
Autor: R. J. Palacio
Páginas: 414
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 14,95€ (8,35€ en Book Depository)

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Cuando empecé a leer este libro no tenía ni idea de qué iba a encontrarme en él. Sí, leí su sinopsis en algún momento de mi vida, pero mi cerebro tiende a olvidarse de las cosas, así que no recordaba nada, sólo que iba de un chico especial. En cuanto terminé de leer el primer capítulo de este libro, que es una página por delante y por detrás, no exagero, me encantó. Decir que quedé totalmente enamorada del libro con sólo leer su primer capítulo puede sonar pretencioso, pero es que así pasó, quise devorar el libro y adentrarme entre sus páginas.
El chico de esta historia, como ya dije antes, es bastante especial. Nació con una deformidad en su cara y tras varias operaciones para intentar que pareciera más "normal", casi lo parece. Pese a las descripciones que hay en el libro sobre su cara y puedan parecer escalofriantes, eso para ellos era una victoria. August pese a saber que jamás será como los niños de su edad, no se siente tan mal consigo mismo, aunque a veces tenga sus momentos. Se le entiende.
August es de esas personas que te fascinan al momento de conocerle. Sabe que los niños huyen de él cuando le ven acercarse, que la gente habla de él a sus espaldas, que ponen caras horribles al verle, pero pese a todo ello, tiene una actitud envidiable. No le importa lo que los demás digan de él, ve el mundo diferente a los demás, sabe apreciar lo bueno, y sobre todo, no culpa a los demás por ser tan maleducados con él. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
"A veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño"El punto más fuerte de este libro son los personajes de este. Vale, quizá el mensaje que trasmite también es un factor influyente, pero a mí lo que verdaderamente me enamoró de este libro, son sus personajes. A quien primero conocemos son a los increíbles padres de August. Ellos son el punto de apoyo más importante para él, aunque a veces le traten como a un niño con necesidades especiales -porque a veces lo es-, siempre intentan tratarle como si fuera normal, y que tenga que enfrentarse al mundo y a los problemas reales: como el primer día de colegio.
Una vez August entra -totalmente aterrorizado- en el instituto, empieza a conocer a personas que, algunos no, pero otros sí, se quedarán en su vida. Como Jack Will. Jack es un personaje que me encantó desde el primer momento en el que apareció, igual que a August. Es de este tipo de personas que te hacen reír con cualquier cosa, y aunque parezca superficial, tiene una historia triste detrás. También conoceremos a la hermana de August, Via, que pese a tener sus momentos de plena adolescencia, es maravillosa. La manera en la que protege a su hermano pequeño del mundo, de los demás, del dolor.... Via es un persona genial que a medida del libro iremos conociendo un poco más.
Lo que vamos a encontrar en esta novela no es una historia triste tipo Bajo la Misma Estrella o Si Decido Quedarme. No, ni mucho menos. Este libro nos habla del día a día de una persona que no es igual que los demás, que ha tenido la mala suerte de 1 entre 4 millones, y sobre todo nos cuenta cómo la gente puede ser mala, incluso sin quererlo. Un joven que quiere enfrentarse al mundo y que no le marginen. Quiere ser uno más. Y lo conseguirá. Es totalmente un ejemplo a seguir.
"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo"Y terminando ya, que me explayo mucho con esta reseña, que es un libro increíble que no os podéis perder. Que es de ese tipo de libros que marcan y no olvidas. Que cuando estás leyéndolo, estás riendo y llorando a la vez. Que es un libro con un protagonista con una fuerza de voluntad envidiable, un ejemplo de superación. Quiero destacar la pluma del autor, porque es maravillosa. La manera que tiene de adentrarte en lo que estás leyendo, de que sientas que estás dentro del libro o que ciertas escenas te están pasando a ti, incluso que consigas enamorarte de un libro sólo por leer el primer capítulo... es increíble. Algo que no he mencionado es que esta novela no siempre lo narra August, si no que vamos viendo diferentes tipo de versiones, de cada persona que August va conociendo y lo que ellos piensan de él, y por supuesto, de como estos van madurando a lo largo del libro.
En definitiva, si aún no has leído este libro, no sé que estás haciendo con tu vida.
¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis hecho ya? ¿Qué os pareció?
¡Contadme! ^_^
.png)
Me han hablado taaaan bien de él que me muero por leerlo!! a ver si me puedo hacer pronto con un ejemplar
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarhe leído mucho sobre este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo ^^ Me resulta peculiar la historia, algo diferente a lo que suelo leer siempre.
Un beso!
¡Hola! He visto muchísimas reseñas de este libro y la verdad es que tengo muchas, muchas ganas de leerlo *-* ¡Espero verte por mi blog! ¡Un beso! :)
ResponderEliminarHola! Leí este libro hace pocos meses y me encantó. Yo también le dí la máxima puntuación y me pareció un libro precioso y tierno.
ResponderEliminarUn besazo! =)
Hola!!
ResponderEliminarPues este libro me llama muchísimo espero poder leerlo pronto^^
Un beso^^
¡Hola!
ResponderEliminarMe llama mucho la atención esta novela. En primer lugar, porque todo libro que pertenezca al sello Nube de Tinta es de mi interés y, en segundo, porque parece una historia realista y, además, fresca y ágil. Por estos motivos estoy deseando leerlo, aunque creo que será dentro de unos meses.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso! ^^
Todo el mundo pone este libro muy bien, así que tendré que leerlo. Me alegro de que te haya gustado. Me quedo por aquí :3
ResponderEliminar¡Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarAyy, quiero leer este libro porque TODO el mundo lo pone genial, y dice que es diferente a los tópicos de ahora. Estas historias especiales de Nube de Tinta son necesarias de vez en cuando :').
¡Un beso! <3.
este libro me encantó y August me enamoró por completo
ResponderEliminarun beso
Tengo muchas ganas de leer este libro
ResponderEliminarUn beso^^
Hola^^ Desde hace mucho tiempo quiero leer este libro *_*
ResponderEliminarBesos <3
Hace tiempo que quiero leer este libro, aunque no me habia animado todavia a hacerlo.
ResponderEliminarEspero que me guste tanto como a ti.
Besoos ^^
Yo sigo sin tener muy claro porque no lo he leído aún, ya que todo el mundo habla maravillas de este libro, así que no sé a que espero para tenerlo entre mis estanterías.
ResponderEliminarUn beso
Yo acabo de pasar por una crisis lectora de mas de tres mese, así que imagínate, llego a leer este libro y se me hubiera pasado mucho antes que pena. Pues espero hacerme con el algún día porque por todas las reseñas que he leído está genial. Gracias por la reseña. Besos
ResponderEliminarFelices lecturas!!
Yo lo leí y es un libro muy hermoso, tierno y divertido ^^ me alegra que te haya gustado, todos deberían leerlo
ResponderEliminarBesos
A mi este libro me ecantó *-* Es muy bonito y da mucho para pensar :)
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda.
¡Hola!
ResponderEliminarLe tengo muchísimas ganas a este libro y espero que caiga pronto.
Gracias por tu reseña, ¡un beso!
Solo leo reseñas buenas de este libro, tengo que leerlo ya! jeje
ResponderEliminar"Un joven que quiere enfrentarse al mundo y que no le marginen".
ResponderEliminarMe he asustado con esa frase. Quizás no sea como los otros dos libros que has mencionado, ¿pero puede tener cierto parecido con "Las ventajas de ser un marginado"? Sólo pregunto. Es que este me llama un poco, pero por el que te acabo de preguntar ahora... Lo he cogido tirria por su boom y porque no me llamó en su momento pero la gente lo sigue leyendo.
Y eso. Quizás, si no se parece al libro que he puesto, quizás le dé una oportunidad, juraría haberlo visto en la biblioteca.
¡Un abrazo, muchachas!
P.D.: Me ha gustado mucho que Pingu te pusiera eso, qué mona :3
Conozco el libro y he leído mil veces la sinopsis. Todos hablan maravillas pero a mí sigue sin llamarme la atención :(
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, un beso!
Hola,
ResponderEliminarYa he leído varias reseñas de este libro y todo el mundo dice que está genial. Yo creo, aunque no lo he leído, que su mayor acierto debe ser el humor y el optimismo de August que no nos ofrece una historia deprimente sino con esperanza. Tengo muchas ganas de leerlo.
Un beso!
¡Es que es una obra maestra! Te enseña un montón, a apreciar a los demás y no señalar por las diferencias, aunque también te entristece porque August tendrá una vida difícil... pero desde luego que estoy muy agradecida por leerlo y obligaría a todo el mundo a leerlo una vez en la vida.
ResponderEliminar¡Besos!
Tengo muchas ganas de leer este libro. Además dentro de poco sale la continuación y me pica mucho más la curiosidad
ResponderEliminarMil besos^^