Reseña: ¡Pesadillas! - Jason Segel & Kirsten Miller

jueves, 10 de diciembre de 2015

26239341Título: ¡Pesadillas!
Título original: Nightmares!
Saga: 1/2
Autores: Jason Segel & Kirsten Miller
Traductora: Sonia Verjovsky Paul
Ilustrador: Karl Kwasny
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 403
Precio: 15, 95€
Sinopsis: Charlie es un chico como cualquier otro pero tiene un problema: simplemente no consigue dormir. Cada vez que lo intenta sufre de las más horribles pesadillas. Así que ha decidido que beberá todo el café que sea necesario para no quedarse dormido nunca más.
Pero eso no es todo, su padre se ha casado con una verdadera bruja y ha tenido que mudarse a la mansión púrpura, la casa más tenebrosa de todo Cypress Creek.
Ahora que debe luchar contra el cansancio, su brujastra y una enorme casa encantada, las pesadillas comenzarán a perseguirle más allá del mundo de los sueños. Charlie tendrá que luchar contra todos sus miedos sino quiere vivir en una eterna pesadilla.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Desde que supe, a principios de año, que este libro iba a ser publicado tenía muchas ganas de hacerme con él y leerlo. Soy una gran fan de Cómo conocí a vuestra madre, y me hacía ilusión leer algo escrito por Jason Segel, actor que encarna a mi tan adorado Marshall. Además, la edición de esta novela es preciosa, y las ilustraciones son una maravilla. Ahora, tras haberlo leído, tengo que decir que, aunque me ha gustado, podría haberse sacado más jugo a esta historia y que las continuas faltas que hay en la edición de Gran Travesía me han estropeado bastante la lectura.

¡Pesadillas! cuenta la historia de Charlie, un chico de Cypress Creek que, desde que se ha mudado a la mansión púrpura y su padre ha encontrado otra pareja, no puede dormir debido a sus pesadillas. Estas le atormentan y le aterrorizan de tal manera que se atiborra a café para evitar quedarse dormido, a la vez que pone barricadas en las puertas de su cuarto para impedir que sus pesadillas entren.
El protagonista de esta historia es Charlie, un chico que, a pesar de su corta edad, ha tenido que sufrir la muerte de su madre. Es un chaval un tanto brusco, soberbio, impaciente y desconfiado, sobre todo desde que su padre decidió empezar a salir con Charlotte y irse a la casa de ella -la mansión púrpura- a vivir, llevándose a sus dos hijos con él. Sus miedos y sus inseguridades son muy reales y algo totalmente comprensible teniendo en cuenta las circunstancias en las que vive. Este personaje evoluciona notablemente a lo largo de la historia, y las aventuras que vive y los... seres que conoce le harán abrir los ojos y comprender que no todo es blanco y negro, y que a veces hay que ser más comprensivos, pacientes y cariñosos con las personas que queremos.

Aunque la historia gira en torno a este personaje, también aparecen otros secundarios que tienen mucha importancia a lo largo de la historia, desde un gorgón -Meduso- y sus tres serpientes -Larry, Barry y Fernando- con las que soltaremos muchas risas, hasta los amigos de Charlie, pasando por otros muchos monstruos -como una señora cucaracha, Medusa, payasos diabólicos, brujas, duendes, gigantes... Estos monstruos tienen sentimientos, dudas y miedos, y suelen tener muchas caídas que nos harán soltar más de una carcajada.
La trama de esta historia gira en torno de Charlie y la superación de sus mayores miedos. Estos miedos se le presentan como pesadillas horripilantes y a lo largo de su aventura tendrá que aprender a afrontar esos miedos con ayuda de sus compañeros y tendrá que aceptar la realidad que ahora está viviendo, intentando avanzar sin aferrarse al pasado. La historia, en general, no tiene muchos giros argumentales que sorprendan, pero aún así el ritmo es bastante constante y la tensión y el misterio se mantienen durante toda la obra, haciendo que esta sea muy ligera de leer y que enganche desde el principio.

La pluma de ambos escritores me ha gustado mucho, es sencilla y directa, sin muchas florituras, se nota que este libro está dirigido a niños más pequeños. Además, hay muchos toques de humor, y es fácil sentirse identificado con los personajes, porque sus miedos e inseguridades son muy comunes y seguro que compartimos algunas con ellos.

Para mi consternación, al igual que me ocurrió con Los vivientes, esta historia también me la he encontrado llena de fallos, tanto de traducción, como de puntuación. Es una pena que una obra con una edición tan preciosa y cuidada falle en lo más importante, en el texto. Signos de puntuación que faltan -o sobran-, palabras mal escritas, frases mal estructuradas... A mí, como lectora hispanohablante, me parece una vergüenza tener que leer un libro con esta cantidad de errores.

En conclusión, ¡Pesadillas! es un libro sencillo, hilarante, lleno de misterios y con unos valores preciosos que deja con un muy buen sabor de boca cuando lo acabas. Sin duda, lo recomiendo para leer entre lecturas más densas. O, simplemente, cuando queráis desconectar una tarde.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^

5 comentarios:

  1. parece excelente y me llama la atencion por que el escritor es uno de los salen en como conoci a tu madre, excelente.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues no lo he leído aunque su edición si que es preciosa y llama la atención. De todas formas, no me animaré con él. Ya bastante tengo con mis pendientes jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) A mi este libro me llama por el título y la portada, pero ya he leído unas cuantas reseñas y no es que piense leerlo; no sé...este tipo de historias no me terminan de cuajar y no estoy del todo segura de si me gustaría, así que creo que lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pingu!

    Le tengo unas ganas terribles a este libro desde que vi que salió en inglés. Y me vas a matar, pero no vi HIMYM (¡juro que está en mi lista de to watch!), así que no me había entrado por ese lado, lo que, creo, es bueno para no generarme altas expectativas.

    Lo que decís de los errores es cierto. No sólo en los libros de Océano estoy encontrando muchas fallas de este tipo. Como si fuera mucho trabajo escribir bien, ¿o es que con tal de sacar los libros rápido los traducen y editan como si tal cosa? Es algo que se debería plantear a toda editorial.

    ¡Besos y gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  5. Ay Dios... cuando he llegado a la parte de que has encontrado fallos al igual que con Los vivientes... Yo tengo ese libro >___< argggggg!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014