Título original: Silber. Das zweite Buch der Träume
Saga: 2/3
Autora: Kerstin Gier
Traductora: Nuria Villagrasa Valdivieso
Editorial: B de Blok
Páginas: 352
Precio: 15,20€
Sinopsis: Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora. Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
[Puede contener spoilers de los libros anteriores]
Tras leer Silber. El primer libro de los sueños y que me sorprendiera tanto, era inevitable que me hiciera con esta segunda parte. Tenía ganas de volver a adentrarme en la vida de Liv y su curioso grupo de amigos, así cómo saber quién se escondía tras el nick de Secrecy. Aunque esta ha sido una novela un poco más lenta e, indudablemente, de transición hacia la tercera y última parte, los personajes siguen teniendo ese carisma que los hace inolvidables y la historia ese halo de misterio tan característico.
La historia de esta segunda parte comienza poco tiempo después de su predecesora. Las cosas están algo calmadas, Anabel ha sido ingresada en un centro psicológico, Arthur parece derrotado y arrepentido y Secrecy ya no ataca tanto a Liv. Sin embargo, esa tranquilidad dura poco y pronto Liv, Grayson y Henry tendrán que enfrentarse a peligros hasta entonces desconocidos tanto en el mundo de los sueños como en el mundo real.
Como ya dije en la reseña de la primera parte, el punto fuerte es la protagonista y narradora de esta historia: Liv. Sigue siendo esa chica sarcástica, optimista y divertida, que siempre está dispuesta a sacarle el lado positivo a las situaciones más peliagudas. Sin embargo, en esta obra se muestra más fuerte, más valiente y a la vez más temerosa, pues ya no solo la atacan a ella, sino que las personas empeñadas en hacerle daño empiezan a hacérselo a sus seres queridos. Por otro lado, esta segunda parte nos permite conocer un poco mejor a Henry. Pierde un poco de su halo de chico misterioso y lo llegamos a conocer más profundamente. Es un chico con muchos problemas y un personaje muy complejo que todavía tiene mucho que dar. El resto de personajes secundarios siguen en la misma línea que en la novela anterior, aunque en esta ocasión aparece uno nuevo: la abuela de Grayson, una arpía estúpida y snob que no quiere ver a la familia de Liv ni de lejos.
La historia, si bien llena de nuevos misterios y otros que se quedaron sin resolver en El primer libro de los sueños, peca de ser un poco lenta y de no tener demasiada acción. Es la típica segunda parte que destaca sobre todo por ser la unión entre la primera parte de una trilogía y la última. Aún así, los personajes y la trama siguen en el mismo nivel y hacen que la lectura sea amena y no caiga en la monotonía. La pluma de Kerstin sigue siendo fresca y sencilla. No se detiene en florituras ni en descripciones largas y tediosas. Además, volver a ver el mundo desde los ojos de Liv ha sido único. Esa chica tiene una visión de la realidad tan hilarante que me ha hecho soltar carcajadas más de una vez
En conclusión, Silber. El segundo libro de los sueños ha sido una continuación digna de esta trilogía. Con unos personajes fuertes, bien definidos y con mucha guasa, una historia que se vuelve a llenar de misterios y un final que promete una tercera parte de infarto, es una lectura que no me cansaré de recomendar.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^
Hola^^
ResponderEliminarTengo muchas ganas de comenzar a leer esta trilogía, pinta muy bien, la autora me gusta mucho y creo que disfrutaré de la historia. A ver si consigo y leo el primer libro pronto.
Me alegro de que la segunda parte te haya gustado :3
un besote!
Esta escritora me enamoró con la trilogía Rubí, así que estoy deseando leer esta:)
ResponderEliminar¡Felices lecturas!
Tengo mucgas ganas de leer estos libros!!! pero creo que aún tendrán que esperar un poco hasta que termine alguna trilogía que tengo a medias.
ResponderEliminar¡Hola! Lo cierto es que el primer libro me llama mucho la atención, espero leerlo aunque no creo que sea dentro de poco, ya que tengo unos cuantos libros pendientes. Espero verte por mi blog, ¡un beso!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLeí el primer libro hace poco y me gustó bastante, así que estoy deseando hacerme con el segundo :) Me alegro que Liv siga en las mismas, porque me gustaba mucho como protagonista.
¡Me alegro que lo hayas disfrutado!
Un besito.
No he leído el primer libro e iba a leer la reseña pero sólo comenzando me tragué un spoiler xD pero mira que soy terca.
ResponderEliminarBueno, por la puntuación denoto que no te ha gustado así que me alegro jaja. Quiero leer el primer libro pronto porque kerstin es una autora que me gusta mucho.
Un beso<3
¡Hola!
ResponderEliminarNo leo la reseña porque tengo que leer el primero, pero, ¡cada vez tengo más ganas!
¡besos!