Reseña: This is what happy looks like - Jennifer E. Smith

lunes, 16 de febrero de 2015




Título: This is what happy looks like
Título original: -
Saga: -
Autora: Jennifer E. Smith
Traductor: -
Editorial: Headline
Páginas: 432
Precio: 8,31€




If fate sent you an email, would you answer?


When teenage movie star Graham Larkin accidentally sends small town girl Ellie O'Neill an email about his pet pig, the two seventeen-year-olds strike up a witty and unforgettable correspondence, discussing everything under the sun, except for their names or backgrounds. 

Then Graham finds out that Ellie's Maine hometown is the perfect location for his latest film, and he decides to take their relationship from online to in-person. But can a star as famous as Graham really start a relationship with an ordinary girl like Ellie? And why does Ellie want to avoid the media's spotlight at all costs? 
Tras leer La probabilidad estadística del amor a primera vista y que me gustara tanto, estaba deseando hacerme con otro libro de esta autora. No estaba muy segura si escoger este o The Geography of you and me pero, finalmente, me decanté por This is what happy looks like, y no podría estar más contenta con mi decisión.
Este libro nos cuenta la historia de Graham Larkin y Ellie O'Neill, dos adolescentes con vidas totalmente opuestas que, por casualidades del destino, empiezan a mandarse e-mails y a entablar amistad a través de correos electrónicos. Sin embargo, meses después de ese primer mensaje, se encuentran en persona por primera vez y tendrán que superar muchos obstáculos si quieren estar juntos.

Uno de los aspectos que más me han gustado de esta novela han sido los personajes. Ninguno peca de plano o superficial, todos tienen personalidades muy características y bien construidas, tanto los principales como los secundarios. La chica protagonista es Ellie O'Neill, terca, tenaz, orgullosa y leal, que vive sola con su madre. No es la típica adolescente "alocada" y sin dos dedos de frente que sigue al chico de turno como un perrito faldero y se muere si él no está. No, Ellie tiene los pies en la tierra y sus prioridades muy bien ordenadas. Ha sido una protagonista con la que me he sentido muy identificada y que me ha hecho reír y llorar a lo largo de toda la novela. Por otro lado tenemos a Graham Larkin, una estrella de cine que ha visto como su vida ha dado un vuelco en los últimos años. Este ha sido mi personaje favorito, sin duda. Es un chico que, en teoría, debería ser feliz y estar eufórico por ser tan famoso y rico. Sin embargo, esto se aleja mucho de cómo él se siente realmente: solo. A sus padres los ve muy poco y la relación con ellos ha cambiado muchísimo y ya no se siente cómodo en su casa y . Ahora él vive solo en una gran casa acompañado por un mini cerdito. Me ha parecido un personaje muy profundo, con miedos y problemas muy reales y que me ha hecho valorar a mi familia y amigos mucho más.
“How can you know it makes you happy if you’ve never experienced it?”
“There are different kinds of happy,” she said. “Some kinds don’t need any proof.”
Los personajes secundarios que nos encontramos no están ahí solo para hacer bulto, sino que intervienen en el curso de la trama y adquieren roles que no nos esperaríamos de ellos. Desde la madre de Ellie, su mejor amiga, hasta el agente de Graham.

El romance, aunque tiene un papel muy notorio en este libro, no es tan importante como pensaba que sería, y a veces queda eclipsado por los problemas que los protagonistas tienen que afrontar a lo largo de la novela. Primero a través de los correos y luego cara a cara, la relación de Ellie y Graham va tomando forma poco a poco, con altibajos y con meteduras de pata, pero de forma muy real y bien construida. La historia de amor me ha encantado por su inocencia, su ternura y el puntito de humor que me hacía soltar una que otra carcajada.

Con respecto a la trama, es sencilla, pero aún así esconde un par de sorpresas que le dan giros de 180º al curso de la historia. La prosa de Jennifer E. Smith es sencilla y fácil de leer, con imágenes muy bonitas, sobre todo del mar y del pueblecito de Maine donde se desarrolla la historia. Por último, el ritmo es bastante ágil y engancha de principio a fin.
She could only hope that in a place filled with so many wonders, it would have still been possible to appreciate something as remarkable and ordinary as all this. 
En conclusión, This is what happy looks like es una novela que no defrauda y que sigue en la linea de La probabilidad estadística del amor a primera vista. Es sencilla, con una historia de amor tierna y con unos personajes carismáticos e inolvidables. Muy recomendable.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es que soy incapaz de leer en inglés, aunque me llama la atención, espero la traducción xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A estos libros les tengo muchas ganas. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parecen chulos, pero no había oído hablar de ellos hasta ahora. Me los apunto^^ ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me llamna bastante y no se porque aun no me he puesto con ellos..

    ResponderEliminar
  5. Ay, los libros de la autora me llaman mucho la atención, espero poder hacerlo pronto^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Aish, por lo que cuentas parece una historia bastante cuqui =P No he leído La probabilidad estadística, pero me llama mucho esta historia, sobre todo porque últimamente es difícil encontrarte protagonistas como Ellie, con los pies en la tierra, y de Graham me llama mucho el hecho de que sea famoso =P Intentaré hacerme con ella =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo así que a ver si me hago con él (en español jaja) Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mí me gustó mucho más el anterior libro de la autora. Cogí este con ganas y fue un poco decepción (un poco solo!). Pero es que lo vi todo como una película de Disney Channel y no sé... algo infantil para mi gusto.

    Pero estuvo entretenido, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014