Reseña: Vampire Academy: Bendecida por la Sombra

domingo, 2 de agosto de 2015

Título: Vampire Academy: Bendecida por la Sombra
Título original: Vampire Academy: Shadow Kiss
Saga: 3/6
Autora: Richelle Mead
Traductor: Julio Hermoso
Editorial: Alfaguara
Páginas: 480
Precio: 15€
Reseña libros anteriores: -
Sinopsis: Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

[Puede contener spoilers de libros anteriores]

Por alguna extraña razón he tardado más de lo previsto en leer, terminar y reseñar este libro, y es que me daba pánico llegar al final porque sabía lo que pasaba, y para mas inri, no tengo el cuarto libro, por lo que no quería quedarme con las ganas de más. Pero después de encargar el cuarto tomo, aquí vengo con la reseña.

En esta tercera entrega pasa muchísimas cosas que cambia el transcurso de todo. Para empezar, vemos que Rose empieza a desarrollar una especie de vinculo con seres del más allá, lo que nos dará muchas sorpresas, y que honestamente, me ha encantado. Muchas cosas sobre nuestra protagonista saldrán a la luz, dejándola sorprendida, y pasmando a los lectores. Mucho misterio y acción acompaña este libro, que durante toda la novela estás en tensión, con miedo que a la vuelta de página pase algo malo. Lo que más me ha gustado ha sido ver a los chicos en acción, protegiendo a sus moroi y atendiendo a las luchas. Ha sido muy emocionante.

Empezamos con los personajes. Rose cobra mucho más protagonismo en esta parte, más que en las anteriores porque no está todo el tiempo pendiente de Lissa. Lo que más me ha gustado de ella en este libro es que se vuelve más madura, responsable, cambia totalmente de un libro a otro, y es que las circunstancias lo precisan. También se presta más atención, en vez de centrarla toda y absolutamente en su mejor amiga, lo que es de agradecer porque le pasan muchas cosas a la pobre. Dmitri da un cambio radical en este libro, y es que empieza tomar decisiones buenas para él, y para Rose, y para los lectores... Me ha gustado su cambio de actitud, que dejara de ser tan serio y reglado con todo. Me ha gustado su nueva faceta. Pero destaquemos a Adrian, aish. Creo que es el personaje que más ha evolucionado en la novela. Su carácter me ha hecho quererle aún más, y es que es un gran personaje que le dan poco protagonismo, y me encantaría que tuviera más.

Christian en este libro me ha sorprendido mucho, y sin duda lo que más me ha gustado es como ha evolucionado su relación con Rose. Para mí son brotp, me encantan y espero que tengan más escenas juntos. Lissa sigue cayéndome mal, pero es que en este libro se pasa tres mil pueblos. ¿Tan difícil es pegarle un buen sopapo la niñata mimada? Pff. Me parece un personaje insufrible, ilógico, mimado, cabezota que está acostumbrada a salirse con la suya. Eddie es un personaje que me gustaría destacar porque me parece maravilloso. Es amable, simpático, adorable, leal, fiel... De verdad que adoro a este personaje y me gustaría que tuviera más protagonismo en el futuro para conocerle mejor.

Sobre la trama decir que aunque al principio no parece que vaya a ocurrir grandes cosas, que puede pecar de aburrida o insuficiente, a medida que van pasando las hojas y van ocurriendo sucesos, la cosa se vuelve de lo más interesante. Muchos misterios envuelven la trama de esta parte, y es que cuando parece que todo vuelve a la normalidad, pasa algo que nos deja tan sorprendidos que no podemos articular palabra. La trama de este tomo me ha gustado más que en los anteriores, y es que me ha sorprendido muchísimo los giros argumentales que da.

En conclusión, Bendecida por la Sombra ha sido un libro que me ha encantado. La trama que envuelve a esta parte, los misterios, los secretos y el amor, ha hecho que considere este el mejor hasta ahora. Los personajes principales van evolucionando, convirtiéndose en personas maduras y responsables. La pluma de autora es evocadora y sencilla, dando la sensación de rapidez en la lectura. Nos encontraremos unos giros argumentales que nos dejará con la boca abierta y con muchas ganas de más, por no hablar del pedazo de final de infarto que tiene. Sin duda te recomiendo que cuando vayas a empezar este libro, tengas a mano el cuarto, porque no querrás perderte ni un detalle.

¿Habéis leído esta saga? ¿Qué os pareció? Y si no, ¿queréis hacerlo?
¡Un abrazo a todos! ♥

13 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído esta saga y creo que tampoco lo haré en un futuro. No me llama la atención... Me alegro de que te haya gustado este tercer libro :)

    ResponderEliminar
  2. Jiji, que alegría volver por vuestro blog.
    Concuerdo contigo, Teresa. A mi también me encantó este libro, fue de mis favoritos de ese año; y a mi parecer, el mejor de la saga. El cuarto decae bastante en comparación con este, aunque supongo que también se me hizo algo más pesado porque era mucho más triste.
    El final de esta novela...¡¡desgarrador pero brillante!! Recuerdo que odié a Richelle Mead en su momento, pero posteriormente lo meditaba y decía: ¡menudo genio, qué giro argumental tan bueno!
    Espero que el 5to me guste tanto como el 3ro.
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido totalmente contigo, creo que para mí, ésta y la quinta parte son las mejores (aunque aún me queda el sexto). La novela me entretuvo bastante desde el principio, y aunque a mí Adrian no me guste tanto (soy demasiado team Dimitri XD, aunque Adrian me sigue gustando y pareciendo muy buen personaje). si que estoy de acuerdo en que tanto Eddie como Christian son geniales. Yo tampoco soporto a Lissa, lo peor es que en el cuarto libro es todavía más insoportable (aunque en el quinto empieza a mejorar ligeramente). Rose es una de las mejores protagonistas que he leído, es genial <3. Me ha gustado mucho la reseña, coincidimos en bastantes cosas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Hace ya tiempo que me he leído este libro pero más o menos pienso igual, Lissa es tonta e insufrible todos estamos de acuerdo con ello, para mi Christian es amor, me van los pirómanos que le vamos a hacer y Adrian sin palabras.
    Lo bueno del libro es que hay más Rose que Lissa que al final es lo que todos queríamos, me queda el siguiente por ahí pendiente y esperemos que siga como este de bien.
    Buena reseña un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Para mí, este es el mejor libro de la saga, con más de intriga y acción, la relación de Dimitro y Rose evoluciona un poco y, coincido contigo, me gusta la nueva actitud de Dimitri, más relajado y menos "estirado". Rose experimenta un cambio brutal y madura mucho; sin embargo Lissa sigue siendo la niña mimada que quiere ser siempre el centro de todo.
    Y menos mal que en la LC decidimos empezar el cuarto de seguido, porque sino a alguna de las que lo está leyendo por primera vez les da algo 😂😂
    ¡Un besito! Eli ♥

    ResponderEliminar
  6. Pues no la he leído, y de momento no tengo intención de hacerlo, porque tengo varias sagas empezadas, y una de ellas también es sobre vampiros, así que la dejaré para más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace ya tiempo que lei esta saga pero me encanta y es de mis favoritas, que bueno que te va gustando tanto. Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que te haya gustado. Esta es una de mis sagas favoritas y este es sin duda uno de los mejores libros de la saga. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Tengo los cuatro primeros libros de esta saga y me he leído ya los dos primeros y uff! Me encantan *__*
    Tengo planeado leer el tercero antes de que acabe el año, porque tengo muchas ganas de saber qué pasará entre Dimitri y Rose, que será de Lissa y Adrian entrenando con el spirit y muchas cosas más :3
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído esta saga, y aunque me llama la atención, de momento no tengo pensado hacerlo.

    1beso

    ResponderEliminar
  11. Yo es que ya aborrezco los libros de vampiros, leo buenas reseñas sobre esta saga pero la dejaré pasar T_T
    Malditos booms que explotan una temática hasta que no puedas más :C
    Un beso,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  12. ADRIAN ES MÍO *^* Bueno, vale, lo comparto, qué remedio xDD Este libro es el que dice que no es una saga corriente y que tienes que temer incluso por los protas >.< Este y el cuarto son mis favs *^*

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa!

    Bueno, quería decirte que me encanta tu blog y todo lo que haces :)
    Acabo de empezar un blog que tiene muy pocos seguidores al ser tan nuevo y me haría muchísima ilusión que te pasaras y si te gusta, te animo a seguirme!

    Muchas gracias por tu tiempo, un beso <3
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014