Reseña: Imperio de Jay Kristoff

miércoles, 22 de octubre de 2014



Título: Imperio // Autor: Jay Kristoff // Traductor: Guiomar Manso de Zúñiga 
Editorial: Hidra // Páginas: 667 // Precio: 16,50€


Un imperio destrozado
Youkiko terminó con la locura del antiguo Shogun, pero al hacerlo desató una guerra civil por el poder entre los clanes que forman el Imperio de Shima. 
Un legado oscuro
Las pesadillas de Kin, el miembro del gremio del loto que se alió con Yukiko, muestran visiones de un futuro inconcebible y peor que la muerte. 
Un cataclismo en ciernes
Los rebeldes kagés asaltan el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero desde lejos un enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Los fantasmas de un pasado bañado en sangre.

[Puede contener spoilers de Tormenta]

Hace ya un par de meses leí Tormenta, primera parte de esta trilogía, y quedé totalmente enamorada del mundo que Jay Kristoff había creado, así como de los personajes. Sin embargo, al ser primera parte, pecaba un poco de introductoria y, además, al tener tantos términos en japonés, me costó un poco engancharme a la historia. Sin embargo, en Imperio se solventan todos estos problemas y ha superado con creces a su predecesor.

En Imperio nos encontramos con una historia más oscura, más tétrica y sangrienta, en la que los personajes no tendrán un momento de paz, y en el que las traiciones, los asesinatos y las mentiras están a la orden del día. Yukiko, la protagonista, ha cambiado muchísimo desde esa niña perdida y enfurruñada con su padre que era en el primer libro. Ahora, tras haberlo perdido, está inmersa en una espiral de ira, tristeza y depresión de la que no saldrá fácilmente.

Al igual que en Tormenta, lo mejor para mí de este libro son los personajes. Aparecen algunos que ya conocemos, como Kin, Buruu, Akihito o Michi, pero también aparecen otros que no conocemos y que resultarán ser muy importantes en el desarrollo de la historia, como Hana o la Vida Falsa. La sensación que me dan los personajes de Jay Kristoff es de vitalidad, de dinamismo. Están llenos de vida, con unas personalidades desarrolladas a la perfección, y con una una evolución muy notable a lo largo de la historia. Ningún personaje permanece estático, todos cambian con las circunstancias y debido a ellas. Esto podemos observarlo especialmente en Kin y Yukiko, que parecen personas completamente distintas a las que se nos presentó en Tormenta. Además, en esta ocasión se alzan como narradores muchos más personajes -Kin, Hana, Yukiko, Buruu...- por lo que nos es incluso más fácil penetrar en sus mentes y conocerlos un poco mejor.

En cuanto al romance, en esta novela tiene incluso menos importancia que en el anterior. Si buscáis un libro con amor romántico y situaciones ñoñas, este no es el vuestro. Este es un libro de acción y fantasía que no da ni un respiro, y en el que el romance queda eclipsado por la revolución en la que están inmersos los personajes y todo lo que ello conlleva.

Como he dicho antes, la historia en Imperio se vuelve mucho más oscura y, en mi opinión, mucho más adulta. Hay muchos giros argumentales totalmente inesperados, muchas sorpresas, secretos desvelados, misterios resueltos y nuevos misterios por resolver. El ritmo de la obra es ágil, aunque a veces decae un poco porque el escritor se para en las reflexiones que tienen los narradores, lo que nos permite entender mejor la psicología de estos y conocer más a fondo el mundo que Jay ha creado. La ambientación, por otro lado, sigue siendo fascinante. La forma de escribir es directa y dura en ocasiones, pero también llena de metáforas muy evocadoras en otras. Es una pluma que envuelve al lector, con unas descripciones que no dejará espacio a la imaginación, y con algunos diálogos y situaciones totalmente desgarradores.

En cuanto al final, ha sido uno de los mejores que he leído nunca. Las últimas 150 páginas del libro tienen un ritmo totalmente frenético. Todos los personajes están al límite, todo se descontrola, no para de haber revelaciones a cada página, cada cual más asombrosa e increíble que la anterior. Al final, la historia ha dado un gran giro, muchos personajes han cambiado totalmente, o ya no están, y han aparecido muchos otros, así que Endsinger, la tercera y última parte, pinta muy bien.

En conclusión, Imperio es una segunda parte que supera con creces a su predecesora. Con una historia mucho más oscura, sangrienta y adulta, unos personajes desarrollados a la perfección, y un final de infarto lleno de giros argumentales, este libro es más que recomendable.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy leyendo dos a la vez y este es uno de ellos, me está gustando pero de vez en cuando tengo que descansar... Pero bueno, casi siempre lo hago con los libros largos.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conocía este libro ni al autor, pero por ahora pese a que parece interesante, no me termina de llamar la atención :/ jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama aunque tiene pinta de ser muy interesante.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡LO QUIERO! *______*

    Quiero su primera parte <3. Tengo muchas ganas de leerla.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primero de ellos y por el momento no es una lectura que me apetezca demasiado. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No suelo leer este tipo de libros pero si alguna vez me interesa ya sé por cual empezar :)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    He leído la reseña por encima ya que no he leído Tormenta y al final tendré que hacerlo porque entre tú y Sargow me estáis picando. En un principio no me llamaba especialmente la atención pero claro... es muy malo estar por estos lares porque me entran ganas de tó y ya si quiero un poquito *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no es un libro que me llame mucho pero me alegro que lo hayas disfrutado

    besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Leo la reseña por encima porque tengo Tormenta en el ebook esperando a que lo lea, aunque creo que tardaré un poquito en leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy de acuerdo con tu reseña, sobre todo con el final, maldito Jay Kristoff T_T
    A ver si no tardan mucho en traducir Endsinger y podemos volver a frikear y disfrutar de las tonterías de Buruu.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena nota le has puesto, ahora tengo más ganas que nunca de leerlo *_*

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014