Reseña: Pasajera - Alexandra Bracken

lunes, 26 de junio de 2017

pasajera-alexandra bracken-9788427204393Título: Pasajera
Título original: Passenger
Saga: 1/3
Autora: Alexandra Bracken
Traductor: V. M. García de Iusi
Editorial: RBA/Molino
Páginas: 496
Precio: 18€
Sinopsis: En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


[Libre de spoilers ]

Desde que este libro salió en inglés, le tenía el ojo echado. No os voy a mentir, lo primero que me llamó la atención fue su preciosa portada, aunque más tarde al leer su sinopsis, me atrapó enseguida. Con su salida en español, aproveché y le pedí a RBA un ejemplar. A decir verdad, ha sido una novela de la que esperaba más, o será que llevaba las expectativas demasiado altas y no ha conseguido llenarme tanto como hubiese querido. Aun así, ha sido un libro que he disfrutado mucho aunque, por supuesto, tiene sus peros. Os los cuento más adelante.

Pasajera es una novela que nos narra la historia de Etta y Nicholas, dos personas que no pueden ser más diferentes, y vivir en tiempos diferentes, pero algo en común hará que se unan hasta aventurarse en una increíble aventura donde ninguno de los dos sabe si saldrá con vida. Ambos se juegan su futuro, literalmente dicho, y la vida de las personas que más quieren.

Etta como protagonista me ha gustado muchísimo. Aunque al principio del libro me sacaba de mis casillas, a medida que van pasando las páginas y los sucesos, se percibe el notorio cambio de nuestra protagonista, pues madura, se vuelve más consciente del peligro y también se vuelve más decidida, dispuesta a pasar por encima de quien haga falta para ayudar a quienes quiere. Etta al principio del libro, cuando le cuentan que puede viajar en el tiempo (no, esto no es spoiler, viene en la sinopsis) lo asimila la mar de rápido, como si escuchara eso todo el tiempo. Además, de que no es consciente de cierto suceso donde se encuentra, contra su voluntad, todo sea dicho, pero ella actúa y se comporta de una forma tan tranquila, que me pareció súper surrealista y nada lógico. Por otra parte, tenemos a Nicholas, un personaje que tengo la sensación de no haber conocido. Pese a que te cuentan más o menos por encima lo que fue su pasado y porque tiene ese carácter, sentí que la autora sólo estaba raspando la superficie y que había algo más debajo de toda esa pena y lástima. O, al menos, eso espero. Aun así, como co protagonista dio mucho juego. Es igual de cabezota que Etta, lo que hace que choquen en más de una ocasión. Me encantó que rompe cualquier tópico sobre protagonistas perfectos, pues Nicholas está roto en muchos pedazos por diversas razones, y uno de sus secretos más oscuros, aunque fue muy triste, me encantó, porque fue algo que no acostumbro a leer.

Sobre el romance no tengo más que añadir que no me ha gustado en absoluto, no porque no me parezcan una pareja bonita, sino porque fue un instalove en toda regla, donde no hubo ninguna base donde se basó la relación. Simplemente, a los dos segundos de conocerse, ya no podían dejar de pensar el uno en el otro y actuaban como si se conociesen de toda la vida, cuando Etta debería haber estado muy, pero que muy enfadada con Nicholas. Me pareció una historia de amor bastante absurda, que venía de ninguna parte y la cual no tenía ni base ni química. 

Tocando el tema de la trama de esta novela, decir que aunque el comienzo de la misma sea algo lento e introductorio, a medida que van pasando los capítulos, la cosa se va poniendo cada vez más interesante. Los sucesos y problemas de nuestros protagonistas se van complicando más y más, hasta el punto que ni ellos mismos saben cómo van a salir de esa, algo que hace que estemos pegados a sus páginas con muchísimo interés. Además de los secretos y las aventuras, nuestros protagonistas averiguan cosas que cambian todo lo que están haciendo e incluso lo que quieren hacer, porque ciertas informaciones harán que todo su futuro se tambalee. Los cambios en la trama y los giros argumentales estarán más presentes sobre todo sobre el final del libro, donde cierran con un final totalmente inesperado y que me dejó con la boca abierta.

Pese a no haber leído nada de la autora anteriormente, me ha gustado muchísimo la forma de narrar de la misma y también esa capacidad para hacerte partícipe de la historia. Me hubiese encantado que profundizara más en la historia de amor y la hiciera más real, por lo que espero que en las siguientes entregas ponga algo más de base a la relación.

En conclusión, Pasajera ha sido una novela que aunque no empezó con demasiado buen pie, consiguió conquistarme a medida que iban pasando los capítulos y la trama se iba volviendo más y más interesante. Con cada misterio, secretos, mentiras, viajes… el argumento se iba tornando más complicado y cerrado, haciendo que me fuera imposible separarme de sus páginas. Con unos protagonistas sarcásticos, divertidos, humanos, valientes y leales, Bracken nos presenta un mundo donde los viajes en el tiempo son posibles y nada es lo que parece. Una novela que aunque me ha decepcionado un poco, he conseguido disfrutarla bastante y esperar con ansia su segunda parte.
Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Qué os pareció? O, por otra parte, ¿queréis leerla?
¡Feliz semana! ♥

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aaaains que pena, con lo que me gustan a mí las historias sobre viajes en el tiempo. Una pena el personaje de Nicholas, odio cuando sólo se quedan en la superficie, y que Etta al principio se lo tomara todo tan chachi feliz... pues vaya jajaaj
    Arg, no soporto los insta-love, de verdad, que manera de cargarse un libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien he publicado la reseña de este libro hoy. A mi me ha gustado y estoy deseando que salga el segundo. Y es cierto, lo del instalove no me termino de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya he leído unas cuantas reseñas de este libro y en un principio tenía ganas de leer el libro, pero cada vez se me están yendo las ganas... Así que no sé si terminaré leyendo el libro o no. Si se me presenta la oportunidad lo haré, sin duda. Gracias por la reseña. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014