Título original: -
Saga: Autoconclusivo
Autora: Alice Kellen
Traductor: -
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 362
Precio: 15,90€
Sinopsis: Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.
[Libre de spoilers]
Cuando la editorial sacó este libro, lo añadí rápidamente a mi lista de deseos, pues parecía ser de los que me gustan y de los que disfruto leyendo. Cuando me lo regalaron por mi cumpleaños estaba deseando ponerme con él y, aunque no sé bien por qué, no terminé leyéndolo. Pero éste verano sí que le he dado una oportunidad y ha sido una novela que disfrutado enormemente.
Llévame a cualquier lugar nos narra la historia de Léane y Blake, dos estudiantes de periodismo que participan en un concurso para ganar una fantástica beca y realizar unas prácticas en la cadena más famosa del momento. Aunque ambos empiezan con muy mal pie, poco a poco se van atrayendo más y acabará surgiendo el amor.
Léane ha sido una protagonista que me ha gustado mucho; es fuerte, independiente, realista, profunda y humana. He simpatizado con ella en varias ocasiones y me ha encantado leer una historia así por parte de una protagonista con carácter. Por otro lado, Blake, ha sido entre una decepción y un descubrimiento. A decir verdad, Blake es el típico chico estereotipado, guapísimo, que se tira a toda la que pasa y, además, tiene un secreto muy dramático que no le deja vivir la vida al 100%. Olía a cliché desde que empezó la novela, pero se confirmó durante toda la lectura. Blake me ha gustado como protagonista, sí, pero ha sido tan típico que no he disfrutado de él como protagonista como debería.
Como personajes secundarios tenemos a la mejor amiga de Léane, Lissa, y a Rachel, la compañera de habitación de ambas. Estos dos personajes me han gustado bastante, aunque no es que se les dé una importancia relevante la en la novela. Me hubiera encantado conocerlas más a fondo y saber más de ellas. Por otra parte tenemos a los amigos de Blake: Adam y Ryder. Adam me ha encantado como personaje, aunque al igual que las amigas de Léane, su paso por la historia es mínima. Aun así me ha gustado mucho su relación con Blake, el tipo de amistad que tenían y la personalidad del mismo. Pero, sin duda, el mejor ha sido Ryder, con el que me he reído a más no poder y el que me hubiera encantado conocer más, o al menos que saliera más en el libro.
Con respecto a la historia de amor, desde mi punto de vista ha sido un fallo de la novela. Ya desde el principio te haces una idea de lo que pasará entre ambos, de hecho se puede prever desde la sinopsis, pero ver que tenía razón y que encima era peor de lo que pensé, le restó puntos a la historia. La relación entre los protagonistas me ha parecido súper forzada y nada realista. Ya desde la primera página la autora intenta que ambos se encuentren en todas partes, que se hablen, que peleen y que tengan un tipo de interacción diferente. Fuera a donde fuese los protagonistas, acaban encontrándose y formando una escena, lo que me pareció realmente ilógico. Por otro lado, hay que recalcar bien el instalove que hay en esta novela. En general la historia de amor dejaba mucho que desear, me pareció forzada e increíblemente previsible.
Sobre la trama hay poco más que decir, pues toda la novela gira en torno a la historia de amor, muy para mi desgracia. Que la autora entremezclara la historia de amor con la beca, creo que le dio un empujón considerable a la trama. Aunque desde un principio se puede predecir quién ganará (fue demasiado obvio), cada vez que los protagonistas participaban en este concurso con sus reportajes, me pareció de lo más interesante. Y también, todo hay que admitirlo, me interesó mucho la historia que había detrás de Blake. Aunque es triste, creo que le dio algo de humanidad y credibilidad al personaje en ciertas ocasiones, aunque siguiera siendo un cliché de narices.
Sobre la pluma de la autora no tengo más que alabanzas. Nunca antes había leído nada suyo, pero como la primera vez, me ha dejado buena impresión. Tiene un estilo de narrar muy limpio, sencillo aunque directo.
En conclusión, Llévame a cualquier lugar ha sido una novela que aunque ha sido bastante previsible, la he llegado a disfrutar enormemente. Con unos personajes profundos, reales y fuertes, esta novela nos narra una historia de amor al igual que una historia de superación, de amistad, de amor, familia y, sobre todo, de alcanzar tus sueños y luchar por ellos. Con una pluma evocadora y sencilla, la autora nos hace adentrarnos en esta novela y vivirla como si estuviésemos allí. Un libro fresco y ligero que recomiendo mucho.
Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustó?
¡Contadme y feliz semana! ^-^
Tiene muy buena pinta, igual se lo cojo a mi tía :)
ResponderEliminar¡Hola! Desde que leí 33 razones para volver a verte estoy deseando leer más de la autora, y este libro creo que será el siguiente.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Besos
Hola :)
ResponderEliminarEste libro me llama la atención así que me lo apunto sin dudarlo, también quiero leerme "33 razones para volverte a ver".
Nos leemos
Kiss for you
¡Hola!
ResponderEliminarMe llama bastante la atención el libro, aunque no es una prioridad por ahora.
Un besote!
Hola. Me llama la atención, pero tengo tantos libros para leer que creo que lo dejaré pasar de momento.
ResponderEliminarUn beso.
Holaaa,
ResponderEliminarno he leído este libro pero me gustaría mucho hacerlo. Más aún al leer tu reseña, gracias!!
Me quedo por aquí, me encanta el blog!
Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
Un beso<3
A mi tambien me gusto mucho este libro y me engancho a la literatura de la autora.
ResponderEliminarSaludos