Reseña de Firelight de Sophie Jordan

Título: Firelight

Autor: Sohpie Jordan

Editorial: Bruño

Precio: 12€

Páginas: 384

Sinopsis

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Sipnosis

Me he tomado mucho tiempo para escribir esta reseña. La he atrasado y atrasado, porque sinceramente no sé qué decir sobre este libro. No es que sea un libro horrible, porque no lo es.

Para iniciar la reseña comentar que tenía muchas ganas de leer este libro, porque al leer la sinopsis me atrajo mucho la historia. Y así es, la historia es original, pero la escritora le saca muy poco partido en este libro. Por no decir casi ninguno.

La protagonista de este libro se llama Jacinda y su actitud es un poco… desconcertante. Nunca te puedes aclarar con ella o saber qué es lo quiere, porque en cada página cambia de parecer. Ella es la típica chica guapa y “popular” de su clan, y bueno, casi siempre piensa en ella misma. Lo que dice en la sinopsis sobre que es rebelde, a mí no me lo ha parecido. Más bien es más irresponsable.

Por otra parte tenemos a Will, el chico guapísimo del que Jacinda no puede olvidarse. Este personaje me ha encantado y creo que pisará muy fuerte y dejará huella. Todo sobre él, su pasado, su actitud, su instinto de protección, su enfermedad, hacen que él sea alguien… especial. Me ha gustado como Sophie Jordan ha profundizado en este personaje, aunque me hubiera encantado saber más cosas de él.

Este libro no tiene una trama profunda y misteriosa de la que no puedas escapar, no. Es un libro muy fácil de leer, con una trama casi inexistente y demasiado romántico. Más de la mitad del libro trata sobre Jacinda y Will. Aunque se descubren cosas interesantes, no deja de ser romántico. Me recordó a Crepúsculo, cuando Edward le dice a Bella que no se acerque a él y ella lo hace. Es lo mismo pero al revés. Cliché.

Lo único que me ha gustado del libro fue el principio, cuando pasa todo y el final, que es cuando realmente se pone interesante. No es que sea un mal libro, os recuerdo, pero para mí gusto Sophie no ha sabido exprimir la historia y hacerla interesante. Ha sido demasiado típico, aunque algunas partes sí me han gustado y no ha estado mal, y de hecho acabo de comprarme el segundo libro: Vanish.

Así que sí pienso seguir con la historia, me interesa saber cómo acaba y después de todo, la intriga (del final) la tengo ahí. Si alguna de vosotras lo ha leído y quiere compartir su opinión, dejad un comentario. ¡Un abrazo! <3