Reseña: Los Diletantes - Antonia Romero

domingo, 7 de febrero de 2016

25413731Título: Los Diletantes 
Título original: -
Saga: 1/3
Autora: Antonia Romero
Traductor: -
Editorial: B de Blok
Páginas: 304
Precio: 15€
Sinopsis: Desde que despertó del coma, Ada tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Recién llegada a un pequeño pueblo cercano a Barcelona, Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir. 
Gracias a la autora por el ejemplar. 

[libre de spoilers]

Cuando la autora de esta novela se puso en contacto con nosotras para que leyéramos y reseñáramos su libro, la sinopsis me llamó especialmente la atención, así que acepté leerlo y darle una oportunidad a su nueva novela. 

Los Diletantes nos narra la historia de Ada, que tras el accidente mortal de sus padres, cambia de residencia y se va a vivir con su hermana. Allí conocerá a un apuesto joven, su profesor de música, con el que irá descubriendo qué pasó verdaderamente en el accidente de sus padres, y su futuro marcado por un pasado oscuro. Poco a poco irá descubriendo cuál será su nueva vida y como puede salvar al amor de su vida.

La verdad es que cuando comencé esta novela, la manera que aborda esta autora los vampiros me pareció bastante original. Este tema parece como tabú en las novelas de hoy en día, al estar tan machacado que ya apenas se puede ser original. Pero la autora lo hizo, me gustó cómo separó a los vampiros en categorías, dándole a cada uno poder y una función. Hasta ahí me pareció original… ya luego lo demás no tanto.

Lo primero que me disgustó fue sin duda el increíble insta-love que hay en la novela. Estamos hablando de dos protagonistas, que sin conocerse y haberse visto durante... ¿3 semanas? ya se quieren, se aman y no pueden vivir el uno sin el otro. Esta es una gran forma de cargarse absolutamente una trama y una novela. Lo segundo que no me gustó fueron los personajes.

Ada es una protagonista espantosa. Su personalidad se asemeja más a la de una niña de cinco años, ya que es totalmente infantil, egoísta, superficial y bastante plana. Este personaje no logra transmitir nada, además de que es bastante estúpida y enseguida cae mal… sobre todo en las escenas finales, que dan ganas de matarla. Como co-protagonista tenemos a Andrew, el vampiro y profesor. Este personaje sí me ha parecido que tenía algo de credibilidad, su pasado parecía atormentarlo… pero tampoco me transmitió nada, no llegó a calarme ninguna palabra que decía. Me resultó un personaje bastante frío.

Como personajes secundarios, porque sí, a parte de los protagonistas no hay nadie con más protagonismo en la novela, sólo están esos personajes que aparecen por algo en concreto y luego desaparecen. Entre estos podemos encontrar a la hermana de Ada, un personaje inexistente en gran parte del libro, pero que de pronto da un giro tremendo en la trama, así sin venir a cuento, y es un punto importante para la historia de su hermana. Esto a menos de 100 páginas del final. Súper lógico. También tenemos a la madre de Andrew, una mujer espantosa y Verner, quizá el único personaje que me ha gusto de la novela.

Como comenté antes, la trama gira en torno a nuestra protagonista, que descubre la verdad sobre el accidente de sus padres, donde también estaba ella, y a partir de ahí su vida da un giro de 180º. Empieza a relacionarse con el mundo de Andrew, y como no quiero hacer spoiler, su vida está predestinada a ser algo, que aunque ella no quiere, no tiene más opción. Este hecho me pareció un gran punto de la novela, pues fue la segunda cosa que me sorprendió en la trama. Por lo demás, la historia me pareció bastante plana y aburrida, ya que las primeras 100 páginas no te cuentan nada y se hace muy pesado. Cuando empieza la “acción” la trama sigue en la misma línea, sin darle emoción a la historia. Me sentía indiferente con todo.

La pluma de la autora, aunque ha sido muy buena y me encanta como narra, no ha conseguido que me llegase su historia, igual que tampoco sus personajes. Desde mi punto de vista le faltó emoción en ciertos momentos y darles a los personajes algo de humanidad y credibilidad.

En resumen, Los Diletantes es una novela que aunque prometía mucho en su comienzo, decayó muchísimo a medida que iba pasando las páginas. Acompañado de unos personajes planos e insípidos, un instalove al principio de la novela y una trama lenta, sin emoción y poco ambiciosa. La pluma de la autora es buena y su narración también, pero su forma de contar la historia me resultó aburrida y algo indiferente. Un libro que contiene bastante originalidad, pero que todo lo demás no llega a encajar. 
¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Feliz domingo!

3 comentarios:

  1. Hola, pues conocía la novela (porque este mes publicaban su segunda parte), pero su sinopsis no me llamó mucho así que no tengo pensamiento en leerlo.
    Y con tu opinión, más de acuerdo estoy en no leerlo ^^'

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La novela no me llama mucho pero me ha sorprendido tu nota.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La sinopsis me llama y me lo apunto, pero tu opinión hace que dude... Ya me lo pensaré, pero me lo leeré es lo más probable.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014