Título original: Dragal I. A herdanza do dragón
Saga: 1/3
Autora: Elena Gallego Abad
Traductor: -
Editorial: Anaya
Páginas: 232
Precio: 12€
Sinopsis: En la fachada de la iglesia de San Pedro, un dragón de piedra aguarda que Dragal recobre la vida. Adrián todavía no lo sabe, pero él es el elegido para conseguir que se cumpla la profecía. ¿Quién podría imaginar que el viejo templo medieval esconde las claves para encontrar la senda del último dragón de Galicia?
Un antiguo medallón de metal en estado vivo, que hereda de su padre, será la llave que le abrirá las puertas para cumplir con su destino. Para encontrar respuestas, el chico también deberá buscar en los libros prohibidos de la vieja biblioteca de su bisabuelo y sumergirse en los secretos que esconden las aguas de la Poza da Moura.
Gracias a la amistad de Mónica, compañera de clase en el instituto, y con la complicidad de don Jorge, el párroco, Adrián podrá adentrarse en las catacumbas y recorrer la senda que, hace muchos siglos, los caballeros de la Orden de Dragal han dejado abierta para él.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
[libre de spoilers]
Cuando comencé a leer este libro tenía una idea de lo que trataría el libro. La idea de un medallón sobre un dragón me llamó especialmente la atención, aunque no podría haber estado más equivocada. No llegué a encontrar en la novela nada de lo que esperaba, encontrándome así con una historia predecible, aburrida y plana.
Dragal nos cuenta la historia de Adrián, un chico que recibe de su padre un medallón con un dragón grabado en él. A partir del momento en el que lo recibe, a nuestro protagonista empieza a pasarle cosas de las más extrañas, además de que las estatuas de dragones de la iglesia de San Pedro empiezan a moverse y hablar con él. A raíz de esto, acompañado de su compañera Mónica, se embarcarán en una aventura para intentar descifrar el medallón, encontrar la historia del dragón Dragal y descubrir porque Adrián es el nuevo elegido.
me ha parecido un protagonista bastante malo. Pese a su corta edad, pues no tendrá más de 15 años, su manera de pensar, de hablar y de actuar se parece más a la de un hombre de 60 años. Su carácter y personalidad no me ha gustado nada, además de que me ha parecido un personaje plano y simplón, al que no llegas a entender ni logra transmitir nada. Por otra parte tenemos a Mónica, co-protagonista de este libro. Este personaje me ha parecido exactamente igual a Adrián, y es que siento que la autora no ha sabido crear personajes con personalidad y lógica. Todos me parecieron superficiales, sin nada que ofrecer.
La trama peca de simplona y aburrida. Desde el comienzo te muestran que Adrián tiene un vínculo con Dragal, dándote así muchas respuestas al acertijo que intenta luego crear. Aunque el tema de los dragones pueda parecer interesante al principio, luego decae y se torna aburrido y pesado, además de bastante predecible. La trama carece de entusiasmo, de buena pluma y sobre todo de saber cómo internar a un lector en cierta situación. Además, me pareció que la historia perdía un poco de lógica y credibilidad a medida que iba avanzando, pues lo personajes no ayudaban en ello. Su forma de explicar, o más bien la inexistencia de ello, hizo que la novela pareciera demasiado fantástica, no logra meterte en la piel de los personajes o simplemente en la de los personajes y vivir la aventura.
El único punto bueno que le vi a la historia, fue el final. Me pareció original y, a decir verdad, no me lo esperaba. Me gustó la decisión de Adrián al concluir la trama, además de que esto le daba pie a que la historia continuara.
En conclusión, Dragal: la Herencia del Dragón es una novela que prometía pero se quedó en aburrida y predecible. Una trama superficial y plana, que no mejora en ningún momento y en más de una ocasión se hace pesada, lo que dificulta la lectura. Unos personajes para nada creíbles, sino más bien planos e insípidos, e incluso a veces, ilógicos y estúpidos. La pluma de la autora ha sido sin duda lo peor de la novela, siendo incapaz de darle emoción a la trama, vida a los personajes y profundizar más. No ha sido capaz de meter al lector en las situaciones con más “emoción” y tampoco de transportarlo a los sucesos dentro de la novela. Un libro que ha sido una completa decepción y del que, por supuesto, no pienso seguir leyendo sus continuaciones.
¿Conocéis este libro? ¿Os gustaría leerlo? ¿Lo habéis hecho? ¿Qué os pareció?
¡Feliz semana y un abrazo!
Yo ahora mismo estoy leyendo su continuación, y bueno, no es un buen libro, pero a mi al menos se me hizo tragable. A ver que nos depara su segunda parte...Aunque ya veo que no la leeras jajaja
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas!
Hola^^
ResponderEliminarNo me llamaba mucho la atención y ahora, tras leer la reseña, descarto totalmente leerlo, no creo que me fuese a gustar y prefiero invertir mi tiempo en otras lecturas.
un besote!!