Reseña: La bolera de Edison - Neal Shusterman & Eric Elfman

jueves, 17 de diciembre de 2015

Título: La bolera de Edison
Título original: Edison's Alley
Saga: 2/3
Autores: Neal Shusterman & Eric Elfman
Traductor: Adolfo Muñoz
Editorial: Anaya
Páginas: 304
Precio: 15€
Reseña del libro anterior
Sinopsis: Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
[Puede contener spoilers del libro anterior]

La Bolera de Edison es la segunda parte de la trilogía de los Accelerati, que se inició con el libro El desván de Tesla. Si soy sincera, esta trilogía la comencé porque Neal Shusterman -el escritor de la saga de Desconexión (una de mis sagas favoritas)- era uno de los autores de estos libros y quería conocer más obras suyas. Ahora, tras haber leído esta segunda parte, solo puedo alegrarme de haberla empezado, y de dar las gracias a Anaya por haberla traído a España.

Esta historia comienza un par de semanas después del final de El desván de Tesla: el padre de Nick ha conseguido desviar al Mazazo Celestial, Vince está vivito y coleando y Nick y sus amigos siguen buscando y recopilando los inventos de Tesla. Esos que hacen cosas tan extrañas -y casi mágicas- y que Nick vendió en un mercadillo inconsciente de lo que verdaderamente hacían. En esta segunda parte vemos a un Nick más serio y obsesivo, a unos Accelerati más desesperados y crueles, y a muchas personas con doble identidad.

Nick sigue siendo el protagonista indiscutible de esta historia, aunque de vez en cuando le ceda el papel de narrador a otros personajes. En esta segunda entrega nos encontramos a un Nick más serio, más preocupado, y obsesionado en la tarea de recuperar los objetos de Tesla. Este es un protagonista que ya me gustaba en el anterior libro, pero que en este me ha gustado mucho más. Además, descubrimos nuevas cosas de él que yo, personalmente, no me esperaba y que me han hecho verlo con otros ojos. A parte de los problemas con los inventos de Tesla y de tener que hacer frente a los Accelerati, Nick tendrá que lidiar con su padre y su hermano, a los que intentará proteger por encima de todas las cosas. Es entrañable como Dani, su hermano, confía en él ciegamente y como su padre lo apoya en los momentos más difíciles, aunque no sepa qué está pasando. La unión de esta familia es conmovedora y seremos testigo de como, muy poco a poco, superarán la pérdida que han sufrido e intentarán, con éxito a veces, volver a empezar y encajar en la nueva ciudad y con sus nuevos vecinos.
Con respecto a los demás personajes secundarios, yo destacaría a todos. No hay ninguno que esté de florero o de adorno, cada uno de ellos tiene una misión, un papel importante que desarrollar para el desarrollo de la historia, aunque solo aparezcan en un capítulo. Los más importantes son los amigos de Nick: Mitch, Vincent, Caitlin y Petula, que jugarán un rol muy significativo en La Bolera de Edison. Me gustaría pararme en Petula porque me parece un personaje muy bien construido y muy complejo. Eso sí, la odio. Con todas mis fuerzas. Hay pocos personajes en la literatura que odie tanto como a ella, pero es que consigue sacarme de mis casillas cada vez que aparece. Es egoísta, retrógrada, egocéntrica, ambiciosa hasta un extremo alarmante, vil, manipuladora... lo tiene todo la chica. Todo el pack.

En cuando al desarrollo de la historia, vemos como esta se vuelve más compleja de lo que parecía en el libro anterior. Las cosas se vuelven más serias y más complicadas en cuanto vamos avanzando en la lectura y Nick y sus amigos tendrán que actuar bajo mucha presión y responsabilidad porque se dan cuenta de que lo que están haciendo es mucho más importante de lo que se piensan. La acción es constante a lo largo de toda la obra, y las últimas cincuenta páginas son de vértigo. Ese final le da un giro de 180º al rumbo de la trama, un giro que yo no me esperaba para nada, pero que me ha dejado con muchísimas ganas de leer la tercera y última parte de esta trilogía.

En conclusión, La Bolera de Edison es una segunda parte que supera con creces a su predecesora. Con unos personajes reales, a los que odiarás o amarás, una historia llena de acción que cada vez se vuelve más compleja y menos infantil, y un final que quita el hipo, la trilogía de los Accelerati se está haciendo un hueco entre mis favoritas. 
Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^

4 comentarios:

  1. Le tengo mucha curiosidad a esta saga, ojala los pueda leer pronto.
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo aún el primero por leer >.< Espero ponerme con la saga en breves y que me guste tanto.

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir que tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, tengo el segundo y estoy deseando hacerme con el primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no he leído estos libros, pero tampoco quiero entrar en más trilogías de momento -.-
    Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014