Reseña: My life next door - Huntley Fitzpatrick

Título: My life next door
Saga: -
Autora: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Speak
Páginas: 394
Precio: 8,37€

The Garretts are everything the Reeds are not. Loud, numerous, messy, affectionate. And every day from her balcony perch, seventeen-year-old Samantha Reed wishes she was one of them . . . until one summer evening, Jase Garrett climbs her terrace and changes everything. As the two fall fiercely in love, Jase's family makes Samantha one of their own. Then in an instant, the bottom drops out of her world and she is suddenly faced with an impossible decision. Which perfect family will save her? Or is it time she saved herself?
Cuando empecé a leer My life next door iba sin ninguna expectativa. Había leído la sinopsis y poco más, así que no sabía lo que iba a encontrarme en él. Lo compré buscando una lectura ágil, fresca y fácil en inglés, y es lo que he encontrado.

Este libro cuenta la historia de Samantha, una chica que vive junto a su hermana y su madre en una casa lujosa y demasiado grande, que su madre siempre mantiene ordenada e inmaculada. En la casa de al lado viven los Garrets, una familia muy muy numerosa, ruidosa y un tanto descuidada, pero a la que Samantha observa todas las noches con cierta envidia.
The Garrets were my bedtime story, long before I ever thought I'd be part of the story myself.
Samantha es una protagonista con la que he empatizado durante toda la obra. Es sensata, inteligente y paciente, y con unas ocurrencias que me hicieron soltar más de una carcajada. Sin embargo, vive bajo las órdenes de su madre, una maniática del control y el orden, que le anula la personalidad cuando está junto a ella. Sin embargo, a medida que avanzamos en la historia, Sam empieza a darse cuenta de esta realidad, y a luchar para cambiarla. Por otro lado, tenemos a Jase, un chico responsable, sosegado, divertido y con los pies en la tierra, que no cambiaría a su ruidosa y numerosa familia por nada. Me ha parecido un personaje muy entrañable, tierno y algo torpe, que me ha encantado conocer. A parte de los protagonistas de la historia, me gustaría hablar de George. Este es uno de los hermanos pequeños de Jase, tiene cuatro años, y uno de los mejores personajes de la historia, sin duda.
““Is Jase already gonna marry you?”
I start coughing again. “Uh, No. No, George. I’m only seventeen.” As if that’s the only reason we’re not engaged.
“I’m this many.” George holds up four, slightly grubby fingers. “But Jase is seventeen and a half. You could. Then you could live in here with him. And have a big family.”
Jase strides back into the room, of course, midway through this proposition. “George. Beat it. Discovery Channel is on.”
George backs out of the room but not before saying, “His bed’s really comfortable. And he never pees in it.” ”
En cuanto a los demás personajes secundarios, ha habido muchos, y todos con las personalidades muy bien definidas y diferenciadas entre sí. Algunos de los más importantes son Nan, la mejor amiga de Samantha, que me ha parecido muy real, pero estúpida y egoísta; Tim, la gran sorpresa del libro, no esperaba mucho de este personaje, pero ha acabado siendo muy importante, y ha evolucionado mucho a lo largo de la historia. La familia Garret, por otro lado, es maravillosa. Son carismáticos, optimistas, extrovertidos y sinceros. Al terminar el libro tenía como una sensación de nostalgia... quería saber más de ellos, de sus aventuras y locuras.

La historia de amor entre nuestros protagonistas me ha parecido muy creíble y bien construida. La relación se va consolidando poco a poco a partir de la amistad y tras largas conversaciones. La pareja Sam y Jase es totalmente tierna y adorable. Hay mucha complicidad entre ellos, y ha sido muy bonito ver el nacimiento de esa relación y las primeras veces que ellos comparten.
"You can tell who to trust. People can, just like animals. We don't listen as well as they do, always, but it's still there. That prickling feeling when something's not right. That calm feeling when it is"
La trama es sencilla, sin muchas pretensiones. Sin embargo, a mi me ha mantenido pegada a sus páginas desde el principio, riendo y llorando, sobre todo en los últimos capítulos. My life next door es de esos libros que no quieres que acabe y que, cuando finalmente llegas a la última página, tienes la necesidad de volverlo a leer para reencontrarte con los personajes. Los Garrets son inolvidables, y me dio mucha pena despedirme de ellos, al igual que de Sam y Jace.

En conclusión, My life next door ha sido una grata sorpresa. Con unos personajes carismáticos y bien construidos, una historia de amor preciosa y real, y una trama sencilla pero inolvidable, es un libro que recomiendo a todo el mundo. Un libro que, al terminar, te dejará con una sonrisa en los labios. Atrevéos a conocer a los Garrets, no os arrepentiréis.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido?
¡Un saludo! ^^