Reseña: El lado salvaje - Sally Green

jueves, 24 de diciembre de 2015

Título: El lado salvaje
Título original: Half Wild
Saga: 2/3
Autora: Sally Green
Traductora: Soni Verjovsky Paul
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 445
Precio: 16,10€
Sinopsis: Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
El lado salvaje lo comencé a leer allá por el principio del verano. Aunque la historia me estaba gustando, el estar trabajando más de diez horas diarias me dejaba con muy pocas ganas de leer o hacer otra cosa que no fuera dormir jajaja. Cuando terminé el trabajo no lo retomé porque tenía otras historias que me llamaban mucho más la atención. Sin embargo, hace una unos días decidí retomarlo y acabarlo de una vez, y ahora solo puedo decir que estoy deseando leer la conclusión de esta trilogía.

Esta historia comienza poco después del final de su predecesora. Marcus le ha dado a Nathan sus tres regalos y este se encuentra huyendo del lugar donde vivía Mercury, pues ahora se encuentra rodeado de Cazadoras. Se dirige al sitio donde había acordado encontrarse con Gabriel, pero allí resulta que se encuentra con una sorpresa desagradable e inesperada. Además, su Don ha despertado y Nathan no sabe cómo controlarlo ni lo que es realmente, y necesita ayuda desesperadamente para encontrar y liberar a Annalise, ahora en poder de la Bruja Negra Mercury.

El plato fuerte de esta novela para mí es Nathan. Este protagonista está cargado de fuerza, de carisma y de un aura que lo hacen único e inolvidable. Es un chico muy complejo y que su traumático pasado lo ha marcado y esculpido. Es borde, arisco, salvaje, violento y pasional, pero también esconde una parte más tierna, dulce y que está dispuesta a amar y ser amada. Es un personaje con muchos matices, de esos que crees conocer y saber cómo va a actuar y que te sorprende de buenas a primeras. Su relación con Gabriel me encanta, cómo confía en este más que en ninguna otra persona, y cómo es él en su presencia: abierto, relajado y confiado. La historia de estos dos todavía creo que tiene mucho que darnos y estoy deseando conocerla más a fondo.

Con respecto a los personajes secundarios, me gustaría destacar a Gabriel y a Nesbitt. El primero es un Brujo Negro guapísimo, que tiene a todas las brujas -y no brujas- locas y que está locamente enamorado de Nathan -como le dice en más de una ocasión-. Su fidelidad y amor incondicional me parecen entrañable, sobre todo conociendo su pasado y a todas las personas que recientemente ha perdido. Es un personaje que saca lo mejor de Nathan y que es entregado, risueño y pronto a bromear. Nesbitt, por otro lado, es un capullo. De estos tíos que te chinchan y te chinchan, hasta que te hacen enfadar y te entran ganas de pegarle un puñetazo, o peor. Sin embargo, y a pesar de ser un capullo con Nathan la mayoría del tiempo. también es un personaje que, indirectamente, lo ayuda mucho y le aconseja en los momentos más importantes.

Hay otros personajes muy importantes para la historia y el desarrollo de la trama, como lo son Marcus -al que logramos conocer un poco más de fondo-, Celia -la carcelera de Nathan que aparece en el libro anterior también- o Annalise -la chica que ha sido desde siempre su amor y a la que intenta salvar-. Todos ellos sufren cambios en su personalidad -ya sea por voluntad propia o porque les obliga las circunstancias-, y no todos ellos para bien. A algunos se le coge un cariño que nunca pensaríamos que podríamos tener por ese tipo de personajes, y a otros se le acaba odiando con toda el alma.

Por otro lado, en El lado salvaje encontramos más romance que en su predecesor. La relación de amistad y de... algo más entre Nathan y Gabriel avanza y podemos ver atisbos de lo que podría ser el principio de una historia de amor. Aunque el protagonista se obliga a pensar en Gabriel solo como amigos, hay un par de escenas que echa por tierra estas pretensiones de Nathan y que nos hace ver que quizá este esté bastante confuso con respecto a sus sentimientos con respecto a Brujo Negro. Por otro lado, también somos testigos del "culmen" de otra historia de amor que se va desarrollando a lo largo de la trama del libro anterior y que en este vemos sus resultados. La verdad es que ambas relaciones me han parecido muy creíbles y bien construidas, si bien siempre preferiré a Gabriel antes que a la otra.

La trama en esta segunda parte entra en una especie de parón, haciendo de este libro la típica historia transitoria entre la primera y última parte de una trilogía. Aunque se nos desvela muchas cosas sobre el mundo de los Brujos y, en general, el ritmo es bastante ágil, he notado como la trama se ralentizaba y dejaba todo preparado para una tercera parte que pinta muy bien. Además, las últimas 70 páginas le da un giro de 180º al argumento de la historia y todo se queda patas arriba, muy al estilo del final de El lado oscuro.

En conclusión, El lado salvaje es una historia que, aunque no está a la altura de la primera parte, deja las cosas muy interesantes para el tercer y último libro de esta trilogía. Con un personaje principal que ensombrece a los demás personajes y casi a la trama misma, unas páginas llenas de acción, muertes, torturas y crueldad, y una historia de amor de la que vemos sus primeros pasos, es una segunda parte que me ha gustado y que me ha dejado con muchas ganas de más. 
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^

4 comentarios:

  1. Hola!
    No me puedo creer que sea una de las pocas que no se haya leído todavía esta saga pero espero hacerlo muy pronto por lo que veo no te ha gustado tanto como pensaba pero de todas maneras pienso darle una oportunidad y ver que me depara esta historia
    Un fuertísimo abrazo y FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta es una de las sagas de las que oigo hablar un montón y que nunca me animo a leer. Veo que esta segunda parte decae un poquito por lo que dices y no se por qué suele pasar en bastantes trilogías (misterios de la vida jajajaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me lo quiero leer, me quiero leer toda la saga.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Tengo los libros que han sacado de momento para leer en mis estanterías, y nunca me animo, tenéis que obligarme dios jajja
    Por cierto he vuelto después de tanto tiempo, y aprovecho para desearos...¡FELICES FIESTAS Y LECTURAS!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014