Reseña: Una antorcha en las tinieblas - Sabaa Tahir

sábado, 28 de enero de 2017

una antorcha en las tinieblas (una llama entre cenizas 2)-sabaa tahir-9788490435922Título: Una antorcha en las tinieblas
Título original: A torch against the night
Saga: 2/¿?
Autora: Sabaa Tahir
Traductora: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Montena
Páginas: 464
Precio: 17,05€
Sinopsis: Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 
[Contiene spoilers del libro anterior]

Por fin, más de un año después de leer Una llama entre cenizas, Montena ha publicado la segunda parte de esta saga: Una antorcha en las tinieblas. Todos sabemos que las segundas partes suelen pecar de lentas y transitorias y, simplemente, suelen dejar la trama preparada para que en la tercera parte explote y todo se vaya al carajo. Bueno, pues Una antorcha en las tinieblas no es así. Todo se sale de madre en este libro y los giros argumentales están a la orden del día.

Esta historia comienza justo después del final de la anterior. Laia y  Elias están escapando de la Academia e intentan huir de la ciudad para ir a la prisión donde tienen encerrado al hermano de Laia. Sin embargo, no les va a resultar fácil huir de la ciudad y, mucho menos, llegar a la prisión debido a que son los dos fugitivos más buscados del Imperio. Por otro lado, a Helene le encargan la tarea de buscar a Elias y llevarlo ante el emperador para que sea ejecutado, tarea que tiene que realizar si no quiere que el emperador mate a su familia.

Yo no esperaba un libro con demasiados giros argumentales. Yo esperaba un libro transitorio en el que la trama se quedara en un punto álgido y todo estallara en la siguiente entrega. Imagináos mi sorpresa cuando voy leyendo este libro y hay giros argumentales casi en cada capítulo. Es cierto que las primeras ciento cinquenta páginas me parecieron algo lentas y me costaba mucho avanzar, pero una vez que se superan esas páginas todo coge un ritmo frenético y ¡bam! empiezan a ocurrir toooodas las cosas malas que ocurren en esta entrega. En serio, mi corazón ha sufrido mucho. No os voy a adelantar mucho sobre la trama, solo deciros que todos los personajes principales se ven afectados por estos giros argumentales. Hay un giro en concreto que me dejó... buah. Brutal. Quien haya leído esta novela sabe cual es y estará de acuerdo conmigo en que te deja el corazoncito hecho una porquería (luego viene ocurre otra cosa con otro personaje que termina de rematarte T.T).

Los personajes me han gustado cómo se han ido desarrollando en esta novela. Se nota la evolución de todos y cómo las circunstancias los ha ido perfilando y haciendo más duros. Laia nunca ha sido santa de mi devoción, pero en esta entrega me ha convencido un poco más. Por otro lado, Elias me ha gustado cómo se ha comportado en esta novela, aunque a veces me entraban ganas de darle collejas por su cabezonería. Helene es el personaje con el que más he empatizado. He sufrido junto a ella y he sido capaz de entender su angustia y su desasosiego por tener que debatirse entre el deber y sus deseos. Es, en mi opinión, el personaje mejor construido de la historia y el que más cambia a lo largo de ella.

Si hay algo que no me ha gustado en la novela es el amor. Osea, ¿por qué? ¿Por qué, autores de YA, tenéis que meter amor romántico en vuestras novelas SIEMPRE? NO. Esta novela habría funcionado bien sin esas relaciones amorosas. Relaciones amorosas que, por otro lado, no se sostienen y no son nada creíbles. En serio, parad autores, parad.

En conclusión, Una antorcha en las tinieblas es una segunda parte que casi supera a su antecesora. Con unos personajes que van evolucionando junto con la historia, una trama increíble llena de giros argumentales brutales y un final de infarto, estoy deseando leer su continuación.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido? 
¡Un saludo! ^^

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta trilogía pinta genial, todas las reseñas que he leído son positivas. Pf, que pena lo del amor, yo tampoco entiendo la manía de los autores de cargarse historias buenas por eso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque el romance no te haya convencido jaja Yo aún no he empezado a leer esta trilogía (no pasa nada por comerme unos pocos spoilers porque sé que no la voy a empezar hasta dentro de unos meses por lo menos, por eso de los pendientes y tal >.<) pero le tengo muchas ganas, de verdad. He leído muy buenas opiniones tanto de la primera como de la segunda parte y es que, además, tienen muy buena pinta ^^ Y sí, coincido contigo en que no es necesario ni entiendo el motivo por el que muchos autores insisten en meter romance sí o sí en sus historias porque muchas de ellas no lo necesitan para funcionar, pero bueno... :') Yo sólo espero leer pronto "Una llama entre cenizas" y disfrutarlo mucho para poder leer la segunda parte ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Con esta es la segunda reseña que leo de este libro y por lo que veo merece muchísimo la pena. :) Yo creo que me esperaré a que se publiquen en español todos para no desesperarme mucho entre libro y libro.
    Es una lástima que la parte amorosa no pegue aquí y que sea lo que menos te haya convencido, y es que parece que los autores piensan que sin no hay amor de por medio en sus libros, la gente no los va a leer o algo. :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014