Reseña: Deuda de espíritu de Richelle Mead

lunes, 18 de agosto de 2014



[PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES]

Título: Vampire Academy. Deuda de espíritu.

Autora: Richelle Mead

Traductora: Julio Hermoso Oliveras

Editorial: Alfaguara

Páginas: 508

Precio: 14,95€


Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.


La saga de Vampire Academy ha ido sorprendiéndome con cada nuevo libro que leía. Mientras que el primero me pareció de lo más normalito, el segundo empezó a gustarme más. Luego, el tercero me dejó con la boca abierta y llorando como una magdalena, y el cuarto fue totalmente desgarrador. Así, en cuanto pude me hice con Deuda de espíritu, y en tan solo unos días lo he devorado. Aunque mi favorito sigue siendo el cuarto, este le anda muy cerca.

Deuda de espíritu comienza unos meses después del final de Promesa de sangre. Rose ha vuelto de su periplo por Rusia y se dispone a hacer el examen final para convertirse en guardián. Mientras tanto, Dimitri no para de enviarle notas de lo más... amenazadoras, y Rose se encuentra en una encrucijada emocional que le dará más de un dolor de cabeza. En este contexto nos encontramos con un Adrian de lo más cambiado, y a una Lissa que me ha sorprendido muchísimo para bien.

Una de las cosas que siempre me han gustado de Vampire Academy es la forma tan detallada y minuciosa en la que Richelle define a sus personajes. Rose es una protagonista que tiene una fuerza increíble. Es cabezota, valiente, mal hablada, leal y un poco loca, pero también tiene un lado dulce que le cuesta mucho esfuerzo mostrar. Es un personaje al que vemos crecer y evolucionar a lo largo de toda la saga. Desde la Rose rebelde y tonta del primer libro, a la guardián de Deuda de espíritu, que si bien sigue siendo un poco rebelde, ya tiene la cabeza un poco más asentada. Por otro lado, nos encontramos a Lissa. Este es un personaje que nunca me había gustado, pero que tras este libro me empieza a agradar un poco debido, sobre todo, a su cambio de actitud y a todo lo que hace por Rose.

En cuanto a personajes masculinos, los que más caben destacar son Dimitri y Adrian. Dimitri, por un lado, es un personaje del que iba enamorándome a la misma vez que Rose. Es uno de los personajes que más me gusta de la novela juvenil, en parte por la personalidad tan bien desarrollada que tiene, con sus luces y sombras, sus defectos y sus virtudes y en parte porque, ¡vamos!, es Dimitri jajaja. Sin embargo, en este libro no me ha convencido el comportamiento que tiene con respecto a Rose, ya que podría arreglar las cosas de muchas maneras diferentes, y no de la forma en que lo hace. Adrian, por otro lado, me ha sorprendido para bien. Ha cambiado muchísimo, dejando a su versión borracha y colocada atrás, y convirtiéndose en un chico dulce y paciente. Ha habido momentos en los que me ha dado muchísima pena, porque Rose no le da todo lo que él merece, y me veo venir que le va a hacer mucho daño.

El resto de personajes secundarios están igual de bien caracterizados. Algunos de ellos, como la reina Tatiana o Christian, ya son conocidos, pero logran sorprender en más de una ocasión. Por otro lado, conocemos a nuevos personajes, como Mikhael o Robert.

En cuanto a la trama, nos encontramos que hay bastantes frentes abiertos. En un principio la trama puede parecer sencilla, pero mientras se avanza en la lectura, nos vamos encontrando subtramas y giros argumentales que hacen que se vuelva mucho más compleja, y que me hicieron no poder dejar de leer. A mí me ha sorprendido bastante esta novela, pues esperaba que el primer hilo argumental con el que empieza fuera el que se desarrollara a lo largo de toda ella, pero estaba muy equivocada, ya que este hilo se ramifica en muchos más, hasta llegar a ese final de infarto y que, para mí, fue totalmente inesperado.

Por otro lado, el ritmo de la novela es frenético, siempre está ocurriendo algo. Hay muchos momentos de tensión que me tuvieron con el corazón en un puño. Además, la pluma de Richelle sigue en la misma línea que en los libros anteriores, con descripciones escuetas pero muy evocadoras, sobre todo en los momentos de lucha, y sin demasiadas florituras.

En resumen, Deuda de espíritu es una quinta parte que no decepciona. Con unos personajes muy carismáticos y muy bien desarrollados, una trama llena de intrigas políticas y misterios, y un final de infarto, es un libro muy recomendable y que te deja con unas ganas locas por leer la sexta y última parte de Vampire Academy.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^



13 comentarios:

  1. He leído la primera parte de la saga y para mí ha sido una decepción total. Sin embargo, leeré el segundo porque ya lo tengo en casa y como no mejore abandonaré la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo me puse a leer el primer libro pero no me gustó mucho la verdad, de hecho acabe dejándolo, quizás no era el momento. Espero que me guste más a la próxima, que encima tengo el segundo comprado jaja. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no he leído nada de esta saga pero le tenía muchas ganas así que cuando vi que hicieron una película me animé a verla pero la verdad es que no me gustó mucho... y ahora no se si leerme los libros o no... ainss

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! no he leído la reseña, ya que estoy leyendo aun el tercero, solo he mirado la puntuación y guaau, esta saga me esta encantando
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta muchísimo esta saga, aunque aún no he podido terminarla
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Vi la película y me gustó tanto que estoy deseando leer la saga:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Me leí el libro al poco de que saliera y la verdad es que me gusto mucho, igual que el resto de la saga, en este libro Adrian me gusto más que en los anteriores, pero aún así no termina de convencerme del todo. Estoy deseando leer Last Sacrifice.
    Un beso y me alegro de que te gustara ^^

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de matar. Hace unos días acabé Promesa de Sangre y puff.... madre mía. Ahora me muero por leer este porque tiene una pintaza pero antes quiero leer otros y me muero por dentro XD

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me he leido la saga completa!! y este libro me mato por completo!!! es maravilloso!! un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Siempre que me encuentro reseñas de Vampire Academy me pongo super atenta y corro a leerlas, ya que es una de mis sagas favoritas. Me acuerdo que cuando la empecé a leer pensé que sería la típica historia de vampiros y me sorprendió demasiado lo mucho que me gustó. Cada libro se vuelve más y más atrapante! y cuando llegue a Besada por la sombra fue como WTF WHAAAAT... amo ese libro un montón.. y el sexto también ♥♥
    Me encantó tu reseña porque pensamos bastante parecido. Y me pone muy feliz cuando veo que aman a mi querida saga :3
    Sólo te digo que estos libros mejoran cada vez más y el spinn off es GENIAL. No puedo decidirme si amo más la saga original o el spin off jajaja xD
    Y bueno ya me voy porque quedó super largo el comentario.
    Saludos y tenés una nueva seguidora!!! Lindo blog :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de empezar la saga, supongo que pronto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. No he leido mucho la reseña por si las moscas. Aún no tengo muy claro si quiero leer la saga o no. Son muchos libros y el género me tiene algo saturada. Pero de todas maneras se ve una saga muy buena.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ésta es una de esas sagas que no sé si continuar o no. Por una parte, los siguientes libros suenan muy bien, pero he empezado el primero varias veces y siempre lo dejo a la mitad porque encuentro algo más interesante que leer. No es que me aburra, pero siempre pienso que ya lo terminaré otro día y ahí se queda el pobre a medio leer.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014