Título original: Fairest
Saga: 3,5/4
Autora: Marissa Meyer
Traductor: -
Editorial: Macmillan USA
Páginas: 220
Precio: 6,14€
Sinopsis: Mirror, mirror on the wall, Who is the fairest of them all? Fans of the Lunar Chronicles know Queen Levana as a ruler who uses her "glamour" to gain power. But long before she crossed paths with Cinder, Scarlet, and Cress, Levana lived a very different story - a story that has never been told ...until now. Marissa Meyer spins yet another unforgettable tale about love and war, deceit and death. This extraordinary book includes an excerpt from Winter, the next book in the Lunar Chronicles series.
[Puede contener spoilers de los libros anteriores de la saga]
Como Ro, Sargow, Carol y yo tenemos planeado leer Winter próximamente (cof cof CarolLeeCressDeUnaVez cof cof) (últimamente no hago más que hacer LC con ellas jajajaja) decidí quitarle el polvo a este libro que llevaba ya bastantes meses en mis estanterías y adentrarme en la historia de Levana. Sinceramente, con esta novela esperaba odiar un poco más a la reina despiadada y cruel que se nos presenta en los anteriores libros de la saga. Sin embargo, lo que no esperaba para nada era sentir compasión por ella, pensar que quizá no es tan mala o que, parte de esa maldad, está en cierto modo justificada por la vida que ha llevado la reina.
La historia comienza con una Levana joven, de quince años, que ha perdido a sus padres recientemente a manos de un asesino. Sin embargo, Levana no siente nada de pena. Sus padres nunca le han prestado atención, ni a ella ni a su hermana Channary -la madre de Cinder-. Ambas han sido criadas por niñeras y de parte de sus padres solo han recibido indiferencia y frialdad, por lo que ninguna de las dos siente su pérdida. A raíz de la muerte de los reyes, Channary es coronada reina y Levana sigue en su papel de princesa.
Tanto Channary como Levana me han sorprendido mucho debido a su personalidad. Channary es cruel, brutal y despiadada. Es una mujer que lo único que le interesa es acostarse cada noche con un hombre distinto y que no le importa nada los asuntos políticos o sociales de su reino. Trata con indiferencia y desprecio a la hermana, y siempre intenta humillarla de todos los modos posibles. Me ha parecido un personaje detestable y que se merece todo lo que le pasa. Por otra parte tenemos a Levana, una niña con una falta de amor enorme, que se siente desesperadamente sola y que no para de soñar despierta con el hombre que la quiera y la acepte y la cuide. Es desgarrador ver lo vulnerable y frágil que es esa niña de quince años, que lo único que quiere es una familia que la quiera y se preocupe por ella. Sin embargo, y para conseguir eso que tanto ansía, Levana empieza a utilizar métodos que no son correctos, que no se deberían emplear, pero ella no los ve así. Ella justifica todo lo que hace, hasta el intento de asesinato de su sobrina, como algo que, en realidad, es beneficioso. Piensa que ella es la reina que le hace falta a Luna y que bajo su mandato Luna será más próspera de lo que nunca ha sido. Por lo tanto, tiene que eliminar a la verdadera heredera que, según ella, solo perjudicaría al reino. Con Evret, el padre de Winter, ocurre algo similiar: ella piensa que él la quiere pero que todavía no se ha dado cuenta, por lo que ella lo obliga a quererla y a desearla. A pesar de todos estos actos condenables, yo no puedo evitar sentir lástima por ella... lástima y comprensión. De ningún modo justifico lo que hace, pero puedo llegar a entender qué le ha hecho hacerlo. Levana ha tenido, y tiene, una vida muy infeliz con una carencia de afecto enorme y eso le ha pasado factura.
“She was suddenly angry. Angry that this woman was so effortlessly pretty. Angry that tonight she would sleep beside her doting husband. That soon she would hold a wrinkled, wailing baby in her arms and that child would never question whether it was loved, or whether its parents loved each other.Nothing Levana wanted had ever come that easily.”
El ritmo de la historia es bastante ágil, a pesar de que no hay división por capítulos. En todo momento está ocurriendo algo que te hace seguir leyendo y no poder soltar el libro. Poco a poco vamos viendo, casi imperceptiblemente, el cambio que se produce en la personalidad de la reina. Ese cambio que le hace pasar de ser una chica amable y generosa, a la reina cruel y asesina que todos conocemos. Quiere lo mejor para su reino, para Luna. Quiere ser conocida como la monarca con la que Luna fue más próspera, y para conseguir eso no duda en sacrificar a quien haga falta. Es brutal y muy triste lo que hace en las últimas páginas del libro. Cómo sacrifica lo que más quiere, y a ella misma, por el bien del reino.
En conclusión, Fairest es una historia desgarradora y cruel, que te hace reflexionar sobre el bien y el mal, sobre el mal que hay en el bien y el bien que hay en el mal. Marissa Meyer ha logrado crear a una villana con mucha profundidad y con un pasado muy duro y, lo que es más importante, Marissa Meyer ha creado una villana a la que he entendido, por la que he sentido mucha compasión y que me gustaría que, en algún momento, consiga ser feliz.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^
Hola^^
ResponderEliminarPues aún no he comenzado a leer esta saga por lo que por el momento descarto leer este libro.
Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
un beso!
Hola, tengo curiosidad por esta saga pero como no se va a publicar en español no creo que la lea...
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarParece interesante, pero en inglés no me lo leeré, así que si no lo hacen en español no creo que lea esta saga.
Nos leemos
Kiss for you
Que genial ^^ que buena pinta tiene, gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso
Estuve a punto de leer estos libros, pero al saber que no se iban a publicar más en España decidí no adentrarme en ella. Aún así me alegro de que la leas en inglés, y que la disfrutes como leo que has hecho:)
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas!
¡Hola!
ResponderEliminarAy, no leo la reseña porque todavía tengo que empezar el primero y no quiero hacerme spoiler de nada, pero madre mía, es que tiene una pinta genial y encima la imagen que has puesto me ha encantado.
¡besos!
Me gustaría seguir con la saga, me quedé en scarlet ^^
ResponderEliminarAhora que la autora ha sacado un spin-off sobre la reina, a lo mejor me planteo seguir la saga y todo XD
ResponderEliminarTengo pendiente seguir con los libros de Crónicas Lunares, pero no me animo con el inglés (aunque me iría bien para adquirir vocabulario. Este libro parece muy cuco, es decir, eso de cambiar de perspectiva y centrnos en el "malo" suena muy tentador c:
ResponderEliminarSaludos.
No he leido nada de la autora y por el momento no creo que lo haga.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola!
ResponderEliminarLo leí hace relativamente poco y la verdad es que me sorprendió gratamente.
¡Saludos!
Lo primero de todo es que me encanta la portada, es preciosa, en realidad todas las portadas de los libros de cronicas lunares en USA son preciosos, lastima que españa no hayan querido continuar con las traducciones.
ResponderEliminarMe encantaría leer la saga, pero si no siguen traduciendolas dudo que puede leerlas como no mejore mi inglés.
Me quedo por tu blog, te invito a que te pases por el mio: http://elbesoalanochecer.blogspot.com/