Título: Origin
Título original: -
Saga: 4/5
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traductor: Miguel Trujillo
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 404
Precio: 17,90€
Reseña de Opal aquí.
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?
[Puede contener spoilers de libros anteriores]
Gracias a todas esas personas que votaron en nuestra sección recién estrenada de Y ahora, ¿qué leo?. Nos sorprendió mucho la acogida que tuvo. Gracias a Carol O'brien, Rhaelys, Aura, Letty, Sandra Mellark y Marya, por votar este libro.
Después de acabar Opal, el cual me había decepcionado un poquito, menos el final que fue increíble. Fue lo único interesante que pasó en todo el libro, pero gracias a ese final, me moría de ganas de leer Origin. Lo empecé en cuanto me llegó, pero estaba sufriendo una gran crisis lectora, por lo que tuve que abandonarlo porque no conseguía concentrarme y me estaba aburriendo bastante.
Hasta que un día decidí ponerme las pilas y acabarlo, ya que tenía intriga, pero no la fuerza de voluntad para hacerlo, y eso que cierta personita, ejemCarolejem, me decía pequeñas cosas para que continuara, que mejoraba mucho y me iba a encantar. No se equivocó.
Con el final de infarto de Opal, donde Katy queda atrapada en el Área 51, con Dédalo, después de rescatar a Bethany, la novia de Dawson. A raíz de este acontecimiento, Daemon está dispuesto a mover cielo y tierra para sacar a Katy de ahí... con vida.
El comienzo me pareció algo lento... y aburrido. No pasaba nada interesante, sólo daban vueltas a lo mismo una y otra vez, no sacaban nada en claro. Que si Daemon quería salvar a Katy antes de que se convirtiera en Beth, que si a Katy intentaban convencerla de que los luxen eran malos... etc. Entonces, en cuanto pusieron a Katy a prueba, obligándola a hacer cosas que no quería y preparándola para luchar, todo se volvió de lo más interesante. Veíamos a nuestra protagonista luchar por su vida, por su libertad, pero sobre todo, a no dejarse manejar por Nancy y los médicos.
Katy en este libro me ha gustado más que en los libros anteriores, aunque Daemon la limita bastante. Ha sabido defenderse por sí misma, ha luchado y no se ha dejado llevar por la locura de estar siendo dominada por Dédalo. Ha sabido ser valiente cuando tenía que serlo, gracias a eso sale viva de esto eso. Como creo que todo el mundo sabe en este libro también podemos ver el punto de Daemon, algo que a la gente le ha encantado: a mí no. Daemon era un personaje que me encantaba, pero desde que está "enamorado" de Katy es insoportable. Parece un perrito faldero vaya. Me gustaba el Daemon de los dos primeros libros... este es blandengue e insufrible, no en el buen sentido. La actitud de este ha cambiado y no precisamente a mejor... Daemon ha perdido mucho a mí parecer.
Daemon en el libro está muy centrado en su objetivo: rescatar a Katy cueste lo que cueste. Eso le hará cometer muchas estupideces, pero razonables a mí parecer. ¿Quién no haría eso por quien ama? Pero final del libro hace ciertas cosas que me parece egoísta no, lo siguiente.
El ritmo de este libro, como ya he mencionado anteriormente, es más lento e introductorio. Desde el punto de Katy podemos ver lo que Dédalo tiene preparado para el mundo. Sabemos mucho más sobre él y sobre lo que hace, lo que en más de una ocasión nos dejará con la boca abierta. A medida que vamos avanzando en la novela se van soltando medias verdades que nos hará dudar de la credibilidad de los Luxen y de Dédalo. Quizá el malo no sea tan malo y el bueno no tan bueno. A partir del capítulo 10 aproximadamente empieza de verdad la acción, la emoción. Aunque el ritmo sigue siendo algo lento, pues parece como si la autora no terminara de arrancar, la intriga por lo que viene por venir nos hará seguir leyendo. La autora se hará de rogar y hasta las últimas, casi, 100 páginas no nos dará la acción de verdad, de la que te hace contener la respiración y clavarte las uñas en la palma de la mano.
La pluma de la autora es genial, como siempre. Es evocadora, intrigante, de la que te hace meterte en la historia y sentirlo todo en tu propia piel. Lo único que no me ha gustado de la autora en este libro es que no ha sabido llevar bien el personaje masculino, pues Daemon parecía una chica en casi todos los capítulos. No me parecía un hombre, la verdad.
La trama en este libro es increíble. Vemos a todos en acción, luchando contra Dédalo y con quien haga falta para mantenerse con vida. Veremos cambio radicales en algunos personajes y conoceremos a unos personajes secundarios que tendrán mucho protagonismo. Hubo giros argumentales que me pillaron totalmente por sorpresa, no lo veía venir, aunque por otra parte hay ciertas cosas que son predecibles, aunque eso no hará que dejemos de sorprendernos.
Mi gran PERO
En conclusión, Origin me ha parecido el mejor libro hasta ahora, lleno de acción, mentiras, traiciones, muertes y giros argumentales que nos dejará patidifusos. La trama es lenta al principio y se mantiene casi en todo el libro, hasta las últimas 100 páginas que es donde empieza la acción y cuando el libro empieza a valer la pena de verdad. La pluma de la autora me ha fallado en este libro, lo que me ha decepcionado, pues no ha sabido llevar el punto de vista de Daemon entre otras cosas. Una cuarta entrega increíble, con la que he llorado, reído y sufrido a parte iguales. El final ha sido brutal, por lo que sólo me queda decir: ¡quiero la quinta parte yaaaaaaaaaaaa!
Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Queréis hacerlo?
Espero vuestros comentarios, ¡feliz domingo!
Holaaa!!! :3
ResponderEliminarel año ante pasado comencé a leer la saga, pero aun no la termino!
tendré que hacer una relectura <3
un besote!
me alegro que te haya gustado tanto :D
¡¡¡¡¡¡¡oooooooooh!!!!!!!!! ¡Salgo en la reseña! <33333 Me alegra haberte ayudado a que lo terminaras. Me siento importante jajajjjaja ¡Quiero ya el quinto! ¡Buena reseña!
ResponderEliminar¡Besossss!^^
Quiero leer esta saga ya! A ver cuando me hago con ella, aunque con todas las sagas que tengo pendientes...Miedo me da jaja
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas!
¡Hola!
ResponderEliminarBuf, dejé esta saga en el tercer libro, no pude con ella. Todo el mundo dice que el mejor es el cuarto, pero a mí no me ha gustado lo suficiente como para continuar.
Besos :3
Intenté leer esta saga hará un año y pff... La verdad que a estas alturas de mi vida soy un poco más exigente con los libros. Sea como sea, me alegro mucho de que te haya gustado ^^.
ResponderEliminar¡Besos!
No me llama esta saga nada.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarHe leído Obsidian y me gustó bastante, y tengo curiosidad por saber cómo continúa ahora que han publicado el último 😊
Besos!
Oleee, qué bien que lo hayas leído ya ^^.
ResponderEliminarA mí me gustó mucho, la verdad es que no soy nada objetiva con esta saga jajaja
Lo único, la americanada que hacen, pero bueno, es ficción xD
Ya tengo Opposition en casa pero no quiero empezarlo hasta que acabe los exámenes... Que si no, solo leo. De vez en cuando echo vistazos a la estantería, está tan solo el pobre... xD
Besos ^^
¡Hola, Tess <3!
ResponderEliminarNo he podido leer tu reseña por culpa de que me quiero leer la saga dentro de poco. Mñé, tengo muchos libros pendientes y muy poco tiempo para leer. Igualmente, me alegro mucho que te haya gustado y gracias por la reseña,
¡un besazo <3!
Solo he leido Obsidian y Opal! A ver si este año les doy un empujon a la saga!!
ResponderEliminar¡Hola! Pues aún no lo he leído, aunque tengo el libro por ahí esperándome. La verdad es que había leído un par de críticas regulares sobre algunas partes de la trama y me da un poco de miedo empezarlo, porque los tres primeros me gustaron en su momento. Además, hace mucho que los leí, y no estoy segura de querer esperar entre leer el cuarto y la publicación del quinto tanto como he esperado para este!!
ResponderEliminarSaludos!
Hola guapisima!!!!
ResponderEliminarMuchos sentimientos encontrados veo en esta reseña... veo que lo has disfrutado pero que también te ha decepcionado algo. Lo de Maravilloso desastre me ha dejado un poco patidifusa.... O_o no me quiero ni imaginar como termina! ajajaja
un besazo
Ahora que ya he terminado una trilogía de las que tenía pendientes podré empezar otra ^^
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a esta.
Un beso <3