Título original: Las Puertas del Infinito
Saga: No
Autores: Víctor Conde & José Antonio Cotrina
Traductor: -
Editorial: Fantascy
Páginas: 441
Precio: 17€
Sinopsis: Un aperimante es alguien con el poder de abrir las puertas entre mundos. Su arte, complejo y peligroso, ha permitido conectar universos antes apenas soñados, pero también que algunos de estos mundos hayan implosionado con catastróficas consecuencias.
Uno de estos aperimantes, Riddly, se encuentra en un Londres devastado donde la raza guerrera de los ikari amenaza con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en el mundo de Colapso, Rebeca ha pasado de ser vendida como esclava a trabajar como discípula de un misterioso amo que la envía a toda suerte de misiones suicidas con la intención de reunir piezas para una llave secreta.
De la alianza de los dos investigadores, unidos sin saberlo, dependerá el destino de sus mundos, e incluso del fin del universo. Porque, al fin y al cabo, todas las puertas que se abren en algún momento deben ser cerradas.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Este libro me conquistó por su sinopsis, me pareció que prometía una historia muy interesante y diferente a lo que suelo leer últimamente, así que no dudé en hacerme con una copia. Ahora, tras haberlo leído, tengo que decir que ha sido una lectura muy satisfactoria, a la par que extraña y un tanto apabullante.
Las Puertas del Infinito nos presenta una Londres en la que el metro todavía es una idea en la mente de algunos a los que llaman descabellados. En este mundo existen las puertas y los portales, sitios por los que se accede a mundos completamente distintos al nuestro y en los que las leyes de la física o la lógica no tienen cabida. Aquellos que se dedican a desentrañar los misterios de estas puertas y portales son los llamados aperimantes, los que cabalgan entre la magia y la ciencia. Logan, el aperimante más sabio y uno de los mejor valorados, será el desencadenante de una catástrofe que pondrá nuestro mundo en un gran peligro.
Los personajes principales de esta historia son Logan, Riddly y Rebeca. Logan, como ya he dicho, es un aperimante de mucho prestigio cuya curiosidad y ansias por la fama desencadenará unos sucesos que afectarán a su mundo. Es un hombre del que no sabía nunca qué pensar, ni cuales eran sus verdaderas intenciones. Ha sido un misterio a lo largo de toda la novela y, ni siquiera al final, he sentido que lo conocía del todo. No ha sido un personaje con el que haya podido empatizar, pues lo poco que conocemos de su psique no me ha permitido sentirme identificada con él o entender completamente por qué llevaba a cabo sus acciones. Por otro lado tenemos a Riddly, un joven muy curiioso y leal, que quiere hacer lo que esté en su mano para vengar su mundo y librarse de los invasores. Me ha parecido un personaje muy loable, aunque un poco crédulo y me he podido sentir identificada con él en más de una ocasión. Por último está Rebeca. Esta es una chica de armas tomar, autosuficiente, fuerte y valiente, que no le hace falta nadie para defenderse y que hará lo que sea necesario para cumplir con su cometido. De los tres protagonistas, esta ha sido la que más me ha gustado. Me ha parecido que es la que está mejor caracterizada y a la que mejor conocemos. Es una chica con una personalidad muy fuerte que actúa muy acorde a su carácter y a sus vivencias.
Aparecen otros personajes secundarios, como el Cerrajero o el Cuervo pero, aunque tienen mucha importancia en el desarrollo de la historia, apenas conocemos nada de ellos salvo algunos rasgos de su físico. Los secundarios de esta historia son muy variopintos, desde una morsa verde, hasta el Muerto Viviente. Todos ponen su granito de arena para que la historia fluya y todas las piezas del gigantesco puzle que han creado estos escritores encajen.
La narración de la historia se produce en dos momentos y lugares distintos: el Londres de Logan y Riddly y el Colapso de Rebeca, un mundo en ruinas, en el que convergen cientos o miles de realidades y en el que los ikari han tomado el mando. El estilo de esta obra es muy recargado y las descripciones suelen ser confusas, algo que a veces es comprensible debido a que los autores describen mundos casi imposible de describir. A veces sentía que me perdía y que no sabía qué estaba leyendo, ya fuera por la complejidad de algunas ideas como por la cantidad de las imágenes tan disparatadas que se superponían unas a otras. Además, en esta obra no se suaviza la realidad: la sangre, el sexo, la violencia, la depravación... todo está descrito, sin filtros, sin intentar embellecer una realidad como la de Colapso, un mundo que se encuentra en la decadencia más extrema.
La historia, desde un principio, me estaba gustando mucho. Me parecía increíble el mundo -o, más bien, los mundos- tan complejo que habían creado estos autores. La verdad es que aún sigo pensando que esta historia estaría mejor en una saga, en lugar de en un libro autoconclusivo, porque hay demasiadas cosas que se pueden explotar más o, sencillamente, explicar más en detalle para que sea más comprensible todo lo que ocurre en la historia. Como digo, la historia me estaba gustando mucho... hasta llegar a las últimas 70 páginas o así, en la que todo explota, todos los misterios se resuelven y ¡bam! Es que... esas últimas páginas las leí con los ojos como platos, sin poderme creer lo que estaba sucediendo. De hecho, cuando cerré el libro no estaba segura de si había leído una obra de arte o una jodida ida de olla. Las últimas páginas me han resultado muy difíciles de asimilar porque fueron, a la vez, el broche perfecto para todo lo que se había ido forjando en las páginas anteriores y, a la vez, algo que yo, personalmente, no me esperaba para nada. Es que... buah. Aún sigo dándole vuelta a ese final, uno de los mejores que he leído en mucho tiempo.
En conclusión, Las puertas del Infinito es una obra muy ambiciosa de dos autores de los que leeré más en el futuro, estoy segura. Con unos personajes con muchas luces y sobras, unos mundos en los que la depravación y la crueldad están a la orden del día y uno de los finales más inquietantes y gloriosos que he leído en mucho tiempo, es una historia que, sin duda, recomiendo.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^
Hola, tengo mucha curiosidad por este novela, si puedo le dare una oportunidad, una reseña estupenda ^^
ResponderEliminarNo lo conozco, pero me alegra que te haya gustado :P
ResponderEliminarBesos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer alg de Cotrina, he leído criticas muy buenas de sus libros y además son de un género que, en general, me encanta jaja.
Me alegra que el libro te haya gustado :)
Un beso
Hola! Muy buena reseña y buen blog! Yo acabo de reseñar también esta novela, aquí te dejo el link:
ResponderEliminarhttp://mistxikireflexiones.blogspot.com.es/2016/03/las-puertas-del-infinito-conde-y-cotrina.html
Yo estoy empezando con mi blog poco a poco, alguna recomendación?
Muchas gracias! Un beso!