Mini reseña: El único e incomparable Iván - Katherine Applegate

jueves, 19 de marzo de 2015

el unico e incomparabe ivan-katherine applegate-9788494258220


Título: El único e incomparable Iván
Título original: The One and only Ivan
Saga: -
Autora: Katherine Applegate
Traductor: Mercedes Guhl
Editorial: Océano Gran Travesia
Páginas: 324
Precio: 15,95€





Me llamo Iván, soy un gorila. No es tan sencillo como parece. Yo era un gorila salvaje que vivía en la selva, y aún conservo este aspecto. Tengo la mirada tímida de un gorila, y la sonrisa pícara. Tengo una zona de pelaje que parece cubierta de copos de nieve, el uniforme de un espalda plateada. Cuando el sol me calienta la espalda, proyecta mi sobra, la de un gorila majestuoso.

[Sin spoilers]

Recuerdo que cuando salió este libro todo el mundo lo quería leer, le encantaron, decían que era maravilloso, etc... Por lo que mi curiosidad iba aumentando. Mi compañera bloggera, Pingu, lo leyó y le encantó, así que en cuanto tuve oportunidad le tomé prestado el libro y lo leí. La verdad es que fue una lectura muy refrescante y ligera, y me gustó bastante.

El protagonista de nuestro libro es un gorila, Iván, el cual está en un centro comercial como espectáculo. Con él está una elefanta, Stela y un perro, Bob. La historia cuenta como nuestro protagonista intenta cambiar de vida, ir a un sitio mejor, mientras nos cuenta su día a día de una forma muy cómica y  nos presenta a sus compañeros.

Sinceramente no puedo hablar abiertamente de este libro porque lo más interesante sería spoiler, pero la verdad es que es una historia que vale la pena leer. Iván, nuestro protagonista, es un gorila de lo mas peculiar. Nunca he leído un libro en que el protagonista fuera un animal, pero me ha resultado de lo más divertido. Iván es amable, gracioso, un artista, bondadoso y extremadamente divertido. Tenerlos a él de narrador ha sido lo mejor de lo mejor, y es que nada más te hace darte cuenta de lo duro que con las cosas, si no lo ves de una perspectiva diferente. Stela también fue un personaje que me gustó mucho. Su manera de cuidar de Iván, su amistad, la manera que tenía de ser, de comportarse... todo, me pareció tan tierna que aish ♥ Y Bob, ¡me encantó Bob! Es gracioso, divertido, bromista, fiel compañero y muy travieso. Me pareció un personaje de lo más carismático.

También tenemos personajes secundarios como Julia, la niña del cuidador y limpiador, que juega un papel muy importante. Esta niña consiguió cautivarme y emocionarme en muchas ocasiones. George, el padre de Julia, también me pareció un personaje peculiar. Me gustó su involucración con respecto a los animales y su gran papel al final del libro. Incluso Marc me gustó. Me pareció un personaje emotivo, a pesar de todo...

La trama aunque es sencilla, mete algunos tapices no tan sencillos. La crueldad hacía los animales en los circos, los animales enjaulados, etc... nos hace darnos cuenta de un punto de vista que la mayoría nunca se había parado a pensar. La trama también enseña valores, amistad.. una trama de la que se puede aprender mucho, tanto niños como mayores. La pluma de la autora me encantó. Me gustó la forma en la que logra plasmar los pensamientos de los animales, tanto que llegas a pensar que verdaderamente piensan de esa forma.

En resumen, El único e incomparable Iván es un libro que he disfrutado enormemente, aunque no me ha llegado tanto como a muchas otras personas. Es una novela fantástica para los más pequeños, pero que también es perfecta para los mayores. Una trama llena de valores, amistad, superación, y sobre todo, igualdad a los animales. Con unos protagonistas de lo más peculiares, que harán que te bebas las páginas una tras otra, sin darte cuenta si quiera. Un libro que recomiendo enormemente para todo aquel que quiera pasar un buen rato, ya que es una novela realmente ligera y se lee en nada. 
Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo? Si lo habéis leído, ¿qué os pareció?
Espero que paséis un gran día, ¡muack!

13 comentarios:

  1. Hola!! he leido ya varias opiniones de este libro y sinceramente me pica la curiosidad.
    Me lo apunto a mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, ojalá pueda leerlo pronto, saludos:D

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó muchísimo *.*
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Espero poder hacerlo pronto. Me alegra ver que lo has disfrutado. De mi entorno, se lo ha leído mi hermano y dice que le encantó así que en cuanto pueda se lo robo y lo leo muajajaja :P

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Los preciosos libros para regalo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mí me gustó mucho este libro también. Me pareció una historia preciosa, muy emotiva y dura en algunos momentos (hasta se me escaparon las lagrimitas).
    Y la edición es una pasada.

    besos!

    ResponderEliminar
  9. No recuerdo haber leído ningún libro en el que el protagonista fuese animal, eso le da un punto diferente e interesante. Me alegra que te gustase, me lo apunto para cuando busque una lectura ligerita :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. a mi este libro no me llama demasiado pero habia leido tan buenas reseñas que por momentos me dan ganas de leerlo. De momento tengo otras prioridades pero si al final me animo ya te contaré que tal!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues a pesar de tooodas las buenas reseñas que he leído por ahí, hay algo de este libro que no me termina de convencer... Quizá lo lea, no sé, nunca se sabe. Pero de momento voy a dejarlo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014