Título original: -
Saga: 2/3
Autora: Jenny Han
Traductor: -
Editorial: Scholastic Press
Páginas: 337
Precio: 6,83€
Sinopsis: Lara Jean didn’t expect to really fall for Peter.
She and Peter were just pretending. Except suddenly they weren’t. Now Lara Jean is more confused than ever.
When another boy from her past returns to her life, Lara Jean’s feelings for him return too. Can a girl be in love with two boys at once?
[Libre de spoilers]
PS. I still love you continua exactamente donde lo dejó su primer libro, en la carta a Peter. En este libro, Lara Jean y Peter atravesarán muchos problemas, de los cuales intentarán victoriosos y que gane el amor. Y, como bien dice la sinopsis, un viejo amor de nuestra protagonista regresará y lo pondrá todo de patas arriba. Una segunda parte dolorosa y bonita a partes iguales.
Con respecto a los personajes he de decir que Lara Jean me ha gustado más en este libro. Se ha notado mucho la madurez del personaje, las lecciones aprendidas y que sabe lo que quiere en la vida. En esta novela toma muchas decisiones, acertadas desde mi punto de vista, y aunque lo pase mal y le duela bastante, sabe que tiene que hacerse, interponer su propia felicidad a la de otros. Con respecto a Peter, bueno, sigue siendo un personaje que me encanta, aunque en este libro he querido matarle la mayor parte del tiempo. Aunque también entiendo su posición, Peter a veces me pareció un personaje algo egoísta, perdido en su mundo y que no es capaz de ver que está haciéndole daño a Lara Jean. Sin embargo, a lo largo de la novela tiene ciertos detalles que hicieron que no pudiera enfadarme con él.
Como personajes secundarios, por supuesto, mencionar a la gran familia Covey. Su padre comienza a aparecer más en esta novela, a tener más protagonismo. Estoy deseando saber más de él y cómo le han ido esos planes que tenía en marcha. Con Margot ha sido más de lo mismo, pues la chica no aparece mucho, nada, en todo el libro, pero cuando lo ha hecho me ha caído mejor que otras veces. Y como no, Kitty, sin duda mi personaje favorito de estos libros. Por otro lado, también tenemos a los viejos amigos de Lara Jean, de los que no haré mención especial por no hacer spoiler, pero la verdad es que me ha encantado conocerles, verlos reunidos y saber más de ellos.
Con respecto a la historia de amor, cuando comencé esta segunda parte me pareció que tanto Lara Jean como Peter estaban algo extraños, como que los veía algo forzados, nada naturales. Posiblemente fuera algo premeditado de la autora, más que nada por lo que sucede luego, pero, aun así, he sufrido mucho con esta relación en esta novela. Pese a que estaba de parte de nuestra protagonista y lo que Peter hace me parece mal, me ha dolido bastante como surgieron las cosas entre ambos, incluso solté alguna que otra lagrimilla.
Este libro, aunque está cargado de más emoción –por llamarlo de alguna forma–, es más intenso, el comienzo del mismo me pareció bastante lento y pesado. Al no suceder nada transcendental, estaba deseosa de que pasara algo, algo emocionante para animarme a seguir leyendo. Aunque para mi gusto esto pasa demasiado tarde, sin duda lo bueno se hace esperar.
La trama de esta novela no está muy clara desde el principio, pero en ella Lara Jean irá descubriendo muchas cosas y, como dije anteriormente, muchas preguntas que ella se guardaba serán respondidas en esta segunda parte. Gracias a un trabajo fuera de clases que consigue nuestra protagonista, se encontrará con un viejo amigo y, además, un antiguo amor. Inclusive de todo esto, éste chico también recibió una carta por parte de Lara Jean, los que los llevará a acercarse cada vez más y florecer sentimientos mutuamente. Además de todo esto, nuestra protagonista tendrá que lidiar con que Peter siga reuniéndose con su ex y que la deje colgada en más de una ocasión por ella.
Y por último, pero no menos importante, resaltar la genial pluma de Jenny Han. Su forma de narrar me encanta, pues resulta evocadora, sencilla, fresca y ligera. Es una de esas autoras que hace que vivas todas las experiencias como si te pasara a ti, y eso sin duda hace que lo vivas todo con más intensidad y también duela más.
En conclusión, PS. I still love you es una segunda parte digna de su antecesora. Aunque tenga un comienzo lento y pausado, no hay calma a la que no le llegue la tempestead. Nos encontraremos con una novela llena de fuerza, sentimientos, dolor, amor, amistad y familia; en la que nuestros protagonistas tendrán que emplear toda su fuerza para ir sorteando obstáculos y salir victoriosos de todo lo que le viene encima. Acompañado de la excelente pluma de la autora, esta novela te cautiva, haciendo que no puedas parar de leer, que te involucres y vivas cada experiencia junto a nuestra protagonista. Unos libros que recomiendo enormemente y que te darán un soplo de aire fresco.
¿Habéis leído estos libros? ¿A qué estáis esperando?
¡Feliz fin de semana! ^-^
Hola ! Me llaman mucho la atención estos libros, cada reseña que leo que los ponen de maravillas :)
ResponderEliminarUn beso <3
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo lo leí el mismo mes que se publicó y quedé realmente satisfecha con la novela en general :') Eso sí, apenas recordaba detalles de la primera parte, así que empecé esta segunda parte algo perdida, pero nada... fue fácil engancharse y, además, se lee en un periquete ^^ ¡Y qué ganas de saber cómo continúa! :D
¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarTe ha gustado más que a mí! Yo me quedé un poco chafada comparándolo con el primero.
Un besote!
Buenas,
ResponderEliminara mi también me pareció un libro maravilloso ¡que ganas de leer el tercero!
Un beso!