Título: Bittersweet
Título original: -
Saga: Autoconclusivo
Autora: Melanie Rostock
Traductor: -
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 398
Precio: 16,90€
Sinopsis: Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...
Gracias a la editorial por el ejemplar.
[Libre de spoilers]
Cuando vi que Neo iba a publicar este libro, me dije que tenía que leerlo sí o sí. Tenía muchas ganas de hincarle el diente, pues había leído muchas críticas positivas sobre esta novela, además de tener una portada preciosa. Todo hay que decirlo. Aunque el libro no ha sido todo lo que yo esperaba, ha sido una lectura bastante entretenida y agradable.
Bittersweet nos cuenta la historia de Bambi, una chica que sufre acoso escolar en el instituto e intenta llevarlo lo mejor que puede. Pero su vida no se limita a eso, sino que además le encanta escribir y, gracias a esto, conoció a su mejor amigo Liam. La novela se centra en la vida de estos dos protagonistas, que no son para nada fáciles, y en cómo, poco a poco, irán sorteando esas complicaciones y lucharán por su amor imposible.
Bambi, nuestra protagonista, me ha parecido un personaje muy bien construido y realista. Su personalidad y carácter me gustaron bastante, porque aunque su vida es un infierno por el constante acoso, ella saca la felicidad de otras fuentes y se deja llevar por esa agua. Conseguí identificarme en varias ocasiones con este personaje, lo que le añadió más puntos a que me gustase. Por otra parte tenemos a Liam, nuestro co-protagonista, un personaje que sin duda ha sido la estrella de esta novela. Es un chico directo, leal, con sus luces y sus sombras, que me ha sorprendido bastante. Su historia ha sido la que más me ha conmovido, la que me ha hecho sentir más, porque a diferencia de Bambi, que lo tiene todo, él no tiene nada. Como lucha por su familia, por su madre… Para mí ha sido la estrella del libro.
Como personajes secundarios, sin duda, recalcar a Connie, la mejor amiga de Bambi. Su historia, su vida, me dejó con una sensación agridulce e injusta. Hubo cierta parte sobre ella, allá por el final del libro, que me sorprendió muchísimo y no esperaba para nada. Lara, ese rollo temporal de Liam que al final acaba siendo mucho más. Este personaje me sorprendió gratamente, pues no esperaba que fuese capaz de hacer lo que hizo por Liam y que ayudara tanto como lo hizo a Bambi y él. También quiero hacer especial mención a Mike, hermano de Liam, y Abigail, su novia. Estos dos personajes me han encantado de principio a fin. Siento que son unos personajes con mucho potencial, que han sabido dar ese toque especial a la historia, aunque igualmente me hubiera gustado saber más de ellos, que la autora profundizara más en sus pasados e historia.
Me ha gustado muchísimo el trasfondo que tiene la novela, porque no solo se centra en el acoso y la historia de amor, sino también en la amistad, en los problemas familiares, en vicios…Nunca había leído sobre el tema del Bullying, aunque sé que está bastante machacado por otros autores, pero ver el punto de vista que le da la autora, lo crudo y realista que lo muestra, me encantó. Otra de las cosas que me ha gustado mucho es que no sólo se centra en Bambi y Liam, sino que también sus personajes secundarios cobran protagonismo.
Como en toda novela, también hubo cosas que no me gustaron. Por ejemplo, la historia de amor entre Bambi y Liam. Me pareció que surgió demasiado rápido, porque aunque ellos sintieran algo el uno por el otro, ese “momentazo” entre ambos me pareció sacado de la nada y poco lógico. Fue algo que no me gustó nada de nada, porque no le vi comprensión a esa escena. Otra cosa que tampoco me gustó fue ese salto de la madre de Liam, de estar hecha polvo que no levanta cabeza, a ponerse feliz de la vida con tan solo pasar página. Era obvio que se cambio tenía que suceder, pero que pasara tan de repente, así sin ton ni son. Si ese momento hubiera pasado de otra manera, con más detenimiento y pausa, creo que me hubiera gustado más.
Por último, recalcar la pluma de la autora. Me resultó evocadora, sencilla pero directa, sin tapujos y cruda. Creo que es el gran punto de la novela, lo crudo y realista que lo narra todo Melanie. Hace la historia más humana.
En conclusión, Bittersweet es una novela dura, directa, humana y preciosa. Acompañada con unos personajes profundos y bien construidos, además de unos personajes secundarios importantes para la historia; Melanie nos adentra en una novela especial y cruda. Una trama que trata el acoso escolar, la amistad, el amor, el mundo de la escritura, la superación personal, problemas familiares… La pluma de la autora es exquisita, resultando evocadora y directa. Una novela preciosa y, aunque no ha superado mis expectativas, la he disfrutado enormemente.
Tengo muchísimas ganas de leerla, y con el capítulo que subió Plataforma, me dejaron con muchas ganas. :3
ResponderEliminarYa lo tenía apuntado en mi wishlist, pero vuestra reseña me da ganas de leerlo ya x).
Un besito
Laura, ~Entre Letras y Cámaras ♥.
Yo me la leí la semana pasada y me gustó mucho como Melanie toca el tema del acoso escolar de manera directa y realista. A mi también me faltó algo en esa historia de amor pero en general me gustó mucho.
ResponderEliminarUn besito.
Hola, le tengo muchas ganas a este libro, sólo he visto maravillas de él y la verdad que por lo que has contado creo que es un libro que me puede gustar, un beso
ResponderEliminarHola, pinta muy bien y es un estilo que suele gustarme asi que me lo apunto!
ResponderEliminarbesos
Tiene pinta de ser entretenido ^^
ResponderEliminar