Mini reseña: Cromosomas que Crean Corazones - Alexandra Cárdenas

martes, 29 de diciembre de 2015

27188110Título: Cromosomas que Crean Corazones
Título original: -
Saga: Autoconclusivo
Autora: Alexandra Cárdenas Alfonso
Traductor: -
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 167
Precio: 9,95€
Sinopsis: Una combinación errónea de cromosomas me dio a Hugo. Lo aprendí a los seis años.
Y una sonrisa forzada inició esta historia.
Siempre me ha asustado quedarme solo en mis sueños, allí donde más vulnerable me encuentro. Porque estoy a merced de las pesadillas, las trisomías y la genética.
Es por eso que la única salida que he encontrado ha sido dejarme envolver por la incertidumbre.
Ella, la chica de cabello multicolor y mirada dormida, sin embargo, está encerrada en un lugar alejado del mío.Y del de mi hermano. Un lugar al que no se puede llegar.
Y le duele. No poder observar los cambios del mundo, ponerme rostro, o no encontrar el tono exacto de mis ojos ni de los de Hugo.
Odia esconderse, y nosotros que se esconda.
Ojalá, Korrigan, todo sea tan fácil como cogerme de la mano y dejar atrás los días feos y la oscuridad.
La clave está en la voz que guía... y en escuchar lo que tienen que decir los corazones.
[libre de spoilers]

Cuando supe que mi querida y adorada amiga Alex iba a publicar al fin su libro, casi lloro de la emoción. Sé lo que le ha costado este libro y la decisión de autopublicar no es fácil, que lo sé yo de sobra. Pero aquí está el bebé por fin impreso y he de decir que no esperaba menos de Alex. Ha sido una completa maravilla.

Sabía que los protagonistas de este libro eran muy especiales, pero llegar a conocerlos al fin, tan personal y profundamente, hizo que me enamorara de ellos al instante. Cromosomas que Crean Corazones cuenta con un protagonista, Hugo, con Síndrome de Down, Conrad, hermano gemelo de Hugo pero sin enfermedad, y Korrigan, una chica ciega y mejor amiga de Hugo. Estos tres personajes formarán una historia que no podrás parar de leer y que te marcará y enseñará unos valores increíbles.

Una de las cosas que más me ha sorprendido de la novela es sin duda la fuerza de los personajes. Admiré muchísimo la capacidad que ha tenido la autora de plasmar los sentimientos y también sufrimiento de los personajes; el realismo con el que lo hace me abrumó. Sin duda son los personajes más reales y bien construidos que he tenido el placer de conocer hasta ahora. 
Korrigan ha sido la que más me ha sorprendido. La personalidad de este personaje, y también su carácter, la hacen ser un personaje con sus sombras y luces, real y profunda, que consigue llegarte a lo más hondo y calarte con cada palabra que dice. He llegado a simpatizar con ella en varias ocasiones, además de llorar junto a ella en muchas otras. Hugo, por otra parte, he sentido que ha sido un personaje que no he llegado a conocer del todo y me he sentido algo vacía por ello. Cuando comencé la novela pensé que él sería el protagonista de esta historia, pero más bien es el puente a que la trama suceda. Siento que la autora podría haber profundizado más en él, mostrarnos algo más y no hacerle a un lado para que brillaran sólo Korrigan y Conrad. Pero aun así, Hugo ha sido un personaje que me ha encantado, su personalidad es entrañable y conmovedora. Las lágrimas que he soltado con este personaje fueron increíbles. Y por último, y no por ello menos importante, Conrad, el hermano gemelo y verdadero protagonista de esta historia. Este personaje me ha parecido de lo más complejo, porque pese a la realidad que lo rodea, su manera de ver el mundo, a su hermano, y a todo en general, consiguió cautivarme que me llegara realmente hondo. Conrad consigue enamorarte con cada página, convirtiéndose sin poder evitarlo en un grandísimo personaje y también un favorito.

Por otra parte, como personajes secundarios hay que destacar a Odette, la madre adoptiva de Korrigan, otro gran personaje. Esta mujer me ha parecido maravillosa en todos los sentidos, además que me ha dado mucha pena en ciertos momentos y es que no me puedo ni imaginar por lo que ha tenido que pasar. Este personaje ayuda mucho a Conrad a lo largo de toda la novela, además de que es un gran aliciente para la trama, pues ayuda en un gran punto importante. 

La trama, como dije anteriormente, gira en torno a Conrad y Korrigan. Cómo empezó la historia de amor de estos dos personajes y además el por qué, me pareció encantador además de lo más creíble. El amor se va forjando poco a poco, con cada giro de página, lo que ayuda a que sea más llevadero y creíble. Los altibajos que hay durante toda la historia le da a la novela ese toque de originalidad y humanidad, que consigue llegarte al corazón con esta historia. Hubo ciertos cambios en la trama que no me esperaba en absoluto y que consiguieron que llorara a mares. Quisiera recalcar ese precioso final… dios, el final. Odié mucho a la escritora por ese final, porque aunque no es malo –no os asustéis-, me dolió muchísimo por una razón que sabréis que cuando lo leáis, y que casi me da un ataque ante la inopia. 

Y por último sólo me queda alabar la gran pluma de Alex. Su forma de escribir me resultó sencilla aunque con metáforas. Una pluma evocadora y sin tapujos a la hora de hablar de una enfermedad o del amor en sí. Es un gran punto a favor para esta novela.

En conclusión, Cromosomas que Crean Corazones es una historia que te cautivará y enamorará de principio a fin, acompañado de unos personajes reales, profundos y humanos; los mejores personajes que he podido conocer hasta el momento. Una historia de amor llevada de la mejor forma posible, con unos altibajos que te harán soltar más de una lágrima. Una novela increíblemente preciosa que se ha colado en mis mejores lecturas del año. Mi gran enhorabuena Alex.
¿Habéis leído este libro? ¿Os gustaría hacerlo? Si lo leéis, ¡espero que os guste!
Felices fiestas ^-^

8 comentarios:

  1. Es la primera vez que oigo hablar de el, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Sin duda lo tengo mucho en cuenta:)
    ¡Felices fiestas y lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Creo que le daré una oportunidad pronto, porque veo que está teniendo muy buenas críticas. Me alegro que te haya encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De verdad que estoy llorando. La he leído tres veces y madre de Patch... GRACIAS es quedarse corta.
    Todo el cariño que reciben mis niños es indescriptible.
    Que hables dd mi pluma y las metáforas ❤️❤️❤️
    Ya está, me voy con mis feelings a otra parte.
    MIL BESOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues no pinta nada mal la verdad y además es cortito por lo que no descarto hacerme pronto con el, a ver que tal está.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me alegré mucho cuando Alex me dijo que autopublicaría.
    Y cuando lo leí me enamoré de él.
    Estoy muy de acuerdo en tus pensamientos sobre los personajes.
    Y sobretodo me hubiera gustado que la historia fuera más larga. Porque aunque estuvo a punto, me hubiera gustado que me hubiera hecho llorar.
    Además creo que la historia podría haber dado más de sí. Pero aún así me encanto.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído muy buenas opiniones de este libro, pero aún así sigue sin llamarme la atención, así que lo dejo pasar. Pero muchas gracias por la reseña. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No me llama mucho la atención así que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta la portada tan bonita que tiene jeje,
    me lo apunto para leer en un futuro.
    Un beso y Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014