Título original: Six of Crows
Saga: 1/3
Autora: Leigh Bardugo
Traductor: Miguel Trujillo
Editorial: Hidra
Páginas: 544
Precio: 19€
Sinopsis: Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
¿Sabéis esos libros de los que os esperáis muy poco y luego acaban siendo una sorpresa? Ya sea porque habéis leído antes algo de la escritora y no os ha convencido del todo, porque creéis que será más de lo mismo o por cualquier otro motivo. Eso es lo que me ha pasado con Seis de Cuervos. Esperaba encontrarme una historia entretenida y poco más, pero ha resultado ser una de las sorpresas del año y ya estoy deseando leer su continuación.
Seis de Cuervos se ambienta en el mismo mundo en el que se inspira la trilogía Grisha de la autora, pero esta vez cambiamos de país y nos situamos en Ketterdam. Nuestros protagonistas son Kaz -ladrón, asesino, estafador y un largo etc.-, Jesper -tirador y ludópata-, Nina -una corporalki sin una pizca de vergüenza en el cuerpo-, Inej -espía y letal-, Matthias -sobrio, exconvicto, fanático relijioso y honesto-, y Wylan -confiado e inocente-. Este variopinto grupo tendrá que aprender a confiar los unos en los otros para enfrascarse en una aventura casi suicida con el fin de conseguir la recompensa que los hará ricos y, por ende, libres.
Sin lugar a dudas, lo que hace que este libro brille con luz propia son sus personajes, así como una trama en la que la estrategia y la inteligencia tienen un papel muy importante. Los seis narradores y protagonistas de esta historia arrastran tras de sí un pasado que los ha marcado profundamente y ha moldeado su personalidad para convertirlos en las personas que son en el momento en el que se desarrolla la trama. Además, durante el desarrollo de la historia se puede apreciar la evolución que sufren todos ellos. Es notable cómo van dejando atrás prejuicios y cómo van ganando empatía hacia sus compañeros. A pesar de que cada uno se embarca en la misión por motivos personales, llega un momento en el que el compañerismo y la preocupación por unos y por otros cobra más importancia.
Además de los personajes en sí, algo que le aporta mucha chispa y vitalidad a la obra son las relaciones que se establecen entre estos seis protagonistas. La relación de amorodio entre Matthias y Nina, la amistad entre Nina e Inej, el tira y afloja de Wylan y Jesper, la "camadería" entre Kaz e Inej... Entre todos ellos se forman infinitas conexiones y relaciones, muchas de ellas totalmente imprevistas por ellos mismos, pues no esperaban sentir nada más que desprecio por ciertos compañeros de misión. Son conexiones complejas y que se forjan poco a poco, a través de muchas desventuras y altibajos. Son relaciones imperfectas y creíbles, como las que se forjan en el mundo real. Además, las relaciones amorosas también se construyen de manera pausada y creíble, y tienen justo la importancia adecuada en la historia, es decir, se mantienen en un constante segundo plano y no le quita protagonismo a la trama principal.
La trama, como ya he mencionado, se caracteriza por la astucia e inteligencia con la que está escrita. Cuenta, también, con un ritmo vertiginoso que no decae a lo largo de la historia, pues las descripciones son muy escuetas, aunque cumplen sobradamente con su cometido de transportarnos a Ketterdam y los demás lugares que visitan los protagonistas, así como el de explicar los sentimientos de estos. Es una trama que me ha sorprendido para bien, porque la he encontrado mucho más madura y compleja que la que me encontré en Sombra y Hueso, la primera parte de la trilogía Grisha. Los momentos de máxima tensión están muy bien sincronizados con aquellos de distensión, con los momentos de las risas y las bromas, llegando a superponerse ambos en más de una ocasión creando situaciones y escenas explosivas.
En conclusión, Seis de Cuervos es una historia con fuerza, con un ritmo vertiginoso y unos personajes muy carismáticos difíciles de olvidar. Con un final que te deja con la miel en los labios, es un comienzo de trilogía que promete muchísimo y que, sin duda, os aconsejo que leáis.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^
¡Hola!
ResponderEliminarTodas las reseñas que leo de este libro son maravillosas, sobre todo algando a los personajes, y eso es genial porque precisamente fue lo que me falló de la trilogía original. Al final me lo voy a replantear...
¡besos!
¡Holaa!
ResponderEliminarAdoro la trilogía Grisha y no veo la hora de poder leer este libro, no sólo porque se ambiente también en ese mundo, si no porque pinta tan bien que no puedo esperar *-*
Besitos!
Hola :)
ResponderEliminarQuiero leerme la trilogía Grisha y ahora también este *-* Desde el primer momento que lo vi, me enamoré de él, así que ya lo tengo apuntado y tu reseña ha sido buena, así que tengo más ganas de leerlo.
Nos leemos
Kiss for you
Hola! ¿Es necesario haber leído la trilogía Grisha para leer este libro?
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
¡Hola!
EliminarNo, no hace falta leerla. De hecho, yo solo he leído la primera parte de la otra trilogía ^^
Un saludo y gracias por visitar el blog <3
Leer tu reseña hace que me arrepienta de no haber comprado el otro día este libro, lo vi y me llamó bastante la atención, pero al no tener referencias aún... mala decisión porque me habría encantado. Desde ya me lo apunto para la próxima vez que lo vea hacerme con el ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos
¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga pero no quiero empezarla todavía porque quiero leer antes las trilogía Grisha. Sé que no están relacionados pero de la otra leí sólo el primer libro y simplemente quiero acabarla antes de empezar con otra. Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña, me has dado ganas de continuar con la otra saga sólo para poder empezar esta pronto jaja Por cierto, por lo que he oído por ahí, es una dulogía, no una trilogía xD
ResponderEliminarBesos^^
PD: No me había fijado antes pero me encanta la nueva cabecera. Es sencilla pero la combinación de colores es un amor *-*
Tiene una sinopsis super interesante! Hace falta leer la primera trilogía de la autora para leer este?
ResponderEliminarUn besito<333
¡Hola!
EliminarNo, no hace falta leerla. De hecho, yo solo he leído la primera parte de la otra trilogía ^^
Un saludo y gracias por visitar el blog <3
¡Hola! Este libro tiene una pinta increíble y por lo que leo, estoy casi segura de que me va a encantar a mi también. Llevo idea de leer primero la otra trilogía de la autora, pues aunque sé que no tiene nada que ver con Seis de cuervos me apetece adentrarme en su universo por orden (manías mías xD).
ResponderEliminar¡Besos!