¡Una de palomitas! nº5 Struck by Lightning

viernes, 25 de marzo de 2016

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Hoy vengo a hablaros de una adaptación que vi hace poco y con la que acabé muy contenta. La película en cuestión es Struck by Lightning (aquí podéis encontrar más información), Fulminado por un rayo en español, del que hice una reseña de la novela de la que se basa hace algunas semanas (podéis leerla aquí).
Tengo que decir que la novela me gustó mucho: está llena de ironía y cinismo -y alguna que otra lección de vida-. Sin embargo, lo que la estropeó fue el final, que no lo esperaba para nada, me dejó bastante tocada y le quitó algunos puntos a la obra.

Una curiosidad de este filme y de la novela en la que se basa es que el autor del libro es el protagonista de la película -y, si no me equivoco, el guionista-, Chris Colfer, y eso ha hecho que la adaptación sea bastante acertada.

La película comienza justo como acaba el libro, y a partir de ahí va retrocediendo en el tiempo hasta alcanzar el momento en el que empieza la novela. La trama es bastante fiel -quitando ese detalle de poner el final al principio de la película, Detalle que, al contrario de disgustarme, me ha gustado bastante-. Los sucesos ocurren en el orden en que se cuentan en la novela y la gran mayoría de las escenas parecen sacadas directamente de entre sus páginas. He disfrutado muchísimo de este filme debido mayoritariamente a ello, a la gran fidelidad con la que trata a la obra en la que se basa.

Por otro lado, dejando la trama a un lado, la caracterización de los personajes también me ha parecido muy acertada. En concreto, la elección de Rebel Wilson para Malerie me ha encantado y creo que no se podría haber elegido mejor. También me ha gustado mucho ver al autor encarnando al protagonista, Carson Phillips, porque creo que nadie conoce mejor al personaje que él mismo, y ha bordado su interpretación. Otras grandes elecciones que me gustaría destacar son Allison Janney, como la madre del protagonista y Brad William Henke, que interpreta al director del instituto. No ha habido ni una sola elección, en cuanto a casting se refiere, que no me haya convencido.
Lo que sí he extrañado mucho en la película son los pensamientos agrios, cínicos y un tanto egocéntricos que el protagonista compartía con nosotros en el libro. Aunque en la novela aparecen algunos, no son ni una cuarta parte de los del libro y son uno de los grandes fuertes de la novela. También, obviamente, ha habido escenas que no han aparecido en el filme, pero no ha faltado ninguna de las esenciales, y creo que eso es lo más importante.

En conclusión, Struck by lightning ha sido una gran adaptación que ha estado a la altura del libro. El elenco de actores y su caracterización me han parecido muy acertados y la trama, aunque con ligerísimos cambios es muy fiel a la novela en la que se basa. Sin duda, es un filme que recomiendo, tanto como adaptación como película.
Y vosotros, ¿habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis verla? ¿Habéis leído la novela? 
¡Un saludo! ^^

1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía esta obra (ni el libro ni la película), pero me parece interesante que el autor de la novela sea quien actúa en la cinta. Hablas muy bien de ella, me gustaría verla si surge la oportunidad.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014