Reseña: Cruzando los Límites - Maria Martinez

martes, 22 de diciembre de 2015

24957114Título: Cruzando los Límites
Título original: - 
Saga: 1/2
Autora: María Martínez López
Traductor: -
Editorial: Titania (Puck)
Páginas: 416
Precio: 16,50€
Sinopsis: Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
[libre de spoilers]

Leí este libro por recomendación de una chica majísima que conocí en Facebook gracias a los intercambios. A ella le encantó esta novela, así que decidí darle una oportunidad. Tras leerla me estoy planteando muy seriamente dejar de lado, oficialmente, los libros románticos, porque entre los topicazos que tienen y que la poca originalidad se le van en las primera veinte páginas… este tipo de libros no son para mí. Ya está más que comprobado.

Cruzando los Límites nos cuesta la historia de Savannah, una chica súper guapa, perfecta y virgen (cómo no), y del típico chico malo, Caleb, el cual es problemático ya que se mete en peleas, corre y una fuerte mala fama cae sobre él. Por motivos del destino ambos se acaban encontrando y, por supuesto, enamorándose a primera vista el uno del otro. Ex novio celoso, pasado problemático, etc… Vamos, lo que pasa en todas las novelas románticas. ¿Tanto daño haría un poco de originalidad que el típico tira y afloja? Ahora entiendo la mala fama que tiene este género.

Comentemos mil razones por la que no me gustado. He de admitir, que cuando comencé la novela me estaba gustando. La forma de narrar era adecuada, los personajes no parecían haber caído en los brazos del otro –todavía- y parecía que la trama iba a ser interesante… este sentimiento duró poco. El instalove en este libro es increíble y fue cuando el libro comenzó a decaer. Vale, ella ya estaba colada por él en la instituto, pero él la ve a ella por primera vez y ya no puede parar de pensar en ella y en lo perfecta que es. Oh, ¡que original! Luego llegaron los tira y a afloja típico también de este tipo de novelas. Que si te quiero, ahora te quiero besar, ahora no, ahora te insulto, ahora nos peleamos, ahora me muero por ti, y blah, blah, blah… 

Otra cosa que destaca esta novela –y desgraciadamente gran parte de las novelas románticas- es el machismo por parte del protagonista, pero que se acaba respaldando porque está “celoso”, como si eso fuera una justificación válida. Queridas mujeres del mundo, un hombre que te controla y te dice lo que hacer y lo que no, ESO NO ES AMOR. De nada. Cierta escena de este libro me dio tal repulsión que estuve a punto de soltar el libro y no volver a cogerlo. Hablo de una escena entre los protagonistas en la que él, obviamente, se pone celoso y ella le dice, textualmente:
“-Así que se trate de eso, de tus estúpidos celos. Me sorprendes, Caleb. ¿Qué vas hacer, asesinar a mi ginecólogo en la próxima revisión sólo por ser un hombre que hace su trabajo? Jamás pensé que fueras tan… Él le tapó la boca con la mano. -Quién te mira ahí… quién… tu gine… -estaba tartamudeando, mala señal-. ¿Es un hombre? ¿Me estás diciendo que un tío te mira entre las piernas? Ya puedes ir cambiando de médico, pero ya. Y espero por su bien que sea que sea un viejo de ochenta años medio ciego –soltó casi a gritos.”
No sé vosotros, pero un tío me suelta una cosa así y le falta mundo para correr lejos de mí. ¿Desde cuándo el machismo es amor? Esto me da asco.

Pero prosigamos, esta vez con los personajes. Esta novela está llena de personajes, pero son totalmente inexistentes, ya que están ahí para aparecer en escenas que sean necesarias para dar importancia a los protagonistas, por lo demás son floreros.

Savannah es un personaje que he odiado y amado a partes iguales. Dejando a un lado el tópico de ser una tía súper buena y cariñosa y demás de tener el aspecto de una súper modelo de Victoria Secret, el carácter que tenía al comienzo de la novela me gustó. A medida que su “relación” con Caleb iba avanzando… ella fue empeorando. Llega a tener unos prejuicios increíbles, a veces era la tía más egoísta y controladora del mundo, por no hablar de tooooooodo lo que le deja pasar al protagonista. Una chica normal no habría permitido ni la mitad… pero bueno. Por otra parte tenemos a Caleb, que aquí ya se complica la cosa. A él te lo describen como un tío problemático, con un pasado traumatizante, que siempre se mete en problemas y etc. Vamos, el típico chico malote de todas las típicas novelas de amor. Pero además de eso, me pareció un personaje frío y plano, que aunque nos contara todas esas batallitas que parecía más para dar pena que otra cosa, no me llegó nada. No me creía lo que estaba contando. 

Como personajes secundarios tenemos a la mejor amiga de Savannah, Cassie, la cual me hubiera gustado conocer más porque es el único personaje con personalidad decente en la novela, los amigos de Caleb, los padres de Savannah, su ex, y demás personajes floreros. Hubo muchos personajes secundarios que me parecieron interesantes, muchísimo más que los protagonistas, pero como dije anteriormente, sólo aparecían esporádicamente para dejar bien a los protas y ya.

Ahora bien, sí que hay una cosa que me ha gustado de la novela y la ha salvado de tener un rotundo 0. Esa subtrama, que desgraciadamente se deja para las últimas 100 páginas en vez de ser repartidas durante todas las 400, sobre la historia del hermano de Caleb. No puedo hablar mucho de ella porque no querría decir demasiado, pero desde mi punto de vista es lo único interesante y decente que ocurre en este libro. Me ha sorprendido mucho cómo se ha desarrollado, qué había detrás del accidente y la verdad sobre todo. Repitiendo lo dicho anteriormente, las únicas 100 páginas que he disfrutado y me han gustado.

Otra cosa que me gustaría destacar de la novela son esas escenas entre los protagonistas que siempre terminan en sexo o por todas esas páginas a lo largo de toda la novela con lo mismo. ¿Era necesario todo eso? Meter sexo para rellenar o hacer una historia de amor más “interesante” me resultó patético. Es que como si no sirvieran para nada más que para acostarse juntos. 

En conclusión, Cruzando los Límites es una novela llena de tópicos, lenta y superficial, con una trama simplona, a la que la única emoción llega en las últimas 100 páginas y con algo totalmente ajeno a los protagonistas. Unos personajes planos, ilógicos, surrealistas y aburridos, además de ese típico toque machista por parte del protagonista que provoca repulsión. La pluma de la autora es sencilla y sin tapujos, incluso siendo evocadora en ciertas ocasiones. Una novela que prometía pero que no ha llegado ni a pasable. Un libro que no recomiendo y que no he disfrutado en absoluto. Con esta novela digo oficialmente adiós al género romántico, pues me aburren las novelas todas iguales.
Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!
¡Feliz semana!

7 comentarios:

  1. Puufff, creo que me está pasando igual que a ti... Ay, pobre género llenito de tópicos y falto de originalidad. Y eso que soy de las primeras en rendirse ante un chico malo... Pero ya en serio, esa escena me ha dejado loca del alma.
    Me llamaba un poco (pero poco), y me parece que lo dejo pasar.
    Besazos! ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Creo que es la primera reseña negativa que leo del libro...A mi la verdad es que me llama la atención pues no pinta mal y además he leído otro libro de la autora que me ha gustado mucho pero ahora no sé que hacer...Supongo que terminaré animándome a leerlo, a ver que me parece a mi.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no te haya gustado, a mi me encantó ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    GUAU. Es la primera reseña mala que leo de este libro, y eso que nunca me había llamado la atención, pero todo el mundo decía que era bastante original, yo simplemente lo veía como uno más. Después de ver tu reseña, vamos, ni me lo planteo. Me he quedado flipando con el trozo que has puesto de lo del ginecólogo. Osea, ¿hola? Pero ¿este tío es idiota o qué? Vamos, a mí me dicen eso y también le falta mundo para salir corriendo, y la chica por todo lo que dices parece tonta, si es que a esa la van a terminar maltratando. Empiezo a alucinar bastante con este tipo de relaciones en libros juveniles, porque últimamente todas empiezan a ser muuuuuy machistas y lo peor de todo es que la gente no lo ve.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues había leído muy buenas críticas de esta novela, fíjate... No me ha gustado nada lo que comentas de Caleb, sobre todo el trozo que has puesto con el que aún estoy flipando. La otra novela que leí de María Martínez me gustó así que aún así le quiero dar una oportunidad a ésta, pero me has dejado un poco chafada jaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad le tengo bastantes ganas a esta novela, he visto tantas buenas criticas y ademas tiene una portada muy bonita, aunque decir eso suena algo superficial de mi parte XD Creo que le dare una oportunidad a este libro y veré que tal, espero que no me decepcione tanto como a ti. Pásate por mi blog, yo me quedo por aqui http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Pero que carajos fue esa escena del ginecólogo ò___ó ¿Todavía existen hombres que creen que los ginecólogos sólo pueden ser vejetes o mujeres? Que pensamiento tan retrógrada. Lo siento, pero siento mi sangre hervir sólo con ese extracto u__u

    En cuanto leí la sinopsis me dije que quería leerlo pero ¡bah! Si tiene topicazos y ese machismo que me saca de quicio prefiero pasar de él y leer otro libro.

    Estoy de acuerdo contigo, este tipo de libros le da muy mala fama al género, en parte por ello es que casi no leo romántica. Creo que fue Beleth la que publicó una lista con libros románticos recomendados, la verdad no me acuerdo; en fin, que si la encuentro te la paso porque hay muy buenos libros con críticas excelentes :)

    Espero el próximo libro que leas sea mucho, pero mucho mejor ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014