Reseña: Wonder. La Historia de Julian de R.J. Palacio

jueves, 30 de octubre de 2014


wonder. la historia de julian-r.j. palacio-9788415594420

Título: Wonder. La Historia de Julian

Autor: R.J. Palacio

Páginas: 159

Editorial: Nube de Tinta

Precio: 10,95€

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? 

WONDER. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto.Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás. 

Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER. La lección de August... y a los que todavía no la han leído.

[Puede contener spoilers de La Lección de August]

Después leer la maravillosa historia de La Lección de August (reseña aquí), la cual me enamoró, y saber que Nube de Tinta iba a sacar una especie de precuela, por llamarlo de alguna forma, sobre el chico problemático que acosaba a August, me dije que tenía que leerlo sí o sí.

Para los que no se acuerden de quién es Julian, es ese chico que le insultaba a August cada vez que tenía ocasión, uno de los tres chicos, junto a Jack Will y Charlotte, que le dieron la bienvenida el primer día de colegio a August. En resumen, ese niño insoportable al que nadie aguantaba. Pues en esta corta historia, le conocemos un poco más, incluso descubrimos el odio que le tenía al pobre August y por qué.

Ha sido una novela que he disfrutado enormemente y con la que incluso he derramado algunas lágrimas. Me ha gustado conocer el punto de vista de Julian, intentar averiguar por qué odiaba tanto a August, aunque ni él lo sabía... al principio. Siempre es bueno conocer una historia desde los dos puntos de vista, pues una buena historia siempre tiene una parte mala y otra buena.
"Un error no te define, simplemente te hace saber que la próxima vez actuarás mejor"
Me ha gustado conocer a Julian, conocer su vida, la cual no es nada fácil. Julian tiene unos padres muy controladores, quizá demasiado, sobre todo su madre. Este personaje ha sido insoportable durante toda la novela, decir que no la aguantaba y que quería darle un sopapo cada dos por tres es quedarse corto. La madre de Julian es un personaje que siempre tiene la última palabra, mandona e irritable, que siempre tiene que salirse con la suya, de las que creen que el dinero lo compra todo. Sin embargo el padre de Julian me ha caído bien, era la parte bondadosa de la familia, el perspicaz y con sentido común.

Pero sin duda mi personaje favorito y la mejor parte de la novela, ha sido la abuela de Julian. Esa mujer ha hecho que se me encoja el corazón con la preciosa y conmovedora historia que le cuenta su nieto. Es la única que ha sabido poner los pies de Julian en el suelo y decirle que lo que hizo estaba muy mal, no como sus padres, que les justificaban todo el tiempo. Gracias a ella Julian se da cuenta de su error y le pide perdón a August y jura no volver ser así nunca más.
"Algunas veces es bueno volver a empezar"
En conclusión, La Historia de Julian ha sido una novela perfecta, entretenida, emotiva, llena de mensajes de superación personal y la realidad de cuan cruel puede llegar a ser un niño, incluso sin querer. Una precuela perfecta, donde conocemos mejor a Julian, su punto de vista y sus por qués. Una historia que se lee en nada, muy ágil y entretenida, que disfrutaremos mucho. La pluma del autor ha sido magnifica, como siempre. Nos hace meternos en la piel del chico, transmitirnos lo que siente, aunque no lo compartamos, y nos enseña una parte de la vida de un chico que nadie sabía que tenía. Porque no siempre todo es tan fácil, sobre todo teniendo unos padres como Julian. Una historia perfecta, preciosa y conmovedora. Si te gustó La Lección de August, no puedes perdértelo.
Y vosotros, ¿habéis leído La Lección de August? ¿Os gustaría leer esta parte? 
Espero vuestros comentarios, ¡un abrazo! ^_^

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer la primera parte, pero espero poder hacerme con él pronto porque creo que me encantará, me gustan muchísimo este tipo de historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí La lección de August hace poquito y me gustó muchísimo. Estoy deseando leer este libro y que me guste tanto como el anterior. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no termina de llamarme, aunque tiene buena pinta :) Pero.. no, de momento no me apetece ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. La lección de August me encantó así que este lo leeré que tengo algo de curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. No he leído La lección de August pero me encantaría hacerlo y en cuanto lo haga sé que este va detrás. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que tengo que leer sí o sí, ya que La lección de August me encantó, así que estoy deseando saber más de este personaje.
    Espero hacerme con él pronto y hacer una relectura del primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, quiero leerme este libro desde hace muchísimo tiempo pero siempre que voy a la biblioteca está pillado. Espero poder leerlo pronto.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer tanto este como la lección de August, a todo el mundo les gustan ambos y me llaman mucho.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :3

    La lección de August me gustó mucho y estoy deseando leer este. Aunque Julián no es un personaje que me gustara mucho pero me quedé tan enamorada de el primero que me muero de ganas de leer este. Viendo lo que te ha gustado no has hecho más que ponerme los dientes largos *3*

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  10. NO LO HE LEIIIDOO! quiero la leccion de August y este :(
    saludoss

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014