Título: Demonglass
Título original:-
Saga: 2/3
Autora: Rachel Hawkins
Traductor: -
Editorial: Hyperion
Páginas: 359
Precio: 7,50€
Reseña libro anterior: Hex Hall
Sophie Mercer thought she was a witch. That was the whole reason she was sent to Hex Hall, a reform school for delinquent Prodigium (a.k.a. witches, shape-shifters, and faeries). But then she discovered the family secret, and the fact that her hot crush, Archer Cross, is an agent for The Eye, a group bent on wiping Prodigium off the face of the earth.
Turns out, Sophie's a demon, one of only two in the world-the other being her father. What's worse, she has powers that threaten the lives of everyone she loves. Which is precisely why Sophie decides she must go to London for the Removal, a dangerous procedure that will either destroy her powers for good-or kill her.
But once Sophie arrives, she makes a shocking discovery. Her new housemates? They're demons too. Meaning, someone is raising demons in secret, with creepy plans to use their powers, and probably not for good. Meanwhile, The Eye is set on hunting Sophie down, and they're using Archer to do it. But it's not like she has feelings for him anymore. Does she?
[Puede contener spoilers de Hex Hall]
Hace ya bastantes meses que leí Hex Hall y, aunque no fue todo lo que esperaba, me gustó mucho. Sophie me hizo reír a carcajadas con su sarcasmos y ocurrencias, así que tenía ganas de continuar con la trilogía y leer más sobre esta protagonista tan única. Demonglass, la segunda parte, me ha gustado mucho más que su predecesora, y ha hecho que esta trilogía esté entre mis favoritas.
Demonglass empieza unos meses después del final de Hex Hall. Sophie está empeñada en someterse a la Extracción -un ritual por el que dejará de tener poderes-, ya que está convencida de que, tarde o temprano, hará daño a alguien o perderá el control de estos. Sin embargo, una vez en Inglaterra, tendrá que enfrentarse a otras decisiones que cambiarán su vida para siempre.
"'Dad, she(mum)'s just going to freak. And probably come here and get me, and then you guys will start yelling at each other, and I'll have to act out by wearing lots of eyeliner and doing the drugs ...'"
Sophie, sin ninguna duda, es el punto fuerte de este libro. Ains, ¿qué decir de esta protagonista?. Me ha encantado, me ha hecho reír a carcajadas en los momentos más tensos, melosos o dramáticos. De verdad, el sarcasmo de esta mujer no tiene fin jajajaja. Pero, a pesar de que ese lado alocado e irónico de ella es una constante, también vemos como, poco a poco, este personaje empieza a madurar, a ser más responsable y a tomar decisiones por el bien de todos, no solo pensando en ella misma. Es, sin duda, una de mis protagonistas femeninas favoritas porque, a parte de sarcástica, es fuerte, independiente y decidida. Por otro lado, tenemos a Jenna, su mejor amiga vampira obsesionada con el color rosa. La relación de estas dos amigas es entrañable, y va evolucionando a lo largo de toda la trilogía. Desde esas dos compañeras de cuarto que apenas se hablaban, hasta las dos mejores amigas que son un soporte imprescindible la una para la otra. La personalidad de Jenna complementa a Sophie, y viceversa, y sus diálogos son de los más hilarantes.
Archer: “This is weird, I’ve never said this stuff out loud to anyone before.”
Sophie: “That’s because I’m using a demon compulsion spell on you.”
Archer: “Seriously?”
Sophie: “No, you dork!”
Hay otros personajes que también son importantes a lo largo de la historia, como Archer. Este chico me ha dado alegrías y disgustos por igual. Me encanta su personalidad, su lado pícaro y divertido, pero también su lado serio y responsable, que le hace ser un personaje con profundidad, con luces y sombras. También me ha gustado mucho conocer al padre de Sophie, y ver de donde provenía su sarcasmo. La conversaciones entre ellos me han encantado, y el cómo van forjando su relación poco a poco, después de tanto tiempo separados.
En esta segunda parte, el amor se complica un poco. Archer ha resultado ser un miembro de L'Occhio di Dio, un grupo de personas que se dedican a matar a las brujas, hadas y demás criaturas sobrenaturales. Sin embargo, y a pesar de lo que ello supone para Sophie, ella no puede evitar tener sentimientos por él, y estos sentimientos le acarrearán muchísimos problemas. Por otro lado tenemos a Cal, su prometido. Es un personaje muy misterioso, callado y altruista, del que descubrimos muchas cosas en esta segunda parte. Sophie también tiene sentimientos por él, aunque no del mismo modo que los tiene por Archer. A pesar de todo, nuestra protagonista tendrá que pararse e intentar descifrar qué siente realmente por cada uno.
..."Let me guess," I hissed, nodding at the chain. "Something else you stole from Hex Hall."
He pushed himself to his feet. "Guilty."
"Where the heck was I while you were playing Grand Theft Cellar?"
Con respecto a la trama, me ha sorprendido muchísimo. El final del primer libro ya fue increíble, y le dió una vuelta de tuerca a todo lo que se daba por sentado. Sin embargo, el final de esta segunda parte es incluso más impactante. A lo largo de toda la obra se van desvelando misterios que se plantearon en Hex Hall, a la vez que van apareciendo otros muchos que quedan sin explicación. Hay muchas de estas revelaciones que son totalmente increíbles, y que hace tambalear el mundo que Rachel ha creado. Además, el ritmo es vertiginante. En ningún momento me ha dado la sensación de que este libro fuera de transición entre el primero y el tercero de la trilogía.
En conclusión, Demonglass ha sido una segunda parte que ha superado con creces a su predecesora, y que ha sido la causante de que esta trilogía se cuente ya entre mis favoritas. Con una protagonista carismática, sarcástica e inolvidable, una trama llena de sorpresas, acción y misterios, y un final totalmente de infarto, es totalmente recomendable y deja abierta las puertas para una tercera parte que pinta ser igual de buena.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido?
¡Un saludo! ^^
Hola guapísima!!
ResponderEliminarYo le tengo curiosidad a esta saga, parece bastante entretenida, pero los libros en español (al menos en mi ciudad) no los encuentro en ningún lado =( A ver si más adelante tengo más suerte y me hago al menos con el primero =)
Muchos besitos corazón!! =)
Hola!
ResponderEliminarEs una saga que tengo pendiente desde hace y espero leerla dentro de poco ^^
Un beso!
Hola! No he leído todavía ninguno de los libros! Aunque el primero sí lo conocía, y me llama bastante! Gracias por tu reseña, un beso!
ResponderEliminarLa trilogía pinta bien, aunque no termino de convencerme para ponerme con ella...
ResponderEliminarMe alegro de que te gustara.
Un beso <3
Hola!
ResponderEliminarNo conocía la saga, pero tiene buena pinta por lo que comentas :3
Besos!
¡Hola! No he leído la reseña porque tengo intención leer la trilogía y viendo la puntuación que le has dado me he animado más a empezarla. (:
ResponderEliminarUn besito.
¡Hola! No he leído la reseña por si tenía spoilers de Hex Hall. Hex Hall me llamó mucho la atención cuando salió, pero nunca lo leí. A ver si me animo pronto.
ResponderEliminarSaludos :)