Reseña: Aguas Turbulentas - Kat Falls

domingo, 25 de enero de 2015

aguas turbulentas-kat falls-9788415433989


Título: Aguas Turbulentas
Título original: Rip Tide
Saga: 2/2
Autora: Kat Falls
Traductora: Cristina García-Altozano Fesser
Editorial: Pàmies
Páginas: 304
Precio: 17,95€
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando. Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas... Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas. Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano. 
[Puede contener spoilers del libro anterior]

Tras haber leído Los Abisales y que me sorprendiera tanto por su originalidad como por su protagonista, estaba deseando leer esta continuación para saber más sobre el mundo que Kat Falls ha creado y los personajes que viven en él. Aunque es cierto que esta segunda parte flojea un poco, ha sido un placer leerla y volver a adentrarme con Ty y Gemma en las profundidades del océano.

Aguas Turbulentas comienza algunos meses después del final de Los Abisales. La vida en Benthic ha vuelto a la calma. Los padres y vecinos de Ty quieren empezar a comercializar con los sobs (personas que viven en ciudades flotantes). Sin embargo, el primer día que se reúnen con estos, los padres de Ty son secuestrados y este hará lo que sea para recuperarlos.
En esta segunda parte los personajes siguen en la misma línea que en el anterior. Ty, por un lado, sigue siendo sarcástico, decidido y fiel a sí mismo, y no duda en hacer lo que sea por las personas que quiere. En esta ocasión lo vemos interactuar más con la gente de la superficie, y eso nos hace verlo en un contexto distinto. Me he sentido muy identificada con él cuando, al estar en una aglomeración, siente que se asfixia y que, al estar bajo el agua, se siente libre y en paz. A mí bucear es algo que también me da mucha paz interior, así que he podido empatizar mucho con el personaje. Por otro lado tenemos a Gemma. Esta chica, huérfana y con un hermano proscrito, no me ha decepcionado: sigue siendo valiente, fuerte y cabezota. Es independiente y arrojada, y su afán de superación ha hecho que me haya gustado tanto como en el libro anterior.

Los personajes secundarios de estos libros, aunque algunos de importancia vital para el desarrollo de la historia, han estado, en general, muy poco desarrollados. Hay algunos que habíamos visto en el libro anterior, como Sombra y su banda, a los que conocemos más a fondo y cuyas personalidades están un poco mejor definidas.

El romance, como ocurría en Los Abisales, sigue sin tener mucha importancia dentro del desarrollo de la historia. Hay un tira y afloja continuo entre Ty y Gemma, pero siempre eclipsado por el resto de acontecimientos. La relación de estos dos me parece muy bien construida y tierna, sobre todo por Ty, que a veces resulta hasta tonto jajajaja.

La trama, por otro lado, ha estado llena de misterios, muertes, mentiras y personas que no eran realmente lo que parecían. Lo que en un principio parecía ser un simple secuestro, ha escondido un gran entramado de amenazas, asesinatos y políticos corruptos. Las últimas páginas me han sorprendido mucho, porque no esperaba que todo se resolviera de esa manera. Sin embargo, el gran pero de esta obra es el ritmo: demasiado lento. Aunque la trama me invitaba a leer la obra debido a sus misterios, el ritmo hacía que la lectura fuera, a veces, muy fatigosa y lenta.

En conclusión, Aguas Turbulentas ha sido una segunda parte digna de su predecesora. Con unos personajes carismáticos, una pincelada de romance, una trama llena de misterio y un final de infarto, es un libro muy recomendable.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta bilogía no me llama mucho la atención así que de momento la dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi estos libros de desastres naturales, fantasías...no me van mucho pero me alegro de que te haya gustado!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer esta bilogía, pero antes que lla tengo muchos otros libros pendiente.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ahora mismo me estoy leyendo Aguas Turbulentas y como bien dices he notado que flojea un poco mas que el anterior. Aunque cuando has mencionado cómo es el final, me han entrado mas ganas de continuar ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Pues no conocía esta bilogía.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! He tenido que leer muy por arriba la reseña para no spolearme...
    Esta saga me llama muchísimo la atención :3
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. No me gustan los libros sobre criaturas marinas y tampoco parece una maravilla asi que lo dejo pasar, un beso :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la bilogía, la tengo en mi wishlist, porque me encantan esta clase de libros con temas tan originales, pese a que luego a la gente no les guste demasiado...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Las portadas son una maravilla, pero me recuerdan algunas cosas a la idea de Waterworld, pero bueno, quizá estén bien y no tengan nada que ver, a pesar de que el mundo sea tan parecido... No sé si me los leería, la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me momento no he leído ni el primer libro, pero lo tengo pendiente! besos! gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  11. Lo leere que los abisales estuvo bien ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la primera parte, así que me he pasado la reseña de puntillas para no comerme ningún spoiler. Me alegra mucho que te haya gustado *-*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014