha sido una decepción. A mí me supo a amor ñoño y personajes tontos, Katy se vuelve súper celosa y sumisa y Daemon, que le prohíbe hasta hablar con la gente :/ no me gustaron nada las relaciones, Dee también se vuelve estúpida total... horrible, al menos al final de la historia mejora un poco, pero se me hizo un libro eterno y azucarado, los personajes han perdido su carisma.
    Veamos si remonta con el siguiente...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014