Reseña: Roomies - Lindy Zart

sábado, 23 de enero de 2016

23152710Título: Roomies
Título original: Roomies
Saga: No
Autora: Lindy Zart
Traductor: -
Editorial: Createspace
Páginas: 217
Precio: 8,30€
Sinopsis: Graham Malone is my roommate, my personal eye candy, the reason I get up in the morning smiling (that could be from the illicit dreams I have about him too, I suppose. Let's move on.). He's also beautiful to look at, but his heart is where his true beauty lies. Take away the exterior and the interior still shines. I love him. I mean, I'm pretty sure I do, having never been in love before. Anyway, it seems legit. And now his brother Blake is here, and, well, he's the complete opposite of Graham. Sarcastic, brooding, and totally available. But he's leaving soon, and Graham's the one I want. I shouldn't have to remind myself of this, right? I wouldn't have to if Blake would quit looking at me like I'm something yummy and he's starving. Here's a toast to roomies; the ones you should never fall in love with. Or something.
Esta historia la descubrí totalmente por casualidad. Fue uno de esos libros que recomienda GoodReads y, cuando leí la sinopsis, me dije que tenía que leerlo. Aunque esperaba reírme con él, no esperaba soltar tantísimas carcajadas ni que me gustara tanto. Sin duda, leeré más novelas de la autora.

Roomies nos cuenta la vida de Kennedy, Ken, una auxiliar de podología, que vive con Graham, un hombre del que está totalmente enamorada y que trabaja dando clases de golf. Aunque ella está enamorada de él, la relación de ambos es la de dos amigos ya que él no parece que esté interesada en ella en ese sentido. Sin embargo, la llegada de Blake, el hermano de Graham, hará que todo en lo que creía Ken se desmorone y que los sentimientos de los tres estén a flor de piel.

Sin duda, la estrella principal de esta novela es Kennedy. Creo que nunca me he reído tantísimo con una protagonista. Ken es una chica sarcástica, borde, sincera, cínica y sin ningún tipo de filtro. Lo que piensa, lo dice, sin tener en cuenta los sentimientos de los demás, o sin pararse a pensar que, quizá, lo que diga puede herir a las personas que la rodean. Sin embargo, y debajo de toda esa bordería y cinismo, se esconde una chica con muchas inseguridades y con dudas, que desea ser correspondida y que tiene un gran corazón. Es un personaje muy real, con el que es muy fácil identificarse y en cuyos pensamientos, a veces muy erráticos, a veces contradictorios, nos veremos reflejados más de uno. Me ha encantado esta protagonista, me ha hecho soltar carcajada tras carcajada sin parar, hasta el punto de llorar de la risa. Me ha encantado su independencia, su fuerza y su personalidad tan explosiva. Es refrescante ver cómo, por una vez, la chica no obedece a nadie más que a ella misma y que el hecho de que esté enamorada no afecte a su independencia y a su amor propio.
I wear embarrassing like a velvet coat of awesomeness.
Por otro lado tenemos a los hermanos Malone, Graham y Blake. Graham es compañero de piso de Ken desde hace poco más de un año, y ambos comparten una relación de camadería. Es un hombre dulce, bueno, comprensivo y amable. Tiene el pelo rubio, ojos azules y está requetebueno -en palabras de Ken jajaja-. Sin embargo, no es el típico personaje perfecto y plano que suele tener estas novelas. Su pasado es un tanto turbio y le ha dejado algunas secuelas que aún le perduran. Este personaje me gustaba muchísimo... hasta que llegó la parte en la que muestra unos celos enfermizos y irracionales. Me exasperaba mucho su comportamiento cuando esos celos lo consumían y se volvía un tío violento -no con Ken, sino con su hermano-. Sin embargo, me ha gustado mucho como la protagonista se ha enfrentado a esos celos y ´no se ha dejado avasallar por ellos. Blake, por el contrario, es harina de otro costal. Es un hombre afilado, cínico, sarcástico y con pintas de ser un empotrador de manual. Desde que llega a la vida de Ken muestra interés en ella y en... bueno... empotrarla jajajaja. Pero, como pasa con Graham, es un personaje que tiene mucho fondo y que toda esa pinta de chico malo no es más que una fachada para esconder un gran sentimiento de vulnerabilidad y necesidad de otras personas. 

Hay personajes secundarios que también logran destacar y que, a pesar de aparecer relativamente poco a lo largo de toda la obra, vemos como evolucionan y se desarrollan. Desde el padre de Ken, un hombre que no sabe cómo tratar a su hija, hasta el doctor con el que trabaja, todos tienen su "minuto de gloria", su razón de ser. No son simples floreros para adornar la trama. 
A good thing about being so close to someone is that they know you so well. A bad thing about being so close to someone is that they know you so well.
La trama, por otro lado, es bastante sencilla y las situaciones que viven los personajes son muy cotidianas, aunque haya ciertos momentos que están muy estereotipados. El ritmo es ágil -aunque los capítulos demasiado largos para mi gusto- y ya desde las primeras páginas te ves envuelta en la trama y en la mente de Ken. Me ha gustado mucho como este personaje ha ido madurando y evolucionando a lo largo de todo el libro. De ser una chica un tanto infantil e inmadura, que apenas es capaz de pensar más allá de ella, Graham y lo mucho que lo quiere -y le pone xD- a preocuparse por más personas y a darse cuenta de que a veces hay que tener tacto y pensar que la sinceridad -y soltarlo todo a bocajarro- no es siempre la elección correcta.

En conclusión, Roomies ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo para bien. Con una protagonista con la que no pararás de soltar carcajadas, unos hermanos a cada cual más interesante y una trama sencilla pero envolvente, no me cansaré nunca de recomendarlo.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^


10 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta nada mal la verdad pero, aunque no descarto leerlo en un futuro, por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención pero... No tengo el nivel de inglés necesario dado que soy una inútil para los idiomas T-T jo, espero que el librito que me estoy leyendo ahora (en inglés) sirva de algo para ayudarme a ir creciendo en capacidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues ni lo conocía la verdad, pero me ha llamado mucho la atención.
    Al principio pensaba que sería más rollo juvenil, así que me alegra de que sea adulta.
    Y si la protagonista no es la típica que se deja llevar por los tíos simplemente porque están buenos y sabe poner los puntos sobre las i, entonces creo que puede gustarme.
    Me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo apuntado, gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y me ha llamado bastante la atención , me lo apunto
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    En inglés... Como que no... Así que paso de leerlo.
    Se me da fatal el inglés es por eso, pero tu entrada me ha gustado.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, pero jo, es en inglés. Y creo que tengo el inglés suficiente para leerlo y entenderlo, pero no para disfrutarle como si de mi primera lengua se tratase. Una pena:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Solo con la personalidad de la chica ha servido para convencerme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Acabo de leer otra reseña de este libro y también le da muy buena puntuación. Tengo que leerlo, porque me encantan las protagonistas sin filtro, necesito reírme jajajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014