¡Una de palomitas! nº1: El corredor del laberinto

domingo, 11 de enero de 2015

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Pues sí, aquí estoy estrenando nueva sección, ¡estamos que tiramos la casa por la ventana! jajaja. Por fin nos hemos decidido a hacer esta sección que tantos blogs tienen, y que tan interesante nos parece. No va a ser la única novedad de este año 2015, ya que tenemos algunas más preparadas. Bueno, como habréis adivinado, en ¡Una de palomitas! os hablaremos de esas adaptaciones cinematográficas que últimamente inundan los cines.

En concreto, la adaptación cinematográfica de la que os vengo a hablar en esta primera entrada es El corredor del laberinto, la película basada en el primer libro de la famosa trilogía de James Dashner con el mismo nombre.


Antes que nada, tengo que decir que El corredor del laberinto es un libro muy especial para mí porque fue el que me trajo de vuelta al género juvenil, ya que al tener un par de decepciones dejé un poco de lado ese tipo de libros. Así, cuando me enteré que se iba a hacer una película, me puse loca de contenta, y cuando empezaron a salir imágenes del reparto me subía por las paredes jajaja (tendríais que habernos visto a mi y a Teresa chillando cuando vimos el primer teaser de 17 segundos, fue épico xD)

Sin embargo, cuando vi el trailer se me enfrió un poco el ánimo porque me dio la sensación de que la adaptación no iba a ser muy fiel al libro, pero ahora, tras haberla visto, tengo que decir que me equivocaba, porque me ha parecido bastante aceptable.

Cuando se estrenó esta película, blogger se llenó de críticas, pero yo no quise leer ninguna a fondo porque quería ir sin expectativas, sin ninguna opinión formada de antemano, ya que podrían condicionar qué opinaba de ella, y creo que ha sido una decisión acertada. Pensaba ver esta película en el cine, pero entre una cosa y otra no pude ir, y hasta hace unas semanas no pude verla. Así, armándome con palomitas, refrescos y frutos secos, y en una compañía inmejorable, me dispuse a ver esta adaptación más de tres meses después de su estreno.

Una de las cosas que más me ha gustado de El corredor del laberinto ha sido la tensión en la que te mantiene en todo momento. Aunque sabía qué iba a pasar porque he leído el libro, eso no evitaba que constantemente sufriera por los personajes y con ellos. Además, la ambientación también me ha parecido muy conseguida. El laberinto era tal y como me lo imaginaba -por lo menos, en apariencia-, y el Claro también se parecía mucho a la imagen que yo tenía en mente, aunque la sociedad que crean los chicos allí es más salvaje en la película que en el libro.

Por otro lado, el reparto y la caracterización también me han parecido muy apropiados, sobre todo los actores que encarnan a Thomas, Teresa, Newt, Alby, Chuck, Minho y Gally. La actuación de Dylan (Thomas) ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Solo había visto a este actor en Teen Wolf (en el primer capítulo) y me esperaba muy poco de él, pero ha sido capaz de sorprenderme. Sin embargo, Kaya (Teresa) no me ha terminado de convencer, me ha dejado muy fría.
Con respecto a la solución del laberinto, es completamente diferente la de la película que la del libro, pero creo que ha sido un cambio acertado, ya que la solución del libro es bastante más compleja y quizá sería más difícil de explicar en la gran pantalla por la limitación de tiempo. Otro de los cambios más notorios para mí han sido los laceradores: aunque mantenían la esencia del libro al ser monstruos mitad orgánico y mitad mecánico, no eran para nada como yo los imaginaba.

El gran pero de esta adaptación, como de casi todas las adaptaciones de libros juveniles, es lo light que es con respecto al libro, algo que le ha restado algunos puntos. Por esto, en la película, los laceradores se limitan a agarrar a los muchachos y a lanzarlos lejos, y ya nosotros tenemos que interpretarlo como una muerte. También ha habido algunas escenas, como cuando Teresa se sube a esa especie de torre de vigilancia y comienza a tirarle a los chicos cosas desde arriba, que me resultaron bastante patéticas y encajadas en la película con calzador, como queriéndole dar un toque de humor a la cinta, pero sin llegar a conseguirlo.

Por último, el final ha sido una de las partes que más me ha gustado, ya que creo que refleja muy bien los sentimientos de los personajes y juega con las emociones del público, al igual que el libro lo hace con los de sus lectores.

En conclusión, El corredor del laberinto ha sido una adaptación bastante aceptable. Con un reparto muy acertado, una ambientación muy bien conseguida y sin perder la esencia del libro en el que se basa, es una película que, sin duda, recomiendo.


[Esta nota hace referencia a mi opinión sobre la adaptación de la novela, no sobre la película en sí]

Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis verla?
¡Un saludo! ^^



19 comentarios:

  1. Estoy deseando leer el libro, aunque la película no creo que llegue a verla:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho como película, pero como adaptación me decepcionó un poco, esperaba más de ella.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro. Pero la película me gustó mucho. Y tienes mucha razón. En el final jugaron con las emociones de todos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hace poco que vi la película y más o menos pienso como tú. Dylan me encanta como Thomas, se parece muchísimo al de mi imaginación.
    Una de las cosas que me gustó de la peli es que los cambios también sorprenden a los que nos hemos leído el libro, las últimas escenas me gustaron bastante por eso. No me imaginaba así las cosas, pero me gustaron.
    Mi modelo de lacerador era una especie de albóndiga con patas xDDD así que no se parece mucho a esa especie de mantis extraña que sale en la peli.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo vi hace poco la película y me encantó ^^ creo que la he visto ya 2 o 3 veces xD el reparto me encanta y el final me dejó con cara de O_O después empecé a leer el libro (hace unos días) y espero terminarlo para esta semana :3 me está gustando muchísimo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo no me he leído ni el libro ni he visto la película. No por nada, simplemente porque no he tenido la oportunidad de poder ver o leer ;_; Así que yo sigo dispuesta a leerme primero el libro y después ya veré la película. He visto opiniones de todo tipo, así que no sé qué pensar. Por otro lado, casi todas las adaptaciones son algo light respecto al libro y como tú dices eso resta puntos.
    Pero bueno, me alegro que por fin la vieses y lo importante es que disfrutases también con la compañía. Un beso!! *-*

    ResponderEliminar
  7. Buenas! yo quedé bastante satisfecha de la película, como tú bien dices te mantiene en tensión todo el tiempo, la ambientación creo que está muy bien conseguida, el reparto no está nada mal y bueno los laceradores también me los imagina algo diferentes pero no están mal. Y sí han cambiado algunas cosas como la personalidad de alguno de los personajes pero bueno... la verdad es que el balance final es bastante positivo.
    besos

    ResponderEliminar
  8. el libro no lo he leido y la verdad que no sabía ni siquiera el argumento pero la peli me gustó bastante...

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mí como película me gustó mucho, pero como adaptación me decepcionó bastante: demasiados cambios, muchos de ellos sin tener ninguna necesidad. Me alegro que te haya gustado. Bsos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues yo la vi hace ya tiempo, al poco de que saliera, y más o menos la impresión que me dejó es la misma que a ti. Hay cosas que me habría gustado que se hicieran de otra manera, algunos cambios que tampoco me importaron, etc. Como a ti, la actuación de Tomas me gustó, pero Teresa...ni bien ni mal, la verdad es que tampoco te inspira nada en la película.

    Una sección muy interesante, estaré esperando a ver qué más recomendáis ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído el libro pero la película no me gusto mucho la verdad, aún así espero ver la continuación ya que me quede con la intriga de lo que pasará, pero la primera flojilla, flojilla. Supongo que los libros estarán mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi no es que Kaya no me convenciera como Teresa, sino que el cambio que le dan al personaje (cosificacion y la convierten en un secundario prescindible frente a la importancia que tiene en los libros) me enfadaron bastante. La verdad es que me parece que para un personaje femenino fuerte que hay, se lo cargan del todo al destruir toda su historia.
    Algunos cambios me gustaron, pero otros... en fin, a ver qué tal los siguientes.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  13. Hombre supongo que tienes razón en lo de que la resolución fue bastante más sencilla para no marear al que está viendo la peli, en el libro era muy chungo, de hecho se tiran días haciendo los mapas sacando las palabras y todo, pero en su momento me pareció un fallo. La verdad es que me gustó más la peli que el libro y me pasa muy pocas veces.

    ResponderEliminar
  14. No me leí aun los libros por todo el fanatismo que están causando. No quería verme la película hasta que no me leyera el libro pero mi novio me convenció y bueno, lo hice. La verdad es que me gustó mucho y sé que si me hubiera leído antes el libro habría despotricado con la película. No me gustó en absoluto el personaje de Teresa porque no pinta nada en la película, sobre todo después de saber que en el libro es importante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    he leído solo el primer libro y la película me gustó, la verdad, pero no me resultó para tanto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hi! esta película la vi semanas después de su estrenos porqué en sí, el corredor del laberinto no es ni de lejos mi libro favorito. Sin embargo, la peli me encantó y bajo mi punto de vista es más buena que el libro, ya que estas más presente en los momentos de acción y puedes ver como todo se reproduce, literal. Pienso que está bastante buena la peli y, aunque no soy fan de la trilogía, creo que la continuare.

    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Tienes un premio en mi blog!http://librosquequieresleercuantoantes.blogspot.com.es/2015/01/premios.html

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que el libro me encantó y la película más. La vi nada más salir al cine y creo que mis opiniones son más o menos parecidas. A mí lo que me faltó fue Newt cojo además de lo de la telepatía entre Teresa y Thomas, que no sé cómo lo van a arreglar para Las Pruebas. Tengo mucho miedo a la segunda adaptación de esta trilogía y espero que sea mucho más fiel. Aun así, la película me encantó y salí muy contenta del cine. Bueno, ¿quién no sale contenta después de haber visto a Dylan O'Brien en la pantalla grande? Me pareció increíble. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me leí los libros porque quería ir a ver la película (como suele pasar en las adaptaciones que dejan algunas cosas en el tintero, para enterarme de todo), pero aun no la he visto u.u' De todas formas, cuando vi el tráiler me pasó como a ti, que vi demasiados cambios y se me quitaron las ganas de verla.
    Sabiendo ahora que como adaptación es flojilla, pero como película está bastante bien igual le doy una oportunidad. =)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014