Título: Love fortunes and other disasters
Título original: Love fortunes and other disasters
Saga: 1/2
Autora: Kimberly Karalius
Traductor: -
Editorial: Swoon Reads
Páginas: 288
Precio: 9,44€
Sinopsis: Love is real in the town of Grimbaud and Fallon Dupree has dreamed of attending high school there for years. After all, generations of Duprees have successfully followed the (100% accurate!) love fortunes from Zita's famous Love Charms Shop to happily marry their high school sweethearts. It's a tradition. So she is both stunned and devastated when her fortune states that she will NEVER find love. Fortunately, Fallon isn't the only student with a terrible love fortune, and a rebellion is brewing. Fallon is determined to take control of her own fate-even if it means working with a notorious heartbreaker like Sebastian. Will Fallon and Sebastian be able to overthrow Zita's tyranny and fall in love?
Este libro lo compré simple y sencillamente por la portada, lo admito -bueno, y también por la editorial-. Hace unos meses descubrí esta maravilla tan preciosa en un blog y desde entonces vivo enamorada de él. Me encantan los colores y el estilo de dibujo, ¿no es precioso? *o*. Ahora, tras haberlo leído, no me arrepiento de haberme hecho con él, porque ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo.
Love Fortunes and Other Disasters nos narra la historia de Fallon, una chica muy escrupulosa y un tanto snob que se muda a Grimbraud para empezar allí el instituto y recibir su fortuna en el amor por parte de Zita. Grimbaud es el reino del amor y todas las predicciones que hace esta señora se han cumplido al pie de la letra durante generaciones, así que en la actualidad nadie se cuestiona su credibilidad. Fallon, por su parte, no recibe una buena predicción y esto la hará unirse a una rebelión de lo más particular.
Si tuviera que definir este libro con una palabra sería "extravagante", o quizá "mágico" o, sencillamente, "raro"; y es que este libro no ha sido para nada lo que yo esperaba. Yo esperaba encontrar una historia realista, desarrollada en alguna ciudad normal y corriente y sin nada mágico o extraordinario en él. Sin embargo, esta historia ha sido todo lo contrario. Los personajes son a cada cual más extraño y peculiar, la historia está llena de encantamientos, amuletos y demás artefactos mágicos y Grimbaud es todo menos un lugar normal. Ha sido una novela con la que he soltado más de una carcajada de pura incredulidad, porque realmente no me esperaba nada de lo que estaba pasando, y ha sido muy agradable encontrarme con una historia así, que me haya sorprendido tanto.
Fallon es una pratagonista muy particular. Sus padres son inspectores de sanidad, y su hermano es inspector de textiles (?), así que ella siempre está cuidando lo que come y lo que viste, siempre en busca de la mejor calidad. Por eso tiene fama de princesa y un tanto snob y mucha gente le tiene tirria porque sus padres son los responsables del cierre de muchos restaurantes y tiendas. Es maniática, idealista, autosuficiente y una enamorada del amor, y está deseando encontrar a su media naranja para poder ir a sitios con él y hacer cosas que, según ella, solo se puede hacer en pareja. Su hermano y sus padres se casaron muy jóvenes porque encontraron a sus parejas gracias a Zita, la mujer en la que todas confian su fortuna en el amor. Sin embargo, su fortuna es muy mala y acabará uniéndose a una rebelión/secta -xD- que intenta echar a Zita del pueblo. En ese grupo conocerá a gente muuuy extravagante: desde unas gemelas que viajan en escobas, hasta una chica que hace amuletos de amor muy poderosos, pasando por Bastion, un chulo que va de tía en tía, rompiendo corazones (pero que esconde una personalidad muy bien construida y coherente), y Nico, uno de sus mejores, gay, y enamorado de un chico con novia. Todo este grupo tan heterogéneo logra unirse y formar una piña con el fin de conseguir su objetivo, y podemos presenciar como se forjan poco a poco lazos de amistad entre ellos.
Si bien se podría pensar que un libro en el que el amor es tan importante las relaciones amorosas estarían a la orden del día, en realidad esto no es así. Sí, hay amor, pero son más importantes las relaciones de amistad, o las lecciones sobre quererse a uno mismo y no avergonzarse por quien cada uno es y el respeto por los demás.
La pluma de la escritora, por otro lado, es muy cuidada y delicada, con descripciones que no ralentizan el ritmo de la obra pero que nos hace imaginarnos perfectamente el pueblo en el que se desarrolla la historia. Y es que Grimbaud es un pueblecito pintoresco, en el que todo está limpio y es bonito, en el que las casas parecen de gominolas y te da la sensación de estar en un lugar de cuento de hadas. Por otro lado, la trama ha resultado ser un poco más compleja de lo que en un principio parecía, con giros y sorpresas muy enrevesados e inesperados y con un final que te dibuja una sonrisa en los labios.
En conclusión, Love Fortunes and Other Disasters es una obra que nunca me cansaré de recomendar. Con unos personajes bastante excéntricos, una historia mágica y un tanto peculiar y un escenario que parece sacado de un cuento de hadas, esta novela te atrapará de principio a fin.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué o ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^
Suena geniaal!! Pero se me da fatal el ingles, ¿crees que se llegará a traducir al español? ¿O ya está traducido? Espero que si. Y sí, las portadas son preciosas, aunque lo que más me motiva a leerlo es el hecho de que los personajes sean tan excéntricos. Gracias por la reseña!! Nos leemos!
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^ no lo conocía pero me lo anoto porque me gusta más las historias que no se centran sólo en el amor.
Besicos :D
Directo a mi wishlist :) Este tipo de historias me gustan mucho así que espero lograr comprarlo pronto.
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besos
No conocía el libro pero tiene una pinta estupenda y tu reseña me han dado ganas de leerlo. La edición es preciosa y creo que es una aliciente para que me haga con el ^^
ResponderEliminarBesitos
Holaaa ya con la portada a mí me parecía raro pero si dices que la historia es rara también... jajaja no sé la verdad es que tiene buena pinta
ResponderEliminarUn besito
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero la portada me ha enamorado y tu opinión me ha dejado con muchísimas ganas de leerlo.
Gracias por la reseña.
Un beso :D
Tiene una pinta super preciosa, ¡lo quiero! <3
ResponderEliminaruo! que preciosidad de portadas... todas jajaja lo leería solo por ello ^^
ResponderEliminarJusto hace unos días terminé este libro (que también compré por su portada xDDD)y me ha sorprendido para bien. Me parece original y divertido y aunque creo que mi nota será algo inferior a la tuya, en general es una buena lectura :D
ResponderEliminar