Título original: Into de still blue
Saga: 3/3
Autor: Veronica Rossi
Traductor: Juan José Estrella González
Editorial: B de Blok
Páginas: 400
Precio: 15,95€
Reseñas libros anteriores: 1º, 2º
Sinopsis: Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio. Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando. Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco y lo deja sin aliento.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
[Puede contener spoilers de los libros anteriores]
Hacia el azul perpetuo es el libro que cierra la trilogía que comenzó con Bajo el cielo eterno, una saga distópica que ya ocupa uno de los primeros puestos entre mis favoritas. Soy una persona a la que le cuesta mucho terminar sagas. Me encariño demasiado con los personajes y con el mundo que el autor crea y, aunque tenga el último libro de una serie ya en mis estanterías, pasan meses antes de que me anime a cogerlo y ponerle punto final a esa historia. Y eso mismo ha pasado con la historia de Aria y Perry. Me ha resultado muy duro decir adiós a esos personajes y a ese mundo tan maravilloso con Veronica Rossi ha creado.
Esta historia empieza unos días después del final de Bajo la noche eterna: los residentes y los mareas se han trasladado a la cueva en la que se tienen que refugiar de las tormentas de éter. Visón y Hess siguen con Tizón en su poder, además de saber las coordenadas del lugar en el que se encuentra el Azul Perpetuo y contar con las suficientes naves como para transportarlos a todos. Por otro lado, Perry, Aria y Rugido no cuentan con nada a su favor y la enemistad entre los residentes y los mareas cada vez se acentúa más.
Sin duda, el gran fuerte de los libros de Veronica Rossi son los personajes. Esta escritora crea unos personajes fuertes, poderosos, reales, carismáticos e inolvidables. Son de ese tipo de los que parecen que, de un momento a otro, van a salir de entre las páginas y aterrizar en nuestro mundo. Aria, antigua residente -o topo, como le gustaba llamarla Perry- es una persona completamente distinta a la que era en el primer libro. Ya no es esa niña asustadiza, estúpida, frágil y que no es capaz de valerse por sí misma. Ahora es fuerte, decidida, una líder, valiente y entregada, una mujer de pies a cabeza. Perry, el protagonista masculino, no ha tenido una evolución tan marcada como Aria, pero también se puede apreciar como ha cambiado a lo largo de la historia: es mucho más tolerante, paciente, abierto y maduro. La relación de estos dos me ha exasperado muuchas veces, por lo cabezota que ambos son y las inseguridades que muestran, pero también me ha hecho suspirar o reír como una tonta. Creo que son dos personajes que encajan perfectamente y cuyas personalidades se complementan muy bien. Aunque el amor en esta historia sigue estando relegado a un segundo plano como ocurría con los libros anteriores, los pocos momentos en los que este tomaba protagonismo han sido muy tiernos y me han hecho querer muchos momentos más así.
Otros dos personajes que destacan mucho en Hacia el Azul Perpetuo son Rugido y Soren. Rugido es mi segundo personaje favorito después de Perry <3. Me encanta su chispa y su irreverencia, su lealtad hacia las personas que quiere y su relación con Aria, tan tierna y protectora, aunque en esta tercera parte no tiene ese carisma y gracia tan características de él debido a una gran pérdida que sufre. Con Soren, por otro lado, tengo sentimientos encontrados. En la primera entrega era insufrible y despreciable; en la segunda, sigue en la misma línea aunque podemos atisbar una personalidad un poco más compleja y no tan ruin. y en esta última parte se le coge un poco más e cariño, deja de ser el niñato estúpido y borde y se convierte en un hombre responsable y con las ideas muy claras.
La pluma de Veronica Rossi sigue en la línea de los libros anteriores: directa y sin florituras. No intenta suavizar la realidad ni hacerla más bonita, sino que cuenta los hechos tal cual, crudamente. Por otro lado, el ritmo se mantiene muy ágil a lo largo de toda la historia, y hay acción a raudales. También son frecuentes los giros argumentales que dejan a los personajes en situaciones muy comprometidas y muy tensas y a ti con el corazón en un puño.
En conclusión, Hacia el Azul Perpetuo es un final de trilogía que mantiene el nivel de sus predecesoras. Veronica Rossi ha creado una historia apasionante con unos personajes fuertes y complejos, una trama llena de acción y un universo distópico original e interesante que nunca me cansaré de recomendar.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^
Hola^^
ResponderEliminarNo es una trilogía que me llame en especial, así que por ahora no me planteo leerla.
Me alegro de que el final te haya gustado.
besos!
Hola! Cada vez me llama mas la atención esta trilogía. Al final la terminaré por leer ^.^.
ResponderEliminarBesos <3
¡Hola, guapa! No he leído la reseña, porque no he leído los anteriores y me gustaría hacerlo. Me alegra que te haya gustado, espero que me guste a mi también jaja
ResponderEliminarUn besazo.
¡Hola!
ResponderEliminarEs un libro que me interesa bastante. Lo pongo en mi lista de posibles lecturas.
Una reseña muy buena.
¡Nos leemos! =)
Hola! No conocía esta saga, pero gracias a tu reseña la tendré en cuenta. Me quedo por aqui. Besos
ResponderEliminarHola! No conocía esta saga, pero gracias a tu reseña la tendré en cuenta. Me quedo por aqui. Besos
ResponderEliminarHola! pues la trilogía me llama la atención..
ResponderEliminarme lo apunto para leer.
besos
La verdad es que me gustó mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Me sucede a mi también con las sagas, si me gustan terminarlas siempre me deja con un vacío existencial. Me gustaría darle una oportunidad a esta trilogía^^
ResponderEliminarUn saludo.