Saga: 1/2
Autora: Leisa Rayve
Traductor: -
Editorial: Suma de letras
Páginas: 472
Precio: 15,90€
Sinopsis: Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.
Sinceramente, si hubiera sido por mi creo que nunca hubiera leído esta historia. No es el típico libro que me gusta, prácticamente todos los otros que he leído de esta temática me han decepcionado porque me parecen muy pocos originales y un cúmulo de tópicos. Sin embargo, a pesar de caer en bastantes tópicos y hastiarme a veces de la historia, Maldito Romeo me ha sorprendido para bien y ha tenido un par de cosas que lo ha diferenciado de otras historias de este género. Lo leí junto a Sargow por culpa de Belén, de Lose Sleep Reading, y de Ro, de Estantería Compartida y sus comentarios y las fotos que subían al grupo.
Maldito Romeo cuenta la historia de Ethan y Cass, dos aspirantes a actores que se encuentran por primera vez en las pruebas para entrar en una prestigiosa escuela de arte dramático de Nueva York. Entre ellos, y nada más conocerse, surge una chispa y una pasión desmesurada que los tendrá en un sin vivir en casi toda la obra, avivada por las interpretaciones que tienen que hacer de Romeo y Julieta. Además, esta lectura está dividida en dos partes, el antes y el ahora -en el que también tienen que interpretar a esos dos personajes tan famosos- y ambas historias se van desarrollando paralelamente.
Los protagonistas de esta historia, a pesar de estar algo estereotipados, tienen un par de características que lo hacen destacar un poco de los otros tantos que se suelen encontrar en estos libros. Ella, en el pasado, es una chica que hace lo que sea por tal de encajar y agradar a los demás, es simpática y crédula y está deseosa de amor y de amar. Es una chica virgen, pero no por ello inocente. Ve porno, le encantan los penes -y ella no se corta en decirlo- y está deseando que el protagonista la desvirgue. En Maldito Romeo es ella la que va detrás de él buscando sexo, y eso me ha parecido muy original y un soplo de aire fresco para este género. Sin embargo,la reticiencia de él a follar es muy poco creíble (y con esto no quiero decir que por ser tío tiene que querer sexo a todas horas, pero los que hayan leído el libro me entenderán). La Cass del presente, sin embargo, es una persona cínica y fría, una mujer dura y autosuficiente que usa a los hombres como mera herramienta para proporcionarle placer. Además, no se deja engatusar por Ethan nada más lo ve, ni se cree lo que le dice a pies juntillas. Constantemente lo pone en duda, le para los pies, le echa en cara muchas cosas, le hace daño a conciencia, lo pone a prueba... quiere y a la vez no quiere hacerle mucho daño, la hace dudar de sí misma y de su entereza, pero por fuera es agresiva y amarga, no permitiendo que él se cuele en su vida tan fácilmente. En general este ha sido un personaje que me ha fascinado por lo real que me ha parecido. Ese cúmulo de sentimientos, esas dudas constantes, ese odio a sí misma por sentir cosas que no quiere sentir... me he visto muy reflejada en ella y creo que a muchas personas más le pasará.
En cuanto a Ethan... bueno, él cae en más tópicos que Cass, sobre todo el del pasado. Es un chico alto, un tanto desgarbado y misterioso, que ha sido lastimado en el pasado y ahora no quiere embarcarse en ninguna relación, ni siquiera de amistad. Trata a la gente como si fuera basura para alejarla de él y seguir en su burbuja de depresión y amarguez. Sin embargo, en Ethan del presente es radicalmente distinto. Ha ido a psicólogos para intentar paliar esa parte de su personalidad, esa que le hacía alejar a las personas que le querían y tratarlos como mierda. Ahora es un hombre que tiene claro lo que quiere de la vida y con quien quiere pasarla y que hará lo que sea para conseguirlo, intentando paliar todas esas faltas que tenía en el pasado. El Ethan del presente es adorable, pero sin caer en el patetismo ni en ser "calzonazos". Este ha sido un personaje con el que no he empatizado tanto, quizá porque él no ha contado nada de la historia y no conocemos tan bien sus sentimientos.
La historia de amor es uno de esos puntos de la historia que no me ha gustado. Me ha parecido precipitada y muy muy poco creíble. La pasión desmesurada que ambos sienten puede ser medio creíble -medio-, pero ese amor que Cass y Ethan sienten casi instantaneamente no... no lo ha sido para nada. Además, alrededor de esta historia de amor -en relación con el sexo, por ejemplo- se coloca tópico tras tópico al cual más absurdo. De esos que te hacen poner los ojos en blanco cuando los lees.
El ritmo de esta obra es bastante ágil y cuesta dejar de leerlo. Además, el tener dos tiempos, el antes y el ahora, hace que la historia cobre más dinamismo y crea más misterio en torno a lo que pasó en el pasado y lo que pasará en el futuro. Por otro lado, la historia está llena de momentos de risas. Cass es genial y tiene ocurrencias y hay escenas muy graciosas que hacen soltar más de una carcajada. La pluma de la autora es sencilla y directa, sin muchas florituras ni artificios.
En conclusión, Maldito Romeo es una historia que destaca por sus personajes y su trama contada en dos momentos distintos. Con situaciones que te harán soltar muchas risas y cierto misterio en torno a la historia de amor entre estos Romeo y Julieta, es un libro que recomiendo para pasar un buen rato entre otras lecturas más densas.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que no pinta mal y puede que en un futuro me anime a leerlo pero por el momento lo dejaré pasar.
un beso!
Me ha gustado mucho tu reseña y estoy de acuerdo en bastantes puntos. Aunque yo más bien lo que no me tragué fue el tema del sexo, vale que por ser una virgen no tenga que ser una mojigata pero ya sólo le hacía falta ponerse un cartel luminoso... tuve pena de Ethan, el pobre lo que tenía que aguantar con una perseguidora sexual xD... aunque si es cierto que es un poco no creíble que tuviese tanta resistencia.
ResponderEliminarY el otro punto malo es que no soporté a la Cass del pasado con esa actitud de hacer todo lo posible por encajar, muy poca personalidad. Aunque también hubo situaciones en que quería pegarle a Ethan... vamos que tal para cual xD
Aunque la autora supo cómo ganar mi interés con ese final por eso no la tacho como una mala lectura a fin de cuentas.
¡Besos!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarA nosotras nos gustó mucho el libro, sobre todo por su estructura, por sus personajes y por estar ambientado en el mundo del teatro :)
Un besito ♥
-Librería Lunática
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me encantó el libro, sobre todo por la evolución que se ve entre pasado y presente de ambos personajes.Como dices, son tópicos pero con puntos originales. Además, me reí mucho ^^
¡Un beso!
Meri
Este lo tengo en la estanteria esperando y ahi se va a quedar hasta que publiquen el segundo.
ResponderEliminarSaludos
No me llama mucho pero creo que le daré una oportunidad en un tiempo. Por cierto estoy haciendo un sorteo en mi blog por si quieres participar:)
ResponderEliminarUn besito<3
¡Hola!
ResponderEliminarComo ya te dije, a mí estos libros no me llaman mucho. Suelen ser los típicos libros que leía cuando era más pequeña y que al final me terminaron cansando. Esta vez lo dejaré pasar. Gracias por a reseña.
¡Un besazo ^^!
Hola! Lo cierto es que no conocía este libro, pero no me llama demasiado la atención
ResponderEliminarTal vez algún día le de una oportunidad, cuando tenga ganas de leer algo más ligero
Gracias por la reseña!!
Besos, nos leemos :3