YO ANTES DE SER BLOGUERA (TERESA V)

martes, 29 de noviembre de 2016

Resultado de imagen de im a blogger
¡Hola a todos!

Ya estamos casi a mitad de semana, lo que significa que el finde ya se acerca. No sé vosotros, pero yo tengo muchísimas ganas de que llegue y, además de dormir todo lo que quiera, poder leer con tranquilidad y salir un poco.

Hoy os traigo una entrada un tanto especial, y es que como dijimos cuando cumplimos nuestro tercer añito en el blog, íbamos a traeros algunas cuantas entradas especiales para celebrar estos años. Pingu ya hizo su entrada la semana pasada (si no la has visto pincha aquí) y esta vez me toca a mí.

En esta entrada os hablaré un poco de lo que ha cambiado en mí desde que soy bloguera. Sé que he cambiado mucho, y en varios sentidos, pero sobre todo a la hora de las lecturas, de las reseñas, de las compras, etc. Mejor os lo explico a continuación, ¡seguir leyendo!

⌠ Manías

Antes: Era muy quisquillosa a la hora de leer, pues sólo me ponía en cierto momento del día y solo en mi habitación; ahora eso ha cambiado. Tampoco utilizaba muchos márcapáginas o post-it para marcar frases o momentos, simplemente utilizaba un marcapáginas estándar que tenía para todo y listo.
Ahora: Tengo más manías, bastante más. Según el momento y el lugar, me suele molestar mucho el ruido de la televisión. Es algo que me desconcentra muchísimo. Sin embargo, ahora puedo leer en coches, autobuses... en cualquier sitio que me pille puedo adentrarme en una lectura. Ahora también utilizo muchos marcapáginas, incluso tengo uno para cada libro que leo. Y también utilizo los post-it de colores, los cuales no me pueden faltar.


Compras


Antes: Cuando iba a comprar algún libro –casi nunca directamente– me era imposible escoger un libro para comprar, más que nada porque no tenía un género específico, no sabía cuál me gustaría más o menos, o que simplemente me sonaran de algo. Como no los conocía, no sabía cuál comprar. Iba totalmente a ciegas. 

Ahora: Todo es más diferente... y doloroso. Cuando estoy en una librería quiero comprar todos los libros que veo, ¡pues los conozco y me gustan! Unos que me llaman mucho la atención, otros que he leído maravillas sobre ellos, algunos otros que son recomendaciones... Al final acabo haciéndome la cabeza un lío simplemente porque no sé cuál llevarme a casa, y es un poco pesadilla. También es verdad que ahora, al entrar en este mundillo, no compro más a lo loco, sino me controlo más. Y, además, descubrí el mundo oculto de los libros de segunda mano y tirados de precio. Una maravilla.

Lo que busco en un libro

Antes: Buscaba algo que me gustara, que no me aburriera y que tuviera una trama medianamente interesante. No era muy exigente, ni con respecto a la trama ni con los personajes. Me conformaba con lo que podía leer, sin pesar mucho en ello.

Ahora: Soy mucho más selectiva a la hora de escoger mis lecturas, además de que sé cuales son los géneros que me gustan y cuales no. Básicamente lo que siempre busco en un libro es una trama bien pensada, con unos personajes trabajados y creíbles, un escenario nuevo, original y diferente. Busco un libro bien escrito, con coherencia y una trama que me enganche desde el principio.

Opiniones

Antes: Mis opiniones era bastante simples: el libro era bueno o malo. No había más que pensar, o no me paraba a pensar. Me conformaba con poco, a decir verdad, pues casi todo lo que leía –por no decir todo–, me terminaba gustando.

Ahora: Al terminar un libro tengo una opinión completa y fundamentada sobre lo que me ha parecido la novela. Estudio la trama, los personajes, los diálogos, la traducción, la edición, la pluma del autor/a. Ahora todo es estudiado al mínimo detalle, y si cierto autor/a falla en un libro en esto, sé que no debo leer otros libros del mismo. 

Géneros literarios

Antes: No tenía un género literario específico, leía un poco de todo, aunque tiraba más por el género romántico –vete a saber por qué– y por un tiempo me dio por leer sólo de ese tipo. Antes incluso no sabía ni diferenciar entre géneros, sólo conocía la fantasía y lo romántico.

Ahora: Tiro hacia los libros que sé que me gustarán, como es el young adult, el juvenil y el new adult. A veces incluso me dirijo hacia libros de cierta editorial o de cierto autor/a, porque sé que lo que escribe suele gustar.



✎ ✎ ✎
Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado, la verdad es que ha sido muy interesante darme cuenta de cómo era antes a como soy ahora. Espero que me dejéis en los comentarios lo que pensáis que habéis cambiado de antes a ahora.
¡Buena semana!

2 comentarios:

  1. Yo tambien marco ahora con post-it de colores los libros que antes no lo hacia. Yo sigo sin tener un genero en especifico que me guste mas pero bien es cierto que me decanto mas por los juveniles y los romanticos y leo menos misterio e historica. Muy buena la entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    me pasa lo mismo! Yo antes al leer libros, doblaba la pagina de arriba y esas cosas. Ahora eso no puedo ni verlo y no paro de poner post its por todo el libro, cosa que antes no hacía.


    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014